Pregunta sobre cejuela Floyd y espaciado de cuerdas

KuRi
#1 por KuRi el 28/04/2017
Hola!

en una guitarra jackson con floyd rose original, llevaba un tiempo un poco rayado porque la sexta cuerda estaba algo más pegada al borde de lo que suelo estar acostumbrado. No llegaba a molestar tocando, pero simplemente quería saber por qué.

Después de mucho medir y hacer pruebas me acabo de dar cuenta que los huecos (slots) para las cuerdas son bastante anchos (como casi todos los floyds) pero claro, al ser una jackson y con las palas con los ángulos de cuerdas tan exagerados pues la sexta se pega al lado izquierdo del hueco, haciendo que esté más pegado al borde de la cuenta (se ve un poco de slot sobrante a la derecha). En el resto de cuerdas no se nota, al menos no tanto.

Simplemente empujando un pelín con el dedo la cuerda antes de apretar el bloqueo, queda perfecta, pero no sé si esto me puede dar problemas a la larga.No he visto problemas de sonido ni sustain en principio pero claro, tiene mejos sujección creo.

¿Alguna idea o consejo?

Gracias!
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 28/04/2017
El efecto es como el de esta foto (que no es mi guitarra). Sin embargo en la mía, la quinta cuerda está bien, sólo me pasa en la primera.
98a3d4d1be1edaa28962418213a27-2207500.jpg
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 28/04/2017
No te va a dar problema porque al bloquear la cuerda se queda fija.
Subir
1
KuRi
#4 por KuRi el 29/04/2017
Gracias compañero, me quedo más tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo