Pregunta relación calidad precio

lespaleto
#1 por lespaleto el 28/05/2011
Hola a todos,
andando por tiendas online y viendo guitarras de alta gama (por curiosidad xD) he notado, cosa que también pasa con las de baja gama, que el orden ascendente de precios va por los modelos studio-standard-custom. Siendo las más guapas las custom. Por ejemplo en Gibson y en Epiphone la LP blanca sólo está en modelo custom y las tiendas suelen tener las custom en una categoría aparte, qué tienen de especial las guitarras custom? por qué varía tanto el precio respecto de las demás? y vale la pena llegas a pagar casi 1000€ de una standard a una custom? (hablando de alta gama)
No sé si es una pregunta tonta pero bueno, gracias guitarristas!
Subir
tecladista!
#2 por tecladista! el 28/05/2011
Se supone que se fabrican con mejores maderas y componentes seleccionados especialmente... a veces incluso la madera aparte que es de mejor calidad es de un árbol distinto al que usualmente fabrican una línea ... igual el mástil, muchas veces usan maderas de la India, Brazil, etc. Las pastillas son mejores. Pienso que una Custom es como si tu compras una guitarra ya de por si cara y de buena calidad y de paso le pones componentes o detalles de mejor calidad ó al gusto, lo que resulta en una guitarra mas cara. Casualmente hace poco estaba viendo la pagina Musiciansfrien.com donde tienen un apartado que se llama Private Reserve ... que pasada de guitarras, hay de lineas extremadamente finas.. pero siempre son lineas de fabricación y las hay únicas u originales de los años 50s 60s.

Bueno, es lo que yo mas o menos se, a ver si alguien con experiencia nos explica bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo