Pregunta muy tonta: cómo meter un tornillo.

  • 1
Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 01/10/2012
Buenas tardes, no he visto esta pregunta respondida en el foro, supongo que porque es de esas cosas que todo el mundo sabe, pero yo no tengo ni idea.
He mirado por internet pero no he terminado de sacar nada en claro.

Le estoy poniendo unas Seymour Duncan a mi guitarra de 7 cuerdas, y tras resolver unos cuantos inconvenientes ya solo me queda uno por resolver, el más tonto de todos creo: anclar las pastillas a la guitarra.
Daba por hecho que sería fácil, que los tornillos era cuestión de ponerlos sobre la madera y atornillar, pero nada, me han llegado las pastillas hoy y los tornillos acaban con la punta plana, y no se ni por donde empezar, ni que herramientas usar ni nada, y para lo poquito que me falta tampoco quiero llevarla al luthier, salvo que sea muy complicado.

Tampoco se si conviene tapar los anteriores agujeros, por eso de que los nuevos puedan estar demasiado cerca o algo por el estilo.

Un saludo, Álvaro.

PD: Al ser diferentes las medidas respecto a las anteriores pastillas no me valen los agujeros de las anteriores pastillas.
PD2: Si esta pregunta estuviese resuelta previamente, no la he encontrado buscando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0220.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 01/10/2012
También me estoy planteando pasar por una ferretería y buscar tornillos de similar diámetro pero terminados en punta, esos podría atornillarlos directamente?
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/10/2012
Esos tornillos sirven para "colgar" las pastillas del golpeador o del marco.

Si las otras pastillas estaban atornilladas a la madera, usa los mismos tornillos para atornillar estas nuevas. Del mismo modo deberás usar lo mismo que trajeran las otras pastillas para darles un poco de tensión, ya sea la gomaespuma o los muelles que trajeran las anteriores.

:saludo:
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 01/10/2012
Hola, muchas gracias por la respuesta.

Los tornillos de las anteriores no entran en las arandelas de estas pastillas, además también son largos y mañana se los envío a un compañero del foro junto con las pastillas anteriores.
Si no te he entendido mal, estos tornillos entonces solo sirven si las voy a usar con marco no? Me estoy viendo que quizá se quedan algo largos para montarlas a pelo, veré como me las apaño y si no las mando al luthier.

Lo único que no me termina de quedar en claro es el uso de un par de muelles que traen, las pastillas anteriores (EMG) los tenían dentro de los topes de gomaespuma, pero en ninguno de los videos o artículos que he visto sobre cambio de pastillas los mencionan, buscando por internet he visto fotos donde esos muelles los ponen atravesados por los tornillos, pero no termino de entender su función.

Un saludo y gracias de nuevo! :gracias:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 01/10/2012
Los muelles empujan la pastilla hacia afuera del cuerpo acercándola a las cuerdas, de forma que puedas regular su cercanía mediante apretar o aflojar los tornillos.

Ve a una ferretería y compra tornillos más finos para madera (que quepan por el agujero de la pastilla). Vamos, tornillos acabados en punta como tú dices :)

Con eso y los muelles (o un poco de gomaespuma como te sugiere el grandísimo maestro Frasco, que no sé si lo sabes pero todos los caminos no conducen a roma por casualidad...) tendrás tus pastillas colocadas.

:saludo:
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 01/10/2012
Hola, muchas gracias :)
Acabo de descubrir que estos tornillos si entran en los agujeros que había (he tenido que jugar un poco más con las pestañas de las pastillas, pero parece que queda centrada, al menos la del mástil), con lo que queda solucionada mi duda inicial, aunque ahora lo que no se es si son algo largos pa usarlos sin marco.

Creo que por comodidad usaré la gomaespuma en vez de los muelles, aunque seguramente dentro de un rato esté liado de nuevo jeje.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
iose
#7 por iose el 01/10/2012
Pero hombre, ponle marcos, que te va a quedar si no muy cutre...
Además con esos muelles podrás subir o bajar la pastilla a tu gusto. Mira, así es la cosa:

0df401c6b1184c8774e1a15fc298d-1466600.jpg

Y son los marcos los que se atornillan al cuerpo

5d322ca46ff8975b88bd5e89126e4-1466600.jpg
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 01/10/2012
#7 Hola! El problema es que el tamaño de las Duncan es muy muy diferente al de las EMG que traía la guitarra, y ponerle marcos implica abrir hueco en la madera y es lo que he estado evitando desde el principio, además al haber modificado las pestañas para poder colocarlas en el hueco de las anteriores ya no concuerda con las medidas del marco.

Hay un tipo de un foro extranjero que haciendo casi el mismo cambio que yo, en la misma guitarra y con el mismo apaño, se fabricó unos marcos a medida que quedaron chulísimos, pero se escapa a mi nivel de manitas de momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro:
http://www.sevenstring.org/forum/sevenstring-guitars/38136-mission-deactivate-active-schecter-hellraiser-7-mod-picstory.html

Aun así con esa foto me has ilustrao bastante y ya se al menos donde no tengo que poner los muelles :D :D jeje, usaré goma espuma, mañana iré a por unos tornillos más cortos y creo que estará el tema solucionado, si no aquí me tendreis dando la lata de nuevo.

Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 02/10/2012
¡Hola de nuevo! Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta, espero que la última.

Ya tengo más o menos todo resuelto, me han echado una mano en casa Tejera para agrandar los agujeros de las pastillas (que eran de roscas para montarlas con marco) y solo me queda tener los tornillos adecuados.
Encontrar tornillos de ese diámetro parece ser tarea imposible por Sevilla (o al menos en las ferreterías, chinos y tiendas de electrónica que me he pateado ni rastro), así que he optado por cortarlos, que es lo que me comentaron que hiciera los de atención al cliente de S. Duncan.

La cuestión es ¿Aproximadamente de cuantos centímetros dejaríais el tornillo para estos fines?
Más o menos me hago una idea, pero tampoco la quiero cagar y tener que pedirlos fuera.
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 02/10/2012
Asunto solucionado! Cortados los tornillos por la mitad y van como la seda :D
Un saludo.
Subir
iose
#11 por iose el 03/10/2012
No pondrías unas fotos? es que no me hago a la idea :|
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 03/10/2012
Claro, un momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo