Pregunta estupida proyecto raro

miguelez69 Baneado
#1 por miguelez69 el 22/11/2011
saludos a todos,
Se me pasa por la mente construirme una guitarra, pero esta es un diseño raro que me invente y el mastil es el de una ibanez,entonces como calculo medidas, distancia de la cejilla al puente, el de las pastillas, no sigue ninguna regla. He visto que las que haceis es o gibson o fender o ibanez, pero la que quiero hacerme no sigue ningun estandard,como lo hago?.gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 22/11/2011
empieza haciendo el cuerpo y luego ya ves como encajas el mástil... ¿tienes algún plano de lo que quieres hacer?... no estaría mal que empezaras por ahí
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 23/11/2011
psikoT escribió:
no estaría mal que empezaras por ahí


No...mas bien, no estaria mal que leyeras un poco mas antes de iniciar...no es por aguafiestas...pero esas cosas se contestan en muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos posts anteriores!
Subir
miguelez69 Baneado
#4 por miguelez69 el 23/11/2011
zamarripa, si el comentario , si es para mi sigo leyendo todo lo que puedo ,pero tengo la cabeza que me va a explotar,exactamente que post tengo que leer, que se construya guitarra rara¿
Subir
l32
#5 por l32 el 23/11/2011
Porque no cojes los planos de otra guitarra y rediseñas el cuerpo a tu gusto?
asi no tendrias que cambiar medidas o volverte loco para hacerlas tu mismo.
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 23/11/2011
Pa empezar...dime como que guitarra "rara" quieres modifcar para hacerla mas rara aun!? :P yo tengo varios planos q te puedan ayudar....
Subir
miguelez69 Baneado
#7 por miguelez69 el 23/11/2011
hola zama, la guitarra es esta que vi en una web, exacta no se va a hacer pero por lo menos el exterior,aqui foto, es que no se si existe un estandasd de medidas y el exterior del cuerpo no tiene nada que ver,no se
Archivos adjuntos ( para descargar)
002.jpg
Subir
julioctaboada
#8 por julioctaboada el 23/11/2011
Creo que tienes que tener en cuenta lo siguiente (y confirmalo con tu guitarra a la mano) la distancia entre el traste 12 de tu guitarra y la ceja del mastil es la misma que la que hay hacia el puente, asi que a partir de ahi ya puedes hacer tu diseño, sobre todo tomando en cuenta que ya tienes el mastil.
Subir
miguelez69 Baneado
#9 por miguelez69 el 24/11/2011
gracias julioctaboada,cuande dices de la cejilla, como sabes es rectangular, la medida que me dices es a la parte de la cejilla que toca el 1 traste, al centro de cejilla o a la parta de la cejilla que toca el clavijero,gracias
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 24/11/2011
miguelez69, donde apoya la cuerda.

Tanto para la cejilla como para el puente.
Como norma, que yo sepa, esa, luego dependiendo de la construcción que hagas será más o menos equilibrada, pero con que respetes eso... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo