Pregunta sobre posible desmagnetizacion pastillas

  • 2
fabioel99
#13 por fabioel99 el 28/08/2010
SI con lo del tiempo no me hago problema un amigo tiene un lp custom red - wine ( la misma )

desde 1970/90 .

Pero queria saber si acercando el celular por ejemplo se desmagnetizan. o un iman:cool:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thereaver
#14 por thereaver el 28/08/2010
fabioel99 escribió:
SI con lo del tiempo no me hago problema un amigo tiene un lp custom red - wine ( la misma )

desde 1970/90 .

Pero queria saber si acercando el celular por ejemplo se desmagnetizan. o un iman:cool:

gracias


Si acercas un imán a otros imanes no pasara nada, en todo caso, como no se que tipo de imanes sean los de las pastillas, supongo que en todo caso ayudarían a re-acomodar la estructura molecular de los imanes en las pastillas, pero dudo que eso se pueda a menos de que le acercas un imán de tipo industrial. Por el tema del celular, tampoco creo que pueda causar problema, ya que el celular recibe y enviá señales, supongo, que en forma de ondas electromagnéticas, lo cual dudo mucho, a menos de que estas sean altamente energéticas, llegue a afectar a las pastillas. Así que en conclusión, no creo que sea probable que acercando un imán, de uso común, o un celular puedas des-magnetizar a las pastillas.
Subir
papasmamas
#15 por papasmamas el 28/08/2010
fabioel99 escribió:
SI con lo del tiempo no me hago problema un amigo tiene un lp custom red - wine ( la misma )

desde 1970/90 .

Pero queria saber si acercando el celular por ejemplo se desmagnetizan. o un iman:cool:

gracias


La verdad que no se que puede pasar si le pasas un iman a las pastillas (a los imanes de las pastillas), o le pasas el celular,, creo q si te pones a frotar el iman de las pastillas con otro, puedes cambiar la polaridad del iman o algo asi, pero realmente no se.

Pero igual, a todo eso... porq le pasarias un iman o el celular a las pastillas de la guitarra ?? Si con el tiempo no pasa nada, no hay de que preocuparse. Y por las dudas, si tienes unas pastillas de sobra, y tienes miedo que le pasen esto, las guardas en alguna caja y listo...
Subir
fabioel99
#16 por fabioel99 el 29/08/2010
papasmamas escribió:
La verdad que no se que puede pasar si le pasas un iman a las pastillas (a los imanes de las pastillas), o le pasas el celular,, creo q si te pones a frotar el iman de las pastillas con otro, puedes cambiar la polaridad del iman o algo asi, pero realmente no se.

Pero igual, a todo eso... porq le pasarias un iman o el celular a las pastillas de la guitarra ?? Si con el tiempo no pasa nada, no hay de que preocuparse. Y por las dudas, si tienes unas pastillas de sobra, y tienes miedo que le pasen esto, las guardas en alguna caja y listo...


Es que cuando no tengo conexion a internet pongo el celular con una cancion cerca de el humbucker y suena en el ampli la cancion.jajaja:oops:
Subir
ruffles_26
#17 por ruffles_26 el 29/08/2010
tengo una strato del 78 y sus imanes estan perfectos.. eso es una leyenda urbana.. siempre y cuando tus pastillas sean de buen material una pastilla economica no pierde el iman.. mas bien pierde la ganancia.. se van apagando.. pero si te preocupa. eso.. hay un pedal de la zvex. que se llama super hard on...

esto es lo que dice la pagina oficial y si sirve comprobado

La mayoría de las guitarras vintage sufren el progresivo deterioro de los imanes en sus pastillas, ya que los imanes permanentes no son realmente para siempre. El Super Hard-On la impedancia de entrada es tan alta (> 5 Meg), que se niega mantener cualquier flujo de corriente de su pastilla el campo magnético que rodea a la mayoría de cada cadena, por lo que puede oír exactamente lo que su pastilla sonaba como el día en que salió de la bobinadora.

suerte!!
Subir
fabioel99
#18 por fabioel99 el 30/08/2010
ruffles_26 escribió:
tengo una strato del 78 y sus imanes estan perfectos.. eso es una leyenda urbana.. siempre y cuando tus pastillas sean de buen material una pastilla economica no pierde el iman.. mas bien pierde la ganancia.. se van apagando.. pero si te preocupa. eso.. hay un pedal de la zvex. que se llama super hard on...

esto es lo que dice la pagina oficial y si sirve comprobado

La mayoría de las guitarras vintage sufren el progresivo deterioro de los imanes en sus pastillas, ya que los imanes permanentes no son realmente para siempre. El Super Hard-On la impedancia de entrada es tan alta (> 5 Meg), que se niega mantener cualquier flujo de corriente de su pastilla el campo magnético que rodea a la mayoría de cada cadena, por lo que puede oír exactamente lo que su pastilla sonaba como el día en que salió de la bobinadora.

suerte!!


muchas gracias. Igualmente ustedes hablan DE GIBSONS Y FENDERS. yo hablo del humbuvker chino de una sx les paul
Subir
der_blitzkrieg
#19 por der_blitzkrieg el 30/08/2010
fabioel99 escribió:
Es que cuando no tengo conexion a internet pongo el celular con una cancion cerca de el humbucker y suena en el ampli la cancion.jajaja:oops:


che digo no.... no es mucho mejor bajarte la cancion en vez de depender de internet? y si la tenes en el celular supongo q tambien la podras pasar a la compu nose me suena medio tonto....:risa:
Subir
fabioel99
#20 por fabioel99 el 31/08/2010
der_blitzkrieg escribió:
che digo no.... no es mucho mejor bajarte la cancion en vez de depender de internet? y si la tenes en el celular supongo q tambien la podras pasar a la compu nose me suena medio tonto....:risa:


AY QUE GENTE ...!! jajaja.

NOSE PUSE ESO PORQUE NO TENIA GANAS DE PONER OTRA COSA.

porque no tengo ganas de prender la pc. por no estar en mi casa. AYUDA DIOS:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo