Pregunta interesante sobre la salida de un preampli

endiosah
#1 por endiosah el 24/03/2018
hola, estoy dándole vueltas a pillarme un ampli de 100w y 6l6, mi pregunta es :

como tiene preamp out, ¿ podría conectarla por el loop de otro ampli que tengo de 50w y el34 ? así usaría la preetapa del primero con la etapa de potencia del segundo

en caso de poderse, ¿ la diferencia de w. daría problemas ?

agradecería vuestra opinión para no liarla parda, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
endiosah
#2 por endiosah el 24/03/2018
olvidaba decir que además del preamp out viene entrada y salida del loop.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 24/03/2018
Podrías hacerlo, pero no entiendo con qué fin si no es que ya tienes los dos amplis, ya que del primero que conectes solo aprovechas el previo y del segundo la etapa. La diferencia de potencia no tiene importancia alguna porque la del primero no intervendría en absoluto.
Si te gusta mas el que vas a comprar vende el otro y listo.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/03/2018
Podrías hacerlo, pero no entiendo con qué fin si no es que ya tienes los dos amplis, ya que del primero que conectes solo aprovechas el previo y del segundo la etapa. La diferencia de potencia no tiene importancia alguna porque la del primero no intervendría en absoluto.
Si te gusta mas el que vas a comprar vende el otro y listo. A no ser que el previo del que tienes te guste mucho más, pero claro, hasta que no oigas el otro no lo sabes.
Subir
endiosah
#5 por endiosah el 24/03/2018
hola luis gracias por contestar :okis: no es porque no me guste la que lleva, al contrario : me encanta la fuerza de las el34 y la finura de las 6l6, así podría tocar con una u otra según me apeteciera. Se trataría de un EVH y como los hacen con los dos tipos de valvulas se podría decir que tengo los dos en uno, o sea que por lo que dices sonaría sin problemas, genial !
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 24/03/2018
Si tienes claro que quieres tener los dos, sí, sin problema.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 24/03/2018
Pues yo veo el problema de la carga de cada ampli. Quiero decir que, si la salida del preamp no corta el sonido a la pantalla y tampoco puedes desconectarla, porque te lo cargas, al final al van a sonar los dos a la vez. Para usar uno u otro sería mejor un pedal aby y usar uno u otro, con su previo y su etapa. Además, aunque cortarse la señal a la pantalla, no puedes desconectarla y tendrías dos amplis completos para usar sólo la mitad de cada uno... No lo veo.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 25/03/2018
#7
Cuidao, en todo momento he pensado en combos, si son cabezales ya es otra cosa, algunos lo permiten y otros no. Hay algunos que teniendo cerrado el standby dejan pasar señal por el loop y se podría hacer. Ahora, ya le comentaba que a mi muy práctico no me parece.
Si son cabezales hay que andarse con ojo con las cargas.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 25/03/2018
#8 por eso decia, mover dos trastos para usar dos mitades... Como tú, yo tampoco lo veo, además del peligro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo