Pregunta condensadores viejunos en delay

chapuzator
#1 por chapuzator el 05/02/2018
Hola chicos, quería hacer una pregunta a ver si algún experto en electrónica me puede responder.

He montado un kit de delay analógico de esos de los chinos y he cambiado dos de los 3 condensadores 103j que traía por uno de poliéster y otro orange drop que me sobraron de un montaje de un
JCM que hice.

Sabéis si afectará de forma positiva al sonido?, supongo que no, a mi me suena guays pero no tengo mucho oído para estas cosas (ni para otras).

Pongo unas fotos del temita.

Gracias de antebrazo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180201_002608.jpg
IMG_20180203_202737.jpg
IMG_20180203_220348.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 05/02/2018
Supongo que mwhorara algo el sonido
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 05/02/2018
Lespaulhc escribió:
Supongo que mwhorara algo el sonido


Gracias Lespaulhc, con esa intención los he montado, pero no se si seria apreciable.

Un saludo.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 21/02/2018
Va a mejorar en el sentido de que son componentes de muy buena calidad, si mejorará el audio la verdad yo creo que la mejora no es audible. Para que hubiera una mejora real se tendrían que cambiar todos los capacitores que intervengan en el camino de la señal y a pesar de eso dudo que sea audible aun así pero la mejora ahí está, eso si.
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 21/02/2018
Gracias Francisco, a mi me suena bien en cualquier caso :wink:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 24/02/2018
yo mi experiencia entre usar unos condensadores o usar otros siempre ha sido que no he notado diferencia ninguna.
Normalmente me gusta usarlos de poliester o de multicapa, ambos dan el mismo resultado, los ceramicos de lenteja son los que dicen que son tan malos y, los he puesto a veces y me han dado tambien buen resultado, yo no me comeria el tarro con ese tema ni lo mas minimo, los que has puesto ya son demasiado buenos.
Subir
1
chapuzator
#7 por chapuzator el 24/02/2018
Gracias tony, los puse por que me sobraban, de todas formas en ese montaje no se pueden poner mas porque esta todo bastante estrecho y solo caben los de lenteja, en el montaje del jcm si los puse todos orange drop y poliéster porque me cabían y porque me los vendió curiel que es un fiera en el tema.

Un saludo maestro.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 24/02/2018
socio, yo suelo poner siempre estos, los multicapa que son ceramicos de muy buena calidad y para valores de por debajo de 1nf (220pf, 470pf etc ceramicos de lenteja).

a partir de 1uf ya pongo electroliticos siempre, aunque los de 1uf si puedo meto los multicapa y los de poliester.


Para valores desde 1nF para arriba suelo poner mucho los de la foto, estos dan un resultado impresionante y son bastante baratos.

Los condensadores no suenan, no amplifican el sonido ni nada de eso, son filtros mayormente, dejan pasar determinadas frecuencias y se oponen al paso de otras, creo que hay que vigilar mas las valvulas, operacionales, los transistores o jfet que ponemos en los montajes mas que otra cosa, pueden influir los capacitadores pero creo que mas bien es lo de menos y, siempre se le da muchisima importancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo