Pregunta sobre la squier strat

oziriz
#1 por oziriz el 08/08/2007
bueno yo soy nuevo en todo esto
asi pide que me disculpen si mis preguntas son muy absurdas

pero kisiera sabes mas o menos cuales son las diferencias entre la fender strat y la squier
me han dicho que la squier son relativamente buenas para su precio y obviamente yo se que no se iguala a una fender

pero mas o menos kisiera saber que tiene la fender que no tenga la squier o cosas asi para marcar la diferencia entre ambas

lo que pasa es que toy por vender una epiphone y pensaba comprarme una squier pero tambien este año me graduo del cole y podria estar pidiendo de regalo una fender xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 08/08/2007
Yo tengo una Squier Strat Affinity desde hace poco tiempo y superficialmente la diferencia que se puede apreciar a simple vista, desde la optica de un principiante es que la Fender el grosor del cuerpo es como 1 ó 1,5 Cm mas grueso, y luego el golpeador de la Fender tambien va sujeto con mas tornillos que el de la Squier, por eso me parecia que trasteaban algunas cuerdas y resulta que es el golpeador que vibra, lo he comprobado presionando el golpeador en algunos puntos al tocar las cuerdas que trasteaban, por lo demas la Squier no me suena mal, pero soy nuevo y no he tenido en mis manos otras guitarras de mas calidad.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 08/08/2007
Algun alumno mio tiene una SQUIER y debo decir que es un autentico palo con cuerdas, por ese precio hay muchas otras guitarras mas apetecibles.

Es recomendable leerse esto para elegir bien.
Guía de guitarras según su precio.
Subir
Normal
#4 por Normal el 08/08/2007
Yo diría que lo único que tienen igual es la forma Y el mástil, por lo menos en la squier que yo tengo es muy cómodo.
6d6f06aeda3c311f87f637ee09f74-18515.jpg
La madera del cuerpo, las pastillas, no nos podemos olvidar del cutrísimo clavijero de las squier, todo son distintios materiales, por lo que el sonido no es el mismo que en una fender.
Al loro que los cubrepastillas y el golpeador de esa Squier que veis en la afoto son fender originales :D
Saludos
Subir
oziriz
#5 por oziriz el 09/08/2007
y hablando en la calidad del sonido

ke tal es la squier??


y esto que edito ahorita
es una pregunta mas
me conviene cambiar una epiphone special model http://www.epiphone.com/images/N_SpcIIPP-VS.jpg (solo la guitarra) mas 20 dolares
por esta ibanez http://www.subir-imagenes.com/imagenes/604ae055d1.jpg ???
Subir
chendler
#6 por chendler el 09/08/2007
Yo tengo una Squier Strato Standard Deluxe.
Dentro de las Squier hay varias gamas.
Las Affinity son las peores. Algunas tienen cuerpos de madera multilaminada.
Las Standard son mejores. Los cuerpos son de aliso. Los acabados no son una maravilla pero están bien. Suenan aceptablemente, aunque no son las guitarras con mejor relación calidad precio que existen.
Yo que tu me compraba una standard, o desembolsando un pelin mas, una strat mejicana.
Subir
lebru
#7 por lebru el 09/08/2007
En este enlace de la pagina de Squier pone las especificaciones de la Affinity, no entiendo ingles, pero me parece entender que no es de multilaminado.

http://www.squierguitars.com/products/view_specs.php?full_partno=0310602&name=Strat%26reg%3B+%28Maple%29

En el antiguo foro si que lei que la Bullet (no se si el nombre es correcto) si que tenia el cuerpo de mateial que no era madera.
La he buscado en la pagina de Squier pero no aparece ese modelo, quizas es que ya no se fabrica.
Subir
j_ptrcci
#8 por j_ptrcci el 09/08/2007
la squier que tngo yo es una bullet strat...xDD

:******
Subir
chendler
#9 por chendler el 11/08/2007
La unica Squier que tiene multilaminado es la Bullet.
Subir
Andruten
#10 por Andruten el 12/08/2007
Yo no te recomiendo para nada las Squier, casi te compensa más gastarte un poquito más y comprarte una Fender mexicana si lo que quieres es una Fender...
Mejora bastante el sonido, y como bien ha dicho JMFernandez, las Squier son palos con cuerdas...

Un saludo :D!
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 12/08/2007
Yo he usado una Squier durante un par de años y la relación calidad precio es buena. Pero es una guitarra para principiantes.
Si hay algun interesado vendo una en esta pagina por 220 € con funda y correa. precio negociable. No tiene ninguna marca y solo la he usado en casa.
Subir
inu_100
#12 por inu_100 el 12/08/2007
mi squier fue una guitarra d puta madre para empezar y acabar siendo un fenderadictoooo jajaja

:) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo