Pregunta y problema con pedal de overdrive

Ruy
#1 por Ruy el 02/01/2023
Hola, buenas...

He comprado un overdrive beetronics fatbee y me ha pasado lo siguiente:

Problema:

Compré una fuente de alimentación Mooer de 300 mA; el pedal consume 40 mA. Al conectar el pedal y subir un poco el output del pedal se escucha un zumbidito agudo y una especie de ruido blanco que recuerda al viento o al mar jejejej. He cambiado la fuente por otra que tengo del Digitech Trio y el zumbido ha desaparecido y el ruido blanco ha disminuido, pero se sigue escuchando algo. Más de lo que me gustaría. Me extraña el asunto de la fuente de alimentación pero es evidente que algo le pasa y que debo utilizar otra.

Pregunta:

En cuanto al ruido que hace al aumentar el output del pedal, ¿Cómo puedo saber si es lo normal o existe algún error en la fabricación ?

Tengo la duda porque si bien puedo conseguir un sonido overdrive sin ruidos aumentado la ganancia y dejando la output por debajo o igual a la salida de la guitarra, al aumentar la salida por encima del volumen de la guitarra sin pedal sube el volumen del amplificador y el ruido blanco indefinidamente sin aumentar la saturación.

Es decir, el aumentar el output no me produce más saturación, lo que me aumenta es el volumen del ampli. Muchísimo. Parece que al mover la perilla de salida del pedal lo que estoy haciendo es moviendo la perilla de volumen del ampli. Supongo que esto será porque el ampli es de transistores. ¿ Es esto normal ?

A pesar de esto, estoy contento con la compra. Me gusta mucho el tipo de saturación que tiene, aunque con mi ampli a transistores no se pueda aprovechar sino al 50 %.

Muchas gracias por adelantado y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruy
#2 por Ruy el 02/01/2023
Comentar que con la perilla de output a un cuarto, el volumen con y sin pedal es el mismo. Es decir, con la salida del pedal a las 12 el volumen del ampli sube muchísimo.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 02/01/2023
Todos los saturadores dan soplido. Unos más , otros menos. A más gain , más soplido. A partir de ahí:

Por la descripción que haces, tus fuentes deben ser conmutadas. Si estoy en lo cierto, eso aumenta el ruido blanco que dices. Cuando cambias de fuente, con una hay más ruido que con otra. Si usas una daisy chain para conectar varios pedales, las salidas no son independientes/aisladas, la fuente trabaja cerca de su límite o los latiguillos de corriente no tienen capacidad suficiente ni buen aislamiento, eso genera ruido. A veces mucho.

Prueba el pedal con pila. El solo. Tu guitarra y tu ampli con unos buenos cables. En el canal límpio del ampli. Prueba diferentes ajustes. Así sabrás la cantidad de ruido que sí genera el pedal. Debería ser muy pequeña salvo a tope de gaín y volumen.

No creo que le pase nada. Si sube tanto de volumen, no es malo de por sí. Probablemente tendrá varios amplificadores de señal en su interior. Pueden ser operacionales tipo 4559, tl082, diferentes transistores. Lo que significa es que es un pedal con mucha dinámica. Te va a permitir poner el volumen del pedal alto y una ganancia entre la posición de las 9 y las 3 (25-75%) y jugar con los potes de la guitarra para sacar diferentes tonos. Posiblemente te puedas mover entre el 4 y el 8-8'5 de volumen de la guitarra y pasar de límpio a saturado tocando el volumen y cambiando de pastilla entre la de mástil (límpio) puente(saturado) y jugar con los ajustes intermedios y lo fuerte o flojo que le des con la púa.

Si pasa como digo, tu pedal está funcionando bien a mi entender. Si no, ya nos dirás.

Saludos.
Subir
2
Ruy
#4 por Ruy el 02/01/2023
#3 Gracias por la respuesta @Circulodequintas.

Utilizo fuentes individuales para cada pedal. Sólo tengo dos pedales. El trio+ y el fatbee, así que conecto cada uno a su fuente de alimentación individual y estas a una regleta. El fatbee no se puede alimentar con pila. El soplido no es si es superior o inferior a otros pedales, es mi primer pedal de overdrive, pero hoy he vuelto ha probarlo con más paciencia y el soplido es asumible, teniendo en cuenta el volumen de la guitarra.

Me resultaba extraño que el soplido me aumentara con el output y no con el gain. Investigando un poco he conseguido "boostear" la señal sin que el ruido resulte molesto. Eso sí, no puedo pasar el pote de las 12 porque la diferencia de volumen es muy, muy grande entre lo que da la guitarra con pedal y sin pedal.

Gracias. Creo que el problema era mi inexperiencia, la fuente de alimentación ruidosa Mooer me puso nervioso y el precio del pedal y el tiempo limitado para devolverlo hicieron que me precipitara.

Saludos
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 02/01/2023
#4

De nada. Ahora a disfrutar como loco con el pedal :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo