Preguntas sobre switch de guitarra

kazunokun
#1 por kazunokun el 13/03/2011
Tengo algunas dudas espero me las puedan sacar
Para que sirbe un switch de guitarra? Como Funciona?
Puede tener un switch una guitarra con un humbucker solo?
solo se que si subo el switch para arriba suena mas apagado y da un sonido mas neoclasico y que al bajarlo suena mucho mas fuerte y queria preguntar por que es eso?
Espero me puedan ayudar gracias es que planeo comprarme una guitarra sin switch y quiero saber si se le puede poner:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 13/03/2011
Arriba suena mas "oscuro" porque se selecciona la pastilla del brazo (la de graves - rhytm) y abajo la del puente (la de agudos - treble).
El selector, su función es hacer contacto con la pastillas que desees usar o con las dos (posición de enmedio en uno de tres posiciones)
Las guitarras sin switch es porque solo tienen una pastilla, por lo cuál el swith es innecesario pero si tu lo quieres poner, ponlo pero no se para que.
Un ejemplo claro es la Les Paul Junior.
Un saludo . ..
Subir
kazunokun
#3 por kazunokun el 13/03/2011
muchas gracias por tu respuesta se le puede mandar a una guitarra con un solo humbucker poner switch y cavidad para otro micro?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 13/03/2011
kazunokun escribió:
muchas gracias por tu respuesta se le puede mandar a una guitarra con un solo humbucker poner switch y cavidad para otro micro?


Si, pero te costaria una pasta hacer el agujero, poner los cables, el agujero para el switch, vilver a pintar... yo no lo haria
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 14/03/2011
No se cuanto costará, pero no habría por que repintar la guitarra, es solo rutear el hueco del mic. y listo, y el agujero del switch depende de donde lo quieras, si hay espacio en la cavidad electrónica para instalarlo solo habría que hacer un agujero recto con un mecha y listo. Ve al taller de algún luthier, allí te podrán dar los precios bien. Pero... que guitarra tienes, quizás te conviene dejarla como esta, y juntar plata para cambiarla por una mejor, y no echarle dinero encima. Saludos !!
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 14/03/2011
papasmamas escribió:
No se cuanto costará, pero no habría por que repintar la guitarra, es solo rutear el hueco del mic. y listo, y el agujero del switch depende de donde lo quieras, si hay espacio en la cavidad electrónica para instalarlo solo habría que hacer un agujero recto con un mecha y listo. Ve al taller de algún luthier, allí te podrán dar los precios bien. Pero... que guitarra tienes, quizás te conviene dejarla como esta, y juntar plata para cambiarla por una mejor, y no echarle dinero encima. Saludos !!


Si es ua Gibson Junior y quieres ponerle una pastilla en el mastil, tienes que hacer el agujero de la pastilla, y hacerle como una strato, el hueco por delante de la guitarra y despues ponerle un golpeador, o taparlo con las madera y pintarlo
:saludo:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 14/03/2011
Yo creo que si a una LP Junior le quisiera poner una pastilla en el mango, lo que haría es decapar primero la parte donde tengo pensado poner la pastilla, muuuuy cuidadosamente para no decapar lo que está en sus costados, no digo de decapar esa porción por completo, pero lo suficiente como para poder empezar a darle con el ruter sin quebrar la pintura, y ya hacercandome a los bordes, le daría con una escofina y lijas gruesa, y luego emparejaría bien los bordes,, y bueno, ya lo otro de si ponerle marco a la pastilla o pickguard es otra cosa... Pero creo que en un trabajo así (el de colocar una pastilla en el mango a una guitarra que no la tiene) re-pintar la guitarra no sería la única opción, creo. Alguno ve factible mi "método", o encuentra algún error ??
Subir
kazunokun
#8 por kazunokun el 15/03/2011
Mi idea es comprarme una bc rich sob avenge (US$420) primero cambiarle el micro por un dimarzio evolution (US$120) o un dimarzio superdistortion y luego hacerle cavidad para otro humbucker (US$120) y ponerle el switch pero tal vez no sea factible y sea un gasto de plata innecesario.
Mi otra opcion es mandarmela hacer por un luthier la guitarra de cero pero con todo lo que quiero y en vez de ese braso un braso de ibanez rg que me parece son de los mas comodos para tocar rapido no se que sera mejor?
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 15/03/2011
Yo creo que si se puede colocarle un mic. a la BC Rich que querés, pero quizás con lo que te salga la instalación y demás trabajo te sea mejor comprar otra guitarra que ya venga con pastilla en mango y puente. Lo primero que haría antes de comprar cualquier cosa, es ir a un luthier que tengas cerca en tu ciudad y preguntar si el te puede hacer el trabajo y cuanto te cobra, y después ver que combiene mas. Con lo de una guitarra de luthier desde 0, mmm... no se cuanto estarán cobrando los luthiers por el encargo de guitarras, pero por lo menos en mi ciudad con lo que sale la Avenge SOB no alcanza para comprar algo bueno, pero igual pregunta, hay qeu ver todas las alternativas...
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 15/03/2011
papasmamas escribió:
Yo creo que si se puede colocarle un mic. a la BC Rich que querés, pero quizás con lo que te salga la instalación y demás trabajo te sea mejor comprar otra guitarra que ya venga con pastilla en mango y puente. Lo primero que haría antes de comprar cualquier cosa, es ir a un luthier que tengas cerca en tu ciudad y preguntar si el te puede hacer el trabajo y cuanto te cobra, y después ver que combiene mas. Con lo de una guitarra de luthier desde 0, mmm... no se cuanto estarán cobrando los luthiers por el encargo de guitarras, pero por lo menos en mi ciudad con lo que sale la Avenge SOB no alcanza para comprar algo bueno, pero igual pregunta, hay qeu ver todas las alternativas...


exacto, yo no se cuanto crees que cuesta mandar a hacer una guitarra desde 0 (y que la hagan bien) pero te cuesta una pasta laaarga.

porque no compras una que ya tenga el otro otro microfono? yo creo que es mas raro encontrar una con 1 solo micrófono (no raro, es menos común) y si te gustan las bc rich o las formas raras tienes demasiadas opciones de donde escoger y muy buenas la verdad, me parece que lo que piensas hacer no es para nada practico y te vas a gastar una pasta que podrías ahorrar y comprar una guitarra mejor...

así que piensatelo bien antes de hacer algo así.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo