Pregunta de pardillo total: ¿a qué llamáis posición-1?

Carlos S
#1 por Carlos S el 05/12/2013
Bueno, pues respondiendo en otro hilo del foro me ha surgido una pregunta de parvulario guitarril:

Mis colegas y yo siempre hemos llamado "Posición-1" del selector de pastillas a la que selecciona la pastilla del puente. Y ya de ahí para arriba pues ya se sabe.

Pero viendo los manuales de Stratocaster, y por ejemplo la página de Ibanez
Imagen no disponible
veo que todo el mundo empieza a contar posiciones del selector por el mástil.

¿Vosotros a qué llamáis posición-1 y posición-5 en el selector de pastillas de una Strato? ¿Y posiciones 1 y 3 de una Les Paul?

Gracias por la paciencia de aguantar estas preguntitas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 05/12/2013
...hola... para mí, la posición 1 es la del puente, y de ahí para arriba hasta la 5 que es la de mástil... pero no es que me lo haya dicho nadie, simplemente daba por hecho que era así... jejeje un saludo...
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 05/12/2013
Para mi que la posición 1 (la que apunta al mástil) es la del mástil, la posición 5 (la que apunta al puente) es la del puente.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 05/12/2013
50% de momento.

Estoy por montar una encuesta, jeje.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 05/12/2013
Para mi esta:

1b6445a4d08355009b0bc860c0f31-1712636.jpg
Subir
1
leofender
#6 por leofender el 05/12/2013
Yo pensaba que la 1 uno era la de el brazo y la 5 la de el puente, pero cuando cambie las pastillas en los manuales era contrario a lo que yo pensaba entonces supongo que lo correcto es brazo 5 medio 3 y puente 1.
Pensándolo bien si analizas cuando te viene la configuración de las pastillas (S-S-S, H-S-S, H-S-H) siempre se empieza con la de el puente
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 05/12/2013
desde tiempos inmemoriables la posicion 1 es el neck y la posicion 3 ( o 5, depende del switch ) es la del bridge...
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 06/12/2013
En los esquemas ni idea, pero creo que cada uno se referirá a la posición uno a la que más use. Digo yo...
Subir
denis78
#9 por denis78 el 06/12/2013
#5 los dos pares de pies de la misma talla? mal rollo xD

Nunca le habia puesto numero, pero diria que la 1 la de puente porque la uso mas, no por otra cosa
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/12/2013
#7 desde tiempos inmemoriales, para todo el mundo que conozco, incluído yo, es al contrario... Quién lleva razón? nadie

Lo más fácil es decir posición de puente, de mástil o las que haya intermedias... porque con números, cada uno numera según le de, aunque por ejemplo en strato, no conozco a nadie que llame posición 2 a mástil-medio, si no a puente-medio... pero vamos, que eso no está regulado
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 07/12/2013
La 1 es la del puente, al menos en las strat.

Alguien escribió:
Position 1: Bridge pickup only.
Position 2: Bridge pickup and middle pickup together.
Position 3: Middle pickup only.
Position 4. Middle pickup and neck pickup together.
Position 5: Neck pickup only.


http://www.fender.com/news/the-stratocaster-pickup-selector-switch/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo