Prefieren el virtuosismo o la creatividad?

  • 1
turagul
#1 por turagul el 13/05/2012
Saludos, a todos los miembros, bue estoy en un dilema el cual les pido por favor me ayuden a resolver. Bueno, la cosa es así, llevo uno 6 a 7 años tocando, en ese tiempo solo practique ejercicios para ganar velocidad, precisión, fuerza en los dedos y asi por el estilo, y eh practicado lo suficiente como para no tener muchas limitaciones, segun yo iba en buen camino, pero un dia llego un amigo que es baterista que es super bueno y me dijo "haber tocá algo?", entonces yo me puse a tocar una cancion y me dijo "tocá una compo" y bue tengo algunos esbozos de canciones, pero ahi fue cuando me pregunte si realmente quiero acabar como musicos tipo Steve Vai, Malmsteen, etc. que si bien tocan super bien pero sus compos son mediocres (al menos eso pienso yo) o realmente hacer canciones como George Harrison o Jimmy Page, que no son muy virtuosas pero son llenas de "feeling", bueno saludos de nuevo y gracias de antemano por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 13/05/2012
Desde mi punto de vista prefiero el feeling, la velocidad la puede conseguir cualquiera a base de horas
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 14/05/2012
Para mi lo mejor es conseguir un correcto balance entre ambos. Obviamente, depende de los gustos del oyente para definir para si mismo "lo que es bueno y lo que no".
Mis dos guitarristas favoritos (Christian Muenzner y Ron Jarzombek) tienen, para mi, un buen balance entre virtuosidad, velocidad, con musicalidad y sentimiento. Aca dejo algunos ejemplos:









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Casos de un incorrecto balance o del "deporte musical"





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 14/05/2012