Pregunta tonta . Como empezar con el metal :D

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 27/08/2008
ya se que es una pregunta tonta .. pero tengo ese problema :D me gusta mucho satriani y me gustaria empezar a tocar metal porque me gusta su estilo tipo fusion ... pero por mas que trate de tocar metal que ni se como me suena a blues rock o jazz :mad:

bueno aca lo que se las 5 pentatonicas las 5 mayores o jonicoa 1 mayor y el metodo de lidia o como sea y bueno cosas de armonia y eso ... no se que tengo que hacer para empezar :ok: porque nada me suena a metal :preocupado: aunque ponga una base de heavy metal me suena a blues , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alone I
#2 por Alone I el 27/08/2008
Pillate un Metal Zone,a ver si asi deja de sonar a Blues.jaja.:p
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 27/08/2008
Alone I escribió:
Pillate un Metal Zone,a ver si asi deja de sonar a Blues.jaja.:p


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 27/08/2008
gracias por la ayuda :(
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 27/08/2008
empieza por las ritmicas, metele duro al palm muting con la distorsion a tope
el estilo de satriani aparte de las escalas esta PLAGADO DE TECNICAS como hammer on, pull off, armonicos artificiales, armonicos, semi-armonicos, whammy bar, etc, etc. etc.........agregale tecnicas de este tipo a tu escaleo sin tratar de perder la musicalidad y veras la diferencia
claro que tendras que practicarle bastante:cool::cool:
Subir
Alone I
#6 por Alone I el 27/08/2008
jereere escribió:
gracias por la ayuda :(


No sabemos ni que equipo tienes.Si resulta que tienes un ampli baratero con una distorsion baratera y una guitarra de Pack,es normal que no te suene a Metal.De ahi que te dije que te pillases un Metal Zone.Asi por lo menos,el pedal lo intentaria.
En el otro mensaje,estaria de cachondeo,pero a la vez te estaba dando una solucion.

Un saludo!.:saludo:
Subir
luismars
#7 por luismars el 27/08/2008
Llevas el pelo largo? Como si te rapas, da igual.

Camisetas de tu grupos preferidos? Si la respuesta es no, pasa a la respuesta siguiente

Tienes grupos preferidos o solo Satriani? El "metal" es muy amplio y muchas de sus variantes incompatibles así que mejor conocer un poco antes que es lo que me parece que te pasa.
Subir
Tito
#8 por Tito el 28/08/2008
tio pillate el guitar pro,busca canciones de metallica,pantera,trivium...........................y una lista interminable de grupos e interpreta las canciones mas acorde con tu nivel,estudia escalas,tecnicas,mira videos(en youtube tienes....o mas)en fin,que si te suena a blues metele mas distorsion practica con quintas,palm-mute y todo eso.y yo creo que lo conseguiras.suerte y un saludo.
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 28/08/2008
Pues yo empezaría con lo básico del metal , power chords potentes y mucha disto , palm muting , armónicos...


:saludo:
Subir
juanfri
#10 por juanfri el 28/08/2008
para que deje de sonarte a blues deja las pentatonicas y metete en escalas diferentes, mirate el modo locrio que es muy siniestro y raro, aelidio que suena triste y no se que mas.. y para las ritmicas palm mute a muerte y busca una distorsion de tal forma que cuando hagas un palm mute el sonido te comprima el pecho, para eso necesitas un pedalillo y ampli que te echen una mano.
como han dicho por ahi sacate canciones potentes, hoy en dia hay mil sitios donde puedes mirar tablaturas o partituras, el youtube.. nose.. investiga y dale duro.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo