Una pregunta sobre la conexion del POD de un amigo

  • 1
darkgrande
#1 por darkgrande el 04/05/2012
Hola, como estan?, veran, un amigo tiene una banda y cada cierto tiempo le hacen cover a ciertas bandas en una tocata, el hace poco se compro un POD y investigando entre los 2 vimos algo de conectar el POD a un PA, y ninguno de los dos sabe que es eso, la pregunta es, que es el PA?, que diferencia hay entre conectar el POD al PA o a un amplificador? (en su caso es una caja y un cabezal kustom).

Gracias
Subir
Nakio
#2 por Nakio el 05/05/2012
PA= Public Adress, Audio profesional para grandes eventos (entre otros), hecale un vistazo a san Google que seguro que te lo explica mejor que yo.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 05/05/2012
No estoy seguro pero creo que se refiere a una mesa consola por ejemplo, en todo caso a mi me dio muy buenos resultados conectando directo a consola, el sonido salia directo del POD al publico y yo me escuchaba a traves de los monitores comunes del escenario.

Ojo, antes tienes que decirle al POD que se va conectar a la consola, que es muy distinto de conectarla a un ampli.
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 05/05/2012
En el mio tengo un interruptor para cambiar de conexión al ampli o a mesa
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 05/05/2012
En el manual de cualquier POD indica configurar el mismo para conectarse optimamente a un amplificador, a un power amp, a un combo, a un stack o a una consola.
Subir
darkgrande
#6 por darkgrande el 05/05/2012
ahhhh ok ok, creo que ya entendi, entonces el PA vendria siendo tipo "el filtro" entre lo que tocas tu y lo que escucha el publico, ya sea la mesa o alguna cosa asi, entonces si se configura el POD para conectarlo a la mesa se escucharia mejor?, que para mi las mesas son como un filtro entre las 2 jajajajaja no se casi nada de esto
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 05/05/2012
Asi es amigo. Solo busca en el manual como hacer estas conecciones y prueba que tal sale, yo usaba el POD 2.0 y el XT y me iba bien cuando los conectaba a cualquier artefacto siguiendo las pautas que me indicaban en el manual. Igual cualquier duda, pregunta no mas :)
Subir
darkgrande
#8 por darkgrande el 05/05/2012
ok, muchas gracias :D, ya le dire a mi amigo que busque el manual para que el vea como conecta, que ya en una semana es su tocata xD, gracias por ayudar :ok:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 05/05/2012
Esa salida que mencionas simplemente es una salida de linea estereo estandar, puede ser tu ordenador, tu mesa de mezclas, unos auriculares o la PA de un macroconcierto, diferente de la salida para amplificador de guitarra que sera la otra que tenga tu pod.
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 05/05/2012
En la POD X3 live se pueden elegir diferentes tipos de salida. La que dice amp/line cambia la cantidad de señal que envía, por lo general en line la señal es de mas voltaje que por amp, pero el sonido como tal es el mismo.

Otro es elegir dentro de la configuración interna o virtual si la conexión es a un amplificador combo, stack, etc. en estos depende la que se elija el sonido cambia.

Si se conecta directo a un PA tiene una opción de salida de Studio que simula el sonido capturado por micrófono a través de una cabina de altavoces, esto es genial porque la simulación ayuda mucho a que no suene tan mal.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 06/05/2012
uisss que jaleo que habeis montado con el PA...;)

aclaremos principios...PA, como bien han dicho son los altavoces al publico...puedes tener tus amplis en el escenario, monitores de escenario para poder escucharte, y luego esta lo que se denomina PA, que es toda la salida de audio al publico...todas las torres de altavoces por donde se saca el sonido final que va directamente al publico...

los pod, emulan amplificadores y altavoces de amplificadores, por lo cual no necesitas conectarlos a ningun ampli si no quieres, puedes conectarlos directamente al PA o los altavoces para el publico a traves de la mesa de mezclas para poder nivelar los volumenes...

porque suenan mejor los pod en un equipo PA que en un amplificador?

pues porque los pod emulan un amplificador y su altavoz correspondiente, entonces si metes un pod a un ampli con sus simulaciones, estas duplicando una simulacion de ampli y altavoz conectandolas a un ampli real y su correspondiente altavoz...

en que se diferencian los altavoces de un amplificador con los altavoces PA?

pues que cada amplificador de guitarra esta diseñado para trabajar con un altavoz que potencia las respuestas en frecuencia de una guitarra que le va a proporcionar el propio amplificador...esto es que es un altavoz diseñado especialmente para el sonido de una guitarra...no es un altavoz full range...

full range, es completo rango de frecuencias, que es lo que se usa en los altavoces de salida al publico o PA, son altavoces full range porque abarcan todo el espectro frecuencial, no solo el de una guitarra, puesto que a traves de esos altavoces va a salir todo el sonido de un grupo con todos sus instrumentos y no solo el sonido de una guitarra...por eso en el caso de PA se usan altavoces full range...

tambien es cierto, que en conciertos muy grandes, unos simples altavoces full range no son suficientes, se necesitan altavoces supletorios como los subwoofer o los tweeters o trompetas que estan diseñados el primero para potenciar las frecuencias grabes y los tweeters o trompetas para potenciar las frecuencias agudas en las que un altavoz full range de tamaño medio no pude dar esa respuesta en todo su rango posible en distancias largas...puesto que si el sonido de los altavoces full range es correcto, las distancias en sitios grandes hacen que se pierda el sonido y se necesite reforzar el rango de grabes y agudos...

son las tipicas torres de altavoces que podeis ver en cualquier concierto de cara al publico...abajo tienen todas subwoofers que no emiten todo el sonido, sino solo las frecuencias grabes...las que hacen tum tum y te vibra el pecho con cada golpe de bombo de la bateria o del bajista...

es muy curioso acercar la oreja a un subwoofer...aparentemente no suena nada a traves de ellos...estan diseñados para eso precisamente, para poder transmitir todo el rango de frecuencias mas grabes y como tales, la longitud de su frecuencia pueden ser varios metros o decenas de metros y no escuchar nada poniendo la oreja en el altavoz, pero yendote 20 metros mas atras atronan...

con los tweeters pasa lo contrario...las frecuencias agudas son muy unidireccionales, y su longitud de onda es muy corta...suenan como una caja de grillos aguda por la que solo salen las frecuencias mas altas del sonido...se dice no solo trompeta porque tienen forma de trompeta, sino porque si acercas el oido a un tweeter es como si te metieran un trompetazo agudo en el oido directamente...esos si que suenan...agudos pero suenan y mucho a corta distancia...

y aun asi, todo esto del PA en directo no ha hecho mas que empezar, solo es teoria pura y dura...pero no practica...si conectaras la salida de audio de cualquier grupo a un PA asi sonaria a rallos y truenos...

pero para eso existen los crossovers...que son unos aparatitos muy majos, que se colocan entre la salida de audio de la mezcla de la mesa y el PA...lo que hacen es discriminar las frecuencias que llegan a los altavoces, pudiendo decidir que frecuencias queremos enviar a los subwoofer, que frecuencias queremos enviar a los altavoces de medios y que frecuencias queremos enviar a los tweeters de agudos...y entonces ya si que enviamos un rango de frecuencias definido para que cada altavoz trabaje a su maximo rendimiento para lo que esta diseñado y preparado...

en audio nada es magia...todo esta muy bien pensado de antemano...;)
Subir
darkgrande
#12 por darkgrande el 06/05/2012
._. que lio que se va a llevar mi amigo jajajajajaja (en buena)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo