Pregunta sobre La temperatura y las guitarras!

ñee
#1 por ñee el 24/08/2011
he oido que los cambios de temperatura pueden afectar una guitarra.
Tengo un modelo Les paul y en mi pieza aveces enciendo la estufa por el frio mientras toco guitarra, pero despues la apago y me preocupa q le pueda pasar algo.

espero me puedan responder

saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 24/08/2011
interesante, no se nada de eso pero talves alguien sabe :saludo:
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 24/08/2011
No creo que pase nada grave, solo algunos cambios en la afinación por los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, cuando prendo el aire acondicionado en mi habitación y la guitarra se enfría se desafina un poco, recuerda que los metales son mas sensibles a los cambios de temperatura...
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 24/08/2011
Los cambios de temperatura afectan de manera muy importante a las guitarras!!!! La madera se expande y se contrae debido a cambios ambientales. Estas alteraciones pueden ser absorbidas por la guitarra sin ningún problema en algunos casos (hay algunas fender realmente indestructibles), o pueden llegar a ser un verdadero problema si son frecuentes. Si el cambio de temperaturas es gradual y muy lento, no deberías de tener por que preocuparte. Pero si es brusco entonces si deberías tener algun cuidado al respecto

Si se calienta demasiado (no se si tocas muy cerca de la estufa o a que temperatura llegue tu habitación, jamas he visto una), las propiedades del pegamento cambian, por lo que puedes tener problemas con todas las partes articuladas donde este haya sido usado. Esto puede llevar desde cambios en la afinación (no muy grave) hasta desajustes en la geometría de la guitarra mástil, trastes etc. (muy muy grave)

Si después de tocar caliente, la guitarra se enfría rápidamente, puedes tener problemas por agrietamiento en la pintura, lo cual afecta a la estética (para muchos no muy importante, pero para mi si, aun recuerdo la laca de mi LP, toda cuarteada snif) pero lo que es mas grave, se puede alterar la estructura de la madera, llegando incluso a agrietarse o incluso quebrarse. Esto es comprobable por los cambios en la afinación, que pueden llegar a ser desde medio tono hasta varios tonos.

Si los cambios son continuos, la madera de la guitarra puede sufrir fatiga mecánica por los esfuerzos. Por otro lado, debemos tener muy presente que un cambio en la temperatura puede traer consigo un cambio en la humedad del medio y mas cuando se usan equipos acondicionadores del aire. Y los cambios de humedad son los peores enemigos de huna guitarra.


Mi regla de oro es: Si tu estas cómodo, tu guitarra está cómoda.

Tu no saldrías a la calle en medio del frió después de haber estado en la habitación con la estufa a todo lo que da cierto? Nunca dejes que tu guitarra pase por eso mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo