Pregunta: ¿Es necesario un limado de trastes?

LUIS
#1 por LUIS el 28/03/2015
Hola que tal

Me pregunto si alguien pudiera contestar una pregunta

He notado que en mi guitarra , una Godin Fingerwood Black Session, la que tengo hace poco mas de 1 año, los trastes del 1 al 12 en las tres primeras cuerdas estas gastados o undidos y me pregunto si esto es normal, quiza esto me genere que la guitarra mienta en los trastes 12 o algo asi

Debere limar los trastes? aunque supongo que con el tiempo si los limo volvera a pasar
o debere cambiar los trastes por otros de un material mas duro?

Si alguien pudiese ayudarme con esto le estaria muy agradecido

Desde ya Muchas Gracias

Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 29/03/2015
Los trastes se pueden volver a redondear y pulir varias veces antes de tener que sustituirlos.

A veces se marcan tan levemente que se pueden recuperar muchísimas veces.

Otras veces, los surcos o planos son tan profundos y marcados, que hay que nivelarlos junto con los demás, bajando la altura de todos.

Tener las cuerdas limpias ayuda a que duren mucho más.

Aparte de eso, los trastes de acero inoxidable, no suelen dar esos problemas o no los suelen dar tan pronto. Yo los suelo instalar en todas mis guitarras por razones de durabilidad, sustain y facilidad para los bendings. En mi opinión merece la pena instalarlos en una guitarra con la que planees quedarte durante mucho tiempo o usar muy a menudo.

El problema es encontrar un luthier que los tenga y que sepa ponerlos bien (en Argentina no se como va el tema) , además es probable que los trastes de acero inoxidable, los cobre bastante más caros que los normales.
Subir
2
LUIS
#3 por LUIS el 29/03/2015
Muchas Gracias por la respuesta, conozco algunos luthier que quiza me puedan ayudar a cambiar los trastes, me voy a poner a ver eso de los trastes de acero inoxidable que me intereso Mucho, o quiza me ponga a hacerlo yo pero debere comprar las herramientas necesarias no quiero terminar atando con alambre nada, jajaja

Bueno Gracias o tra vez

Saludos
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 29/03/2015
Si desgastas mucho los primeros trastes es posible que apliques una fuerza excesiva al poner acordes . Más aún si llevas un año o así tocando. Es típico de principianes (me incluyo). Lo ideal es que aprendas a tocar haciendo sólo la presión necesaria para que la cuerda suene pero no más. No sólo lo agradecerá tu bolsillo, por el tema del re-trasteo, sino que es la técnica idónea para tocar sin acabar lesionado.

Preguntas si tienes que cambiarlos. Pues mira: toma una afinador y comprueba si los trastes están tan hundidos que hacen que la guitarra suene aguda en esos trastes. Si la guitarra está bien quintada pero desafina en esos trastes, es el momento de plantearse sustituirlos.

Si los pones de acero o no, es tu decisión. A mi también me gustan mucho los de acero (eso sí, también se desgastan antes las cuerdas si haces mucho "bending" y muchos ligados).

Zambombaplayer escribió:
es probable que los trastes de acero inoxidable, los cobre bastante más caros que los normales.

Probable no. SEGURO. El traste de acero se come la herramienta y eso hay que cobrarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo