Preguntas sobre Rusia

-fred-
#193 por -fred- el 07/01/2013
#192 No lo sé, puede ser, es como la teoria de la conspiración mundial y otras cosas por el estilo :) no sé si alguien sabe algo con exactitud...pero lo de esta imágen me fastidia bastante y también cosas como mostrar como si en Rusia siempre estuviera nevando, incluso en julio etc. :))
PD al final resulta que la mafia rusa está en los mismos EEUU, en Miami etc. y creo que en la costa del sol tambien...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#194 por oonabe el 07/01/2013
#191 a esto me refería yo, por eso pensaba que el cambio de año era mas adelante...
Subir
guarapo
#195 por guarapo el 07/01/2013
A mí lo que me acaba de decepcionar es que el se~or Putin le haya dado a Gerard Depardieu la ciudadanía rusa, librándose así de pagar el 75% en impuestos que el Sr Hollande ha impuesto a las mayores fortunas de Francia. Caramba con el antiguo agente del KGB. Ahora tengo una razón más para que me gusten las Pussy Riot.
No, ahora en serio. Sobre el tema mafia rusa, creo que la finalidad de los medios de comunicación es contarnos "cuentos de miedo" sobre "los otros", "el enemigo posible", "el probable contrincante",... Con Rusia todavía se juega con eso. Acaso no hay mafia espa~ola,italiana, americana, kosovar,griega,... Llamarlo crimen organizado no genera tanto rechazo hacia un enemigo concreto porque no se les puede identificar...
Yo tengo una pregunta. Se nota la crisis global en tu país ? Se nota mucho la diferencia de clases sociales en Rusia ?, el paro ?, los servicios sociales: la salud, la ense~anza, han empeorado ? :brindis:
Subir
-fred-
#196 por -fred- el 08/01/2013
Aquí hay respuesta a tu pregunta, al menos a una parte de ella:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/02/actualidad/1357139326_162319.html
Subir
-fred-
#197 por -fred- el 08/01/2013
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/gerard-depardieu-presume-nueva-nacionalidad-rusa/1643624/

por cierto aquí el impuesto de renta es 13% para todos, no importa cuanto cobres
Subir
guarapo
#198 por guarapo el 08/01/2013
Muy interesante. pero me surgen preguntas a tus repuestas. Es elevado el número de parados en Rusia ? cuanto cobras por estar desempleado?, hay un sistema social de ayudas a los parados de larga duración ? Si eso es así, como se mantiene todo eso con un 13 % de impuestos ? Te pregunto más que nada

















































Muy interesante. Pero me haces preguntarme:
Qué tasa de paro hay en Rusia ?
Cuánto se cobra de paro ?
Agotado el paro, existe una ayuda social alternativa ?
Si hay algo de todo esto, Cómo se financia con solo un 13 % de impuestos ?
Te pregunto más que nada para ver si le puedo dar un par de ideas a los políticos de mi "maltrecho" país...
Subir
-fred-
#199 por -fred- el 08/01/2013
#198 la tasa de desempleo es 4%, creo que ya la había mencionado :)
a otras preguntas no puedo responderte, porque son cosas especiales, no sé estas cifras, en general aquí no hay problemas de paro, creo que el 4% es una cifra bastante baja.

La verdad es que algunos no están contentos con Putin, porque con tanto petroleo podríamos comprar gasolina por un duro y bañarnos en dinero como en Dubai creo :)
pero no es así, por eso hay cierta critica a Putin.

la medicina es gratis, pero también hay por pago, mucha gente prefiere pagar) porque claro que todo lo gratis no es de muy buena calidad :) p ejemplo un par de veces me arreglaba los dientes en una clinica de estado (gratis) y luego en una particular, desde entonces prefiero la de por pago)
Subir
-fred-
#200 por -fred- el 08/01/2013
la verdad es que tampoco entiendo muy bien la situación de España, aquí p ejemplo en lugares como Decathlon, Aushan, Leroi Merlem, Macdonalds etc etc etc, siempre hay carteles: "Buscamos trabajadores" . pero este tipo de trabajo aquí se considera un poco coñazo, pero en España la situación esta tan mala que incluso ya no hay este tipo de trabajo o simplemente los espanoles esperan cuando aparezca algun puesto donde les paguen 5000 eur por sentar en una oficina charlando en facebook etc.?
o sea no sé que pasa en realidad.
Subir
guarapo
#201 por guarapo el 08/01/2013
Básicamente y siempre según mi opinión, el problema del paro en Espa~a, se explica porque mi país llegó a Europa con un sistema educativo muy atrasado, que estaba desconectado con la realidad del mercado laboral. En los últimos 30 a~os, se ha mejorado bastante dicho sistema, pero no la conección entre la ense~anza, la investigación y la empresa. Los políticos se han dedicado a gastar el dinero en inversiones que dieran rendimiento a corto-medio plazo y no a lo que genera riqueza e importancia a un país, su juventud. El boom de la construcción ha sido una trampa en la que cayeron muchos jóvenes con ganas de empezar rápido a ganar dinero, sin tener apenas que formarse. Ahora con la crisis en el ramo, muchos jóvenes sin estudios no tienen oportunidad de encontrar trabajo. Por otro lado, los que si están formados tienen que emigrar a Alemania, Inglaterra, Suecia, Rusia, que sé yo, a un país donde puedan encontrar una manera digna de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Espa~a pasó de ser un país atrasado que empezaba a democratizarse e industrializarse, a ser un país rico en Europa gracias a la construcción y el turismo, de poco más que labradores, camareros y peones... Ahora con la crisis no hay dinero para invertir en obras, cada vez va menos gente de vacaciones y tenemos un estado insostenible con una cantidad de funcionarios excesiva más una clase política acomodada y corrupta...
Bueno te he tratado de resumir el tema, pero es muy complicado. Espero haberte aclarado algo. Si estás interesado en contrastar mis opiniones, aparte de leerte prensa espa~ola(que ya veo que lo haces), puedes leerte un par de posts en los apartados del foro "general" y "ocio y humor", que compa~eros del foro han hecho sobre la actualidad política espa~ola.
Por cierto, ya quisiéramos los espa~oles gozar de un sistema educativo como el ruso. Mucha gente del este de Europa se la ve muy bien preparada. :brindis:
Subir
-fred-
#202 por -fred- el 08/01/2013
#201 creo que ahora el sisitema educativo se va empeorando, ahora los jovenes hacen un test generalizado al final de la escuela, en mi opinión un test es una chapuza, porque tienes que elegir una respuesta de ya preparadas, también incluso si no sabes ni jota, simplemente puedes adivinar al azar y se nota que la gente va atonteciendo (no sé si hay tal verbo) además los jovenes ya no respetan tanto a los escritores rusos como Tolstoy, Dostoevskiy, etc. a muchos incluso no les suenan esos apellidos...
No me gusta la URSS, pero debo reconocer que algunas cosas si que eran buenas, p ejemplo he leido un post de un tío soviético que parece ya un porrón de anos vive en España y él dice:

"
La tipica cultura bacililla, las bromas vulgares , las "mariconadas" , las cerdadas, esas cosas creo desde mi particular y limitado punto de vista personal , aun sin extenderlo a toda la poblacion son rasgos bastante extendidos de la cultura.
Ojo, conozco españoles que no son ni de cerca de lo que hablo y es gente increible como personas , y ni los rasgos de los que hablo los comparten con la poblacion generalizada.
Bueno ese es un punto , el de la violencia y la provocacion de ella con la actitud pero no se siente como provocacion si no "forma de ser".
La otra es el sindrome este del Cotilleo que ya no es que sea algo de mujeres y entendible en ellas si no que viniendo ademas de hombres, rozan niveles exorbitados a la hora pro ejemplo de hablar de mujeres, novias, o chicas en general. No es que hablen , es que cotillean vulgarmente, hacen bromas y sobre todo lo mas tremendo es que se rien de ellas a mandibula suelta. Eso creo que es algo inconcebible en la cabeza de un ruso el reirte con malicia de una mujer, mas aún si encima es una amiga o ni que decir que sea tu novia.
Eso de reirse de un chica que si es fea o tiene el culo tal o cual es algo flipante que no he visto en mi vida entre amigos rusos. O ir de fiesta por la calle y ver un grupo de chicas que se cruza a uno de chicos y alguno de esos le dice a las chicas "feas" o "gordas" cosas asi.
Ante cosas de esas despues sueltas un guantazo y se te queda todo el mundo mirando sin entender que a pasado o por la razon que uno se gana una leche. Yo me quedo aún más sorprendido sobre el COMO la gente se queda alucinada de que energumenos acaben con la boca rota.
En rusia no puedes permitirte hacer algo asi, mucho menos si eres medio metro y delgaducho pro que nunca sabes a quien tienes al lado y como te pases de listo te peudes meter en un buen problema, igual eso de alguna forma a condicionado las sociedades en ese tipo de caracter, no se.
Vuelvo a repetir, hay gente estupendisima en españa pero la educacion generalizada es de la que hablo y creo que estos españoles tambien lo perciben esa educacion de sus compatriotas.
Yo se que la generacion de la URSS es gente que nada tiene que ver con los valores o la educacion que se inculcan ahora, y como dice RKKA es probablemente los mejores ejemplares de rusia. Yo estoy españolizado a grandes rasgos ya y mucha de esa educacion social la he perdido y adaptado la española, pero en el fondo los valores se conservan y siempre te chocan cosas que no eres capaz de asimilar.
Creo que en la URSS te educaban con respeto , fuerza y sobre todo sensibilidad para las otras personas, es decir que te hacian ver que tu eres muy importante para los demas por lo tanto, tanto bien o mal que hagas repercute mucho en otras personas asi que no esta bien reirse de otra persona o actuar de una forma mala o que le pueda hacer daño, ni a hombres y mucho menos mujeres.
Asi en Europa o yankelandia se sorprenden cuando un chaval de 12 años pilla escopetas y ametralladoras y fusila a toda la clase y profesores incluidos. Eso es un reflejo de las sociedades, y los valores generalizados de irrespeto y individualidad que se crean, de "haz lo que te de la gana con quien te de la gana" , pues si , hasta que se cansa el de al lado.
"
Subir
xavi96
#203 por xavi96 el 08/01/2013
Amén.

Muy interesante el post, muy buena idea la tuya fred. Hace tiempo que Rusia me interesa mucho y esty aprendiendo muchisimo con este post. Me lo he leído enterito, menos algún video que iré viendo más tarde.

En serio, me encanta aprender de otras culturas y países, y qué mejor que leyéndo la propia experiencia de alguien de fuera.

De nuevo, enhorabuena por el post. Sé que tengo preguntas que hacer, pero ahora es tarde y no se me ocurren... Ya me acordaré :|
Subir
yoyasieso
#204 por yoyasieso el 08/01/2013
He 'picoteado' hace unos días y ahora otra vez en este post.

Es un post muy interesante.

Que bien que haya personas como ustedes que se presten a hablar sobre estos asuntos.

Les seguiré con entusiasmo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo