¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

tomas gomez
#85 por tomas gomez el 24/10/2012
hola que tal emm soy nuevo en el foro, y bueno queria compartirles esta inquietud , estoy en busca de un cabezal para metal power,deaht, heavy, en fin que tenga un sonido furioso y entendible a la ves........... en mi ciudad es muy comun los marshall, pero quiero ser algo diferente a los demas y queria saber su opinon sobre los randall, aber.......
que tal es el randall RT503??? para el metal claro esta

y el randall RM100M al comprarlo viene separado de los modulos????? o ya vienen incorporados con el cabezal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#86 por Zakkattack el 24/10/2012
tomas gomez escribió:
hola que tal emm soy nuevo en el foro, y bueno queria compartirles esta inquietud , estoy en busca de un cabezal para metal power,deaht, heavy, en fin que tenga un sonido furioso y entendible a la ves........... en mi ciudad es muy comun los marshall, pero quiero ser algo diferente a los demas y queria saber su opinon sobre los randall, aber.......
que tal es el randall RT503??? para el metal claro esta

y el randall RM100M al comprarlo viene separado de los modulos????? o ya vienen incorporados con el cabezal?



Amigo,te aconsejaria que abrieras un hilo nuevo y que expongas alli tu pregunta.Este,como dice el tìtulo,habla sobre las diferencias entre un plexi y un 800 y posibles alternativas para encontrar ese sonido mìtico.

Aqui,Randall no pinta nada.De buen rollo.


Un saludo.
Subir
rayito
#87 por rayito el 24/10/2012
#83 ese lo tengo en cuenta pero me duele un poco al bolsillo jajajaj. Igual que los Fargen, que se me cae la baba de escucharlos y las pelotas cuando leo lo que cuestan XD. Me refería más a los Ceriatone o algo parecido, aunque la verdad es que por aqui por España creo que nadie usa mucho esos clones y me da un poco de palo pedir un ampli de 800 euros por tres vídeos de internet. También hay un clon del Soldano de 16W que tiene pinta de estar bien para lo que me gustaria, y en este foro todo el mundo habla bien de los HT1... pero da palo que no saque el tono marshallero que tanto nos gusta.

#85 compañero, creo que es mejor que hagas esa pregunta en un hilo distinto.
Subir
Zakkattack
#88 por Zakkattack el 24/10/2012
rayito escribió:
y en este foro todo el mundo habla bien de los HT1... pero da palo que no saque el tono marshallero que tanto nos gusta.


Rayito,los HT-1 suenan muy bien,me atreveria a decir que para casa tienen una relaciòn calidad-precio casi insuperable (un loop de efectos hubiera sido la cereza del pastel ),pero desgraciadamente no es un plexi ni se parece.

A mi me pasa un poco como a ti.Me atrae la idea de un Ceriatone o similar,pero es jugàrsela sin garantias,solo por videos del tubo.

En mi caso particular,ando tras el sonido de un 800 Hot Rodded,y de lo que he visto por ahi que suene como a mi juicio deberia sonar un buen Marshall trucado,de lo que mas me ha gustado son las marcas Splawn,Granger y Baron Custom Amps.

Pero desgraciadamente valen un huevo y medio,y los bolsillos no estan para caprichos de estos,al menos en estos momentos.

Por cierto que tienen soluciones tambien a baja potencia muy majas para casa.

Dejo enlaces,por si a alguien le interesan:

http://www.splawnguitars.com/amps08.htm

http://www.grangeramp.com/

http://www.baroncustomamps.com/

Un saludo.
Subir
rayito
#89 por rayito el 24/10/2012
Muchas gracias compañero pero eso es mucha tralla para mi jajaja. Lo que yo busco, como imagino que mucha gente, es un tono AC/DC de calidad pero a un volumen manejable
Subir
Hector Martinez
#90 por Hector Martinez el 25/10/2012
Hola, yo tengo un ceriatone, el chupacabra que es la serie plexi hod rodded. Es como marshall 800 pero trucado con 3 voicings, sonido plexi,sonido 800 hot rod, y sonido mas moderno. Yo uso el voicing del 800hot rod (80s mode) que es basicamente la jose mod. Lo unico que a veces echo en falta seria la opcion de un canal limpio, pero jugando con el volumen de la guitarra se limpia muy bien, tiene mucha dinamica.
Tambien he utilizado un jcm800 de los 80 y solo he de decir que es el sonido del heavy clasico.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 25/10/2012
Marshall tiene el 2061x de 18 watios que es un pequeño Plexi de 18 watios que incluso Angus Young ha usado mucho en ensayos y grabaciones, hay algún youtubine por ahí en la que salen ensayando Angus y su hermano con los 2061x. Da un tono ACDC exacto, el problema es que es un ampli con placa PTP montado a mano como los Plexis de antaño, vamos que cuesta lo mismo que un Plexi de reedición.

Luego esta el Marshall Class5 que también tiene un tono muy a lo Plexi, y de hecho eso se pretendía según dijo el propio Jim Marshall antes de morir. El problema es que a pesar de "solo" tener 5 watios el volumen necesario para que eso suene en condiciones es inviable en un piso, pero en el local de ensayo el Class5 se defiende incluso mejor que algunos valvulares de 15 watios (tuve un GA15 de 15 watios y no daba tanto volumen, y es que como se ha dicho muchas veces los watios no indican los decibelios finales), pero tambien digo que si se le instalara un gain no seria un miniplexi, el gain actúa en en las válvulas de previo, y eso no es "sonido Plexi".
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 25/10/2012
guitarsueca89 escribió:
Hola, yo tengo un ceriatone,
Por cierto, esos Ceriatone dicen que son lo mas parecido a un Plexi de los viejunos, mas incluso que los hechos por Marshall los Plexi reeditados.
Subir
rodrigogtr
#93 por rodrigogtr el 25/10/2012
yo me quedo con el jcm800 !!

de hecho tengo un Marshall AFD 100 que basicamente es un 800 modeado para que tenga mucho mas cuerpo y gain... encima trae atenuador y se puede usar a niveles de habitacion con excelentes resultados.

saludo¡
Subir
Hector Martinez
#94 por Hector Martinez el 25/10/2012
Los ceriatone son amplis punto por punto, con componentes de calidad (Sozo, Mallory, etc) cosa que te facilita las modificaciones y/o reparaciones. Ahora ya no tanto, pero cuando el dolar estaba bien de cambio, te pillabas un clon del jcm 800 montado con mueble, con envio y aduanas por unos 850€ 900€

Mirando el topic, si quieres un sonido plexi... pues tienes que irte a un plexi. Los amplis pequeños tienen cierto aire, pero montan valvulas el84 y quieras o no, no es lo mismo
Subir
montes
#95 por montes el 27/10/2012
No se si estareis deacuerdo con migo sino , corregidme.

Para mi esta podria ser la diferencia entre un PLEXI y un JCM800:

PLEXI. Es un amplificador que proviene del JTM45, con lo cual parte de un amplificador con un limpio aceptable, a menos que le aprietes. Esto creo se debe al tener solamente 2 pasos de amplificación en previo aparte de un tercero como adaptador de impedancias para el tono.
La distorsión que ofrece al apretarle es mas de etapa final que de previo.
Para mi lo bueno es que sabiendo manejar el ataque de la pua se puede sacar desde un sonido relatibamente limpio a una distorsión puro rock clasica.
JCM800. Podría ser un descendiente del PLEXI pero con una vuelta de tuerca más, osea más buscando distorsión que limpio.
Ello se deve a disponer de 3 pasos de amplificación en previo aparte de un tercero en tono, esto facilita el tener al alcance de la mano un nivel de distorsión más elevado a un bajo volumen, ya que estamos saturando previo.
Podriamos llegar a jugar apurando la etapa final, entre la distorsión de previo y la de la etapa final, pero nunca podremos llegar a los limpios de un PLEXI.

Como he dicho antes es solamente mi opinión, un tanto teórica y con la cual intento razonar esas diferencias en el sonido de estos dos grandes del rock.
Subir
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 27/10/2012
#95 Te estas haciendo un experto, Montes, andas bastante encaminado.

El Plexi es un Jtm45 (clon del Bassman) pero con válvulas El34 en lugar de las Kt66 y sin válvula rectificadora, lo que le da mas caña a tope de volumen. El Jtm 45 es mucho mas limpio, yo diria que suena a Fender mas que a Marshall. Simplemente las valvulas americanas eran dificil de conseguir en el Reino Unido, al igual que los altavoces Jensen, por lo que se opto por las EL34 y los Celestion, asi como por las pantallas cerradas en lugar de las Fender abiertas por detras.

El JCM800 es un Plexi con hormonas, en los 80 se demandaba mas distorsion, y Marshall incorporo un gain y una válvula de previo más solo para crear mas distorsión.

Es, como dices, la diferencia de sonido saturado de etapa (Plexi) contra sonido saturado de previo (JCM800) y eso afecta a la dinámica como bien dices.

En la review sobre el Moondriver que he subido se habla de eso.
https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629#post1482811

Un tubescreamer seria un JCM800 y el Moondriver un Plexi.
Por cierto, con el Moondriver y el Class5 yo si obtengo un sonido Plexi a bajo volumen, sin tener que haber instalado un gain al Class5, porque en mi opinion ya no seria sonido de etapa sino de previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo