Pregunta de ignorante

hart
#1 por hart el 22/02/2011
Buenas tardes, una pregunta:

Un cabezal, sin pantalla no suena no?
Es que sospecho que los conos estan en la pantalla y el cabezal lo unico que hace es transformar la señal. Pero como en las tiendas te dan valores en vatios para los cabezales, pues me hace dudar.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 22/02/2011
Los watios del cabezal sonlos watios que puede llegar a dar de potencia de salida, eso quiere decir que por ejemplo si conectas un cabezal de 75w a una pantalla de 200, lo más que va a dar de si la pantalla con ese cabezal va ha ser 75w. Y por si solos no suenan esa pregunta está repetida
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 22/02/2011
No sólo no suenan, sino que no debe hacerse nunca. Tampoco puedes conectarlo por "línea" a un equipo de audio doméstico, o a una mesa de mezclas (a no ser que disponga de una opción específica para ello).

Y ya de paso aprovecho para decir que nunca se debe utilizar un cable de instrumentos para conectar el cabezal al bafle. El cable de carga es de una sección mucho mayor y es el que debe utilizarse.
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 25/02/2011
AngelSPA escribió:
No sólo no suenan, sino que no debe hacerse nunca. Tampoco puedes conectarlo por "línea" a un equipo de audio doméstico, o a una mesa de mezclas (a no ser que disponga de una opción específica para ello).

Y ya de paso aprovecho para decir que nunca se debe utilizar un cable de instrumentos para conectar el cabezal al bafle. El cable de carga es de una sección mucho mayor y es el que debe utilizarse.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, has hecho un gran aporte con lo que has dicho, en todos mis años de Técnico de Sonido he visto hacer muchas barbaridades como las que tu nos adviertes llegando a ver salir chispas y humo de los equipos, sobre todo en conciertos de músicos noveles que se estrenan su cabezal nuevecito.
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 26/02/2011
AngelSPA escribió:
No sólo no suenan, sino que no debe hacerse nunca. Tampoco puedes conectarlo por "línea" a un equipo de audio doméstico, o a una mesa de mezclas (a no ser que disponga de una opción específica para ello).

Y ya de paso aprovecho para decir que nunca se debe utilizar un cable de instrumentos para conectar el cabezal al bafle. El cable de carga es de una sección mucho mayor y es el que debe utilizarse.


Aaayyy mamá, que bueno que leí esto muchas gracias, por tu comentario. Desgraciadamente ni en las tiendas lo saben puesto que no te informan al respecto, yo compré mi cabezal hace un par de meses y creo que el cable que me dieron para conectar la pantalla es un cable de instrumento, como puedo saber que es un cable de carga como el que mencionas?? Nos puedes dar más información de como debe ser el cable adecuado??

Gracias
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 26/02/2011
eduardob escribió:
Aaayyy mamá, que bueno que leí esto muchas gracias, por tu comentario. Desgraciadamente ni en las tiendas lo saben puesto que no te informan al respecto, yo compré mi cabezal hace un par de meses y creo que el cable que me dieron para conectar la pantalla es un cable de instrumento, como puedo saber que es un cable de carga como el que mencionas?? Nos puedes dar más información de como debe ser el cable adecuado??

Gracias


SUpongo que si les comparas con el polimetro el de carga tendrá bastante menos resistencia
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 13/05/2011
Este es un cable de audio apantallado y con funda interior de plástico sección 2X0,75mm para instrumento.

ef77992af30411f842d9e3ef17d73-1047843.jpg

y esta es una manguera para conectar altavoces de sección 2X2,5mm.

ced903e339b1d3abb875133fd6794-1047843.jpg

Espero que os sirva de algo, se nota que son diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo