¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 16/07/2012
Mi JCM800 es de 1982, original, y la verdad es que nunca he probado uno reeditado, pero el mio (2203) da un sonido precioso, a mi me gusta mas que los Plexis.
Pero sigo diciendo que hay un volumen minimo por debajo del cual no suena como dios manda. Son unas bestias pardas, por lo cual en casa solo lo enciendo cuando puedo hacer el burro, sino no me merece la pena.

Con un atenuador el problema es que los altavoces pierden toda la gracia. Te tienen que dar los watios en la cara.

Tampoco son tan burros como la gente piensa, a lo JCM900 y posteriores, mas bien una saturacion moderada pero mas pura que las de los posteriores.
Subir
Ramsey
#74 por Ramsey el 16/07/2012
Exactamente opino lo mismo sobre los atenuadores, la 4x12 queda "desprestigiada"... con el atenuador. #72 yo tengo la suerte de que el local de ensayo me queda al lado de casa y tenemos muy pocos vecinos... así que a saco! No pero igual con la reducción pentodo/triodo, lo tengo siempre con la potencia reducida y aún así no lo paso del 3, como más viejos la potencia de salida a veces se dispara, a más mucha gente los modificaba para que aún fuera más bestia. El Plexi de hendrix creo que daba como 160 watts o una burrada así, e iba con 2 o con 4 a veces..

No lo paso del 3 porque sino empiezo ya a estar muy alto de volumen en contexto de banda, en directo lo podré (supongo XD) apretar un poco más. Pero ya te digo yo intento aprovechar más el clean/crunch y para más saturación, saturo con un overdrive.
Subir
montes
#75 por montes el 16/07/2012
Quizas eso de los altavoces es parte de la gracia, la primera es el saturar la etapa de potencia, con un atenuador se pued esolucionar, la otra es mover el cono de los altavoces lo suficiente para conseguir esa sensación.
La solución quizas seria utilizar altavoces de menos potencia y muy sensibles para poder mover el cono con muy pocos watios y que desplacen aire.
Las pantallas estan preparadas para rendir a partir de unas potencias que en casa seria demencial. Habria que vuscar una pantalla que rinda a menos potencia.
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 16/07/2012
Mr.Ars escribió:
El Plexi de hendrix creo que daba como 160 watts o una burrada así, e iba con 2 o con 4 a veces..


A petición de Ritchie Blacmore (guitarista de Deep Purple) Jin Marshall fabrico el Marshall Major, un plexi de 200 watios (se llamaba major por tener el mueble mas grande)
http://en.wikipedia.org/wiki/Marshall_Major
Subir
MrMerino
#77 por MrMerino el 16/07/2012
Subir
T-TOPS
#78 por T-TOPS el 22/10/2012
Refloto el hilo montes, he encontrado otro juguetito de los que te gustan (igual ya lo conocías)

http://www.fargenamps.com/micro-plex
Subir
1
montes
#79 por montes el 23/10/2012
Gracias T-Tops, no conocia este otro juguetito pero seguramente sera intocable como todos los demas.
Sigo sin entender a pesar de poner un mail a Marshall y despues de la constestación oportuna, que ellos no tienen pensado sacar un Plexi de baja potencia, por que Marshall no espabila y saca un Plexi de pata negra de entre 15 y 20W. Como les comente en mi email creo que hay un mercado importante y que hay otras empresas que se estan aprobechando.
Tendremos que seguir esperando, ó a que Marshall cambie de opinión o a que pase la crisis.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 23/10/2012
montes escribió:
no conocia este otro juguetito pero seguramente sera intocable como todos los demas


999 dolares según el anuncio que refiere el forero T-tops

"Fargen Microplex Price: $999 USD"
Subir
montes
#81 por montes el 23/10/2012
Hola Luisito, lo que yo decia a seguir esperando. Otro problema es el poder probar el ampli, para saber si es lo que buscas.
Tu no crees que sería interesante que Marshall sacara al mercado un Plexi de baja potencia (15/20W)?
Subir
rayito
#82 por rayito el 23/10/2012
Yo ando en una situación muy parecida ¿Alguien ha valorado algún clon de estos de 18w o algo parecido?
Subir
iagobkstar
#83 por iagobkstar el 24/10/2012
#81 Existe, el 2061x :D
Subir
iagobkstar
#84 por iagobkstar el 24/10/2012
#75 Si los altavoces son más sensibles, producen mayor presión sonora (SPL) que si no lo son. Lo que buscas es un altavoz poco sensible.
La "potencia" del altavoz no es relevante, sólo indica el máximo de potencia nominal que aguanta antes de romperse el cono. No es indicativo del "volumen" máximo que produce ni nada así.

EDITO: perdón por contestar a este post tan tarde, dejé de seguir el hilo un tiempo y ahora he vuelto, no me había fijado que no era nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo