Preguntas sobre Rusia

-fred-
#205 por -fred- el 09/01/2013
#203 #204 Gracias por vuestro interés :)
os dejo un par de time-lapse de Moscú :)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
savernake
#206 por savernake el 09/01/2013


Os dejo un video que vi el otro dia sobre la educacion. Es un ingles que emigro a EEUU y, aun asi, me parece que se ajusta bastante a la situacion en España. ¿Como lo ves en comparacion con Rusia?
Subir
oonabe
#207 por oonabe el 12/01/2013
#202 No estoy para nada de acuerdo con lo que escribe esa persona, sería como decir que aunque no todos los rusos sean asi, en Rusia se pone en practica el engañar a mujeres para llevarlas a otros paises y obligarlas a trabajar en la prostitucion. Que el haya conocido a gente así no quiere decir que eso represente a la cultura española en ningun momento, como tampoco lo hacen las mafias rusas, que parece que la gente tenga miedo de viajar a Rusia por culpa de unos personajes que tenemos en todos los paises y culturas.

Yo nunca he oido a un amigo mio hacer lo que dice ese hombre y tal vez lo que debería hacer el en lugar de escribir ese articulo es cambiar su circulo de amistades.
Subir
-fred-
#208 por -fred- el 13/01/2013
#206 Es una pregunta muy difícil, aquí el sistema educativo escolar me parece bastante duro (o mejor parecía, es que me refiero a los tiempos cuando estaba en la escuela, es decir hace 13 años, creo que ahora ha cambiado algo) , siempre nos decían que p ejemplo las tareas matemáticas que resolvemos en la tercera clase, los americanos solo resuelven en la décima o incluso no las tienen en las escuelas, pero por otro lado ya no recuerdo nada de como resolver esas tareas, es decir estábamos supercargados de este rollo, por ejemplo había días de 7 clases, algo como:
matemáticas
matematicas
física
química
ruso
geometría
biología
al final del día estábamos hechos polvo, pero ahora no me sirve para nada, porque lo odiaba tanto que después de haber terminado la escuela, lo olvidé todo con mucho gusto :)
Seguro que si a la mayoría de gente joven le propusieran recibir clases de bailes o de guitarra en vez de las de física etc., lo aceptaría sin duda, pero claro que es imposible, por cierto aquí los deportirtas profesionales se consideran muy estúpidos, porque los sacan de las escuelas normales y les mandan a las especiales, donde a lo mejor tienen una clase de matemáticas a la semana etc. :) claro que lo hacen para tener mucho tiempo para sus entrenamientos...tambien hay algo como una costumbre, no sé, pero aquí se considera más prestigioso elegír las ciencias exactas, por ejemplo, al terminar 9 de 11 clases en nuestra escuela, nos propusieron una elección, a quien le gustara más las ciencias humanitarias, puede ir a un grupo y a quien las exactas al otro y claro que la gente más tonta (un par de rubias, algunos matones etc), que antes solo tenían notas malas (2 o 3) (aquí el sistema es de 5 puntos) elegieron el grupo de las humanitarias, luego ví a algunas de estas rubias trabajando como vendedoras en algunos chiringuitos etc. :) No sé que tal esta cosa en España...

PD ahora el sistema se vuelve mucho más fácil y la gente soviética la critica bastante dice que perdemos nuestro famoso sistema soviético que funcionaba bien, que los ninos se embrutecen etc., ahora por ejemplo el examen finas en las escuelas es un test grande, pero un test siempre tiene ya respuestas preparadas, no es una hoja blanca que tienes que rellenar como era antes :)
Subir
-fred-
#209 por -fred- el 13/01/2013
#207 Entiendo, es que yo mismo no sé nada, por que una cosa es viajar como turista, sacando fotos etc. y otra cosa es vivir dentro de la sociedad, ahora conozco a cuatro españoles más o menos cerca, hablamos por skype, etc. ellos si que no tienen nada que ver con esta imagen mostrada por este ruso.
Subir
guarapo
#210 por guarapo el 13/01/2013
#202
Hombre, con lo de la educación me refería a la falta de inversión por parte del gobierno y las empresas para contratar a gente con los estudios recien terminados, que necesita poner en práctica sus conocimientos y comenzar un camino en el mercado laboral.
El artículo que has puesto, me suena a varios estereotipos.
Primero el encasillar a un grupo de personas que viven en un país y ponerles unas características y una personalidad igual. Ni todos los rusos son cerrados, tímidos, trabajadores, desconfiados,... Ni todos los espa~oles son alegres, vagos, Machitos, orgullosos,...
El otro estereotipo se da en mucha gente y se resume en una frase: " Todo tiempo pasado fue mejor", cosa que por otro lado no es nada cierta. No creo que los jóvenes de ahora sean más vagos que los de antes. O que la gente ha perdido el respeto por los demás hoy en dia. Pienso que son formas de generalizar sobre el mundo que aveces no entendemos. Que conste que yo también caigo, como cualquier ser humano. Pero si te paras a pensar un poco, te das cuenta de la cantidad de prejuicios por los que nos llevamos para sentirnos seguros.
Subir
oonabe
#211 por oonabe el 13/01/2013
#209 me alegra que tu experiencia no haya sido como la de aquella otra persona. Yo personalmente no creo que haya valores humanos que solo existan en un país o cultura concretos ni que este o aquel país esten libres de cosas que no dependen de la cultura sino del caracter individual de las personas. Criticar a la propia pareja es cinismo, algo humano y global, lo mismo que el machismo cuando se habla mal de las mujeres, o la debilidad de quienes critican y cotillean a espaldas de otras personas.

Yo desde que vine a Alemania y conocí a los alemanes desde "dentro" me di cuenta de que todo este tipo de cosas son prejuicios y que las personas somos mucho mas parecidas que diferentes independientemente de la cultura o el país. Que hay diferencias? Si, pero no son tan grandes y sobretodo dependen mucho de experiencias subjetivas. Tengo amigos que estudiaban filología alemana y se han marchado de este país odiando a los alemanes. Tal vez porque no eran lo que ellos tenían en mente antes de conocerlos. Ellos tienen su version de la verdad sobre los alemanes y yo tengo la mía, pero creo que mi ventaja estaba en que yo no venía con una idea previa sobre los alemanes. Donde está la autentica verdad sobre los alemanes? Creo que eso simplemente no existe y por ello creo que no hay que generalizar sobre ningun pais ni cultura porque generalizar conlleva formarse prejuicios y con ello cometer grandes errores a la hora de valorar a las personas, sean rusas, alemanas, españolas, o lo que sea...

Un saludo y seguiremos por aquí, intentando conocer mas de Rusia de primera mano y no a través de los prejuicios, que es lo que queremos muchos en este hilo :)
Subir
-fred-
#212 por -fred- el 14/01/2013
#211 de acuerdo :)
seguimos, este es un video sobre Siberia:

Subir
-fred-
#213 por -fred- el 14/01/2013
acabo de ver este video, joder...
al principio pone:
Un par de minutos de la vida de un motociclista puede ser más interesante que toda la vida de gente normal.
va en dirección al centro por una de las carreteras de Moscú

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#214 por guarapo el 14/01/2013
-fred- escribió:
ahora conozco a cuatro españoles más o menos cerca, hablamos por skype, etc. ellos si que no tienen nada que ver con esta imagen mostrada por este ruso.

kesselhaus escribió:
Yo desde que vine a Alemania y conocí a los alemanes desde "dentro" me di cuenta de que todo este tipo de cosas son prejuicios y que las personas somos mucho mas parecidas que diferentes independientemente de la cultura o el país. Que hay diferencias? Si, pero no son tan grandes y sobretodo dependen mucho de experiencias subjetivas. Tengo amigos que estudiaban filología alemana y se han marchado de este país odiando a los alemanes. Tal vez porque no eran lo que ellos tenían en mente antes de conocerlos. Ellos tienen su version de la verdad sobre los alemanes y yo tengo la mía, pero creo que mi ventaja estaba en que yo no venía con una idea previa sobre los alemanes. Donde está la autentica verdad sobre los alemanes? Creo que eso simplemente no existe y por ello creo que no hay que generalizar sobre ningun pais ni cultura porque generalizar conlleva formarse prejuicios y con ello cometer grandes errores a la hora de valorar a las personas, sean rusas, alemanas, españolas, o lo que sea...

Bueno, aclaradas las ideas e intenciones de todos :amigos: , sigamos por este interesante post sobre Rusia :bien: . El primer vídeo me ha sorprendido gratamente. Es impresionante la naturaleza del planeta en "rincones" como este :ok: . Me hubiera gustado ver imágenes de los meses calidos. Una vez, a poco de llegar a Alemania, tuve una compa~era de alemán siberiana que me decía: " Ah!, pero tu que crees, que en Siberia no hay verano ? ; Hay algunos en los que llegamos casi un mes con 30°..." :D
Del motero, pues que decir... Si, su vida será interesante hasta que se muera de aburrimiento dentro de un cajón a 3 metros bajo tierra :rip: . En el peor de los casos, puede quedarse a mitad del camino y estar inválido. O matar a alguien. Todo muy interesante XD... :shock:

P.D. Es solo mi opinión. No serás tú el de la moto espero...
Subir
-fred-
#215 por -fred- el 14/01/2013
#214 No, no lo soy, no me gusta este tipo de motos, me dan mucho miedo :)
de adolescenete yo tenía una sovietica :) que conducia por los bosques cerca de la aldea de mis abuelos, pero la moto solo alcanzaba 100Km/h y si no me equivoco tenía 26 caballos de potencia :)
Imagen no disponible

La naturaleza de Siberia se ve más o menos así en verano: mucha vegetación, muchos ríos etc.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y tambien allí hay grandes ciudades, creo que ya había subido esta foto antes, esta ciudad está en plena Siberia también es de verano:

Imagen no disponible

y he encontrado un video veraniego:

Subir
-fred-
#216 por -fred- el 14/01/2013
Por cierto mucha gente de Siberia pasa frío aquí en Moscú, creo que es cuestión de costumbre, es que aquí la humedad es altíssima y la sensación de frio se diferencia de la de Siberia.

PD Hoy estamos a -6, es normal para enero y la humedad es 83% :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo