Pregunta sobre Modos

pantraaaa
#1 por pantraaaa el 14/05/2011
Es necesario saber todos los tonos en cada modo? porque deberia tomar un buen rato no? no hay algun truco ni nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 14/05/2011
Como no te expliques mejor va a ser difícil que te ayudemos...
Subir
mrangushammet
#3 por mrangushammet el 15/05/2011
Yo creo haberte entendido
Una forma fácil de hacerlo es memorizarte los patrones y el orden en el que aparecen y luego una vez coloques un patrón a partir de una tónica te saldrán los demás patrones siguiendo ese orden
Espero que me hayas entendido es complicado escribir con el iPod jajaja
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/05/2011
Yo me sé los modos nota por nota, intervalo por intervalo, patrón por patrón en el mástil y también sé de qué tonalidad viene cada uno.
¿Es necesario todo esto? Pués por cuantos más ángulos, perspectivas, etc... lo domines más los entenderás.
:brindis:
Subir
borrandocuenta
#5 por borrandocuenta el 15/05/2011
Entiendes bien los intervalos? (es fundamental para empezar con el diatonismo... ver bien los modos, formacion de sus acordes y extensiones... bueno, es fundamental para empezar con la armonía)
Subir
pantraaaa
#6 por pantraaaa el 15/05/2011
mmm okey osea que me aprendo cuantos tonos y semitonos forman ese modo y asi no tengo que hacer tanta cosa?
Subir
borrandocuenta
#7 por borrandocuenta el 15/05/2011
No, osea, para dominar bien los modos has de tener los intervalos claros para ver los modos. Que salen del modo o escala mayor, la Jonica (mayor natural). Con saberte las dos escalas fundamentales, Jonica (la mayor que sale del primer grado."El centro tonal", ejemplo: do re mi fa sol la si do) y el modo eólico (es la escala menor natural de la tonalidad que sale de su "relativo menor" en el SEXTO grado, ejemplo: La, si do re mi fa sol La). Con saberte esas dos formas o modos el resto es cuestion de intervalos. la pregunta básica es: DOMINAS LOS INTERVALOS? (e spor destacar no es por "elevar el tono" xdd) por que así si que se puede desarrollar el tema sin problemas, d elo contrario hay que empezar un poco antes.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 15/05/2011
Una cosa que no hay que confundir es que si primero hablamos de DO jónico (DO RE MI FA SOL LA SI) después no confundamos DO eólico ( DO RE MIb FA SOL LAb SIb) con LA eólico (LA SI DO RE MI FA SOL).
Tampoco confundamos RE dórico (RE MI FA SOL LA SI DO) con DO dórico (DO RE MIb FA SOL LA SIb).
Y así con todos los modos.
Subir
borrandocuenta
#9 por borrandocuenta el 15/05/2011
Claro, cada grado tiene su nombre; De primer a último grado: Jonico, Dorico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Eolico, Locrio.

Tú escribete la escala de DO JONICO en un papel.

C--D--E-F--G--A--B-C

(Un Guión equivale a un semitono de distancio y dos guiones equivalen a un tono de distancia.

Cada nota esta en un grado, que se escribe con números romanos (ejemplo, Grados I, II, III, IV, V, VII,VIII), Como puedes observar (no se si lo ves claro). La escala de Do que te puse arriba (Escala diatónica). Tiene 5 tonos y 2 semitonos, los semitonos estan entra el E y el F (III y IV grados) y el B y el C (VII y VIII grados).

Ese es el Modo JONICO, es el centro tonal, la escala mayor base.

Como ejercicio, prueba a hacer una escala Jonica en cualquier otra tonalidad, por ejemplo, en la de E. Recordando que tienes que tener que respetar siempre la estructura (ENTRE LOS GRADOS III-IV Y VII-VIII has de tener medio tono de distancia, en el resto las notas estan separadas entre si por UN TONO) de ahi la importancia de los intervalos.

Creo que si sigo puedo armarte un cacao, prueba a hacer escalas mayores de distintas tonalidades, si te resulta claro, vamos con los modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo