¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 27/10/2012
Ah, antes de que alguien me eche los perros, cuando me refiero a que un tubescreamer seria un JCM800 no me refiero a sonido, sino a funcionamiento, un tubesreamer tiene un gain (previo) tono y volume (etapa).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#98 por Sergio Diez el 27/10/2012
El tono de AC/DC con un plexi a volumenes manejables.
Eso es IMPOSIBLE. El tono de AC/DC es una combinación de factores y el principal es hacer saturar la etapa de potencia a base de volumen. Una 4x12 con Greenback es gran parte de la fórmula también.
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 27/10/2012
ser10vi escribió:
Una 4x12 con Greenback es gran parte de la fórmula también.


Angus young y su hermano usan V30.
ser10vi escribió:
El tono de AC/DC con un plexi a volumenes manejables.
Eso es IMPOSIBLE

si te digo con lo que he grabado este BT te caes para atras.

Montes me parece que lo sabe porque ya habia subido este BT
Archivos adjuntos ( para descargar)
High Voltage (Rockie Pod).mp3
Subir
1
Sergio Diez
#100 por Sergio Diez el 28/10/2012
Que yo sepa los hermanos de AC/DC usan las Marshall 1960ax y 1960bx...
Subir
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 28/10/2012
Subir
pussybeltxi
#102 por pussybeltxi el 19/01/2013
saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
28-06-10 007.jpg
Subir
1
Audiofilms
#103 por Audiofilms el 17/07/2014
Hola buenas estoy buscando información sobre la diferencia de un cabezal que ponga mk2 a otro que ponga jmp. mi duda es. son modelos diferentes pero plexi súper lead los 2 ? llevo un poco de lio con este tema, estoy interesado en adquirir un plexi de finales de los 60 y he visto que en unos pone jmp y otros mk2 como en la foto que ha puesto el usuario pussybeltxi y por ultimo también me encuentro con que la gente le dice SPL que imagino que será súper lead plexi. agradezco que alguien me saque de dudas. gracias !!!
Subir
33DD
#104 por 33DD el 17/07/2014
hablemos solo de cabezales y muy a grandes rasgos

ciñéndonos al circuito 1959 (100w)/1987 (50w) es decir, a los que conocemos como "4 entradas" y que tienen dos canales (lo de 1959 y 1987 no tiene nada que ver con años de fabricación, error muy común, simplemente son los nombres que da marshall a esos circuitos):

1.- cometemos el error de llamar plexi a todo lo anterior a los 800, pero sería más correcto definir lo que se llama JMP era, que se divide en:
los verdaderos plexi (panel de los controles de plexiglás) fabricados del 67 al 69
los metalface (panel de metal) fabricados del 69 al 76
a grandes rasgos, se diferencian por sucesivas modifcaciones menores del circuito

2.- en los metalface, a finales del 73 se cambia de ptp a pcb, habiendo bastante consenso en que el abandonar el montaje punto a punto no supone una gran variación en el tono

3.- en 1973 se introducen los circuitos 2203 (100w) y 2204 (50w) que se llaman master model lead 50 y 100 respectivamente y que, básicamente son los 1987 y 1959 a los que se les elimina el canal "normal" y se les añade un master pre phase inverter (son los que se llamas "de dos entradas", sean estas verticales u horizontales, pero los de entradas horizontales, que son posteriores a1986, tienen una modificación importante de circuito que sí afecta al tono considerablemente)

4.- en 1976 (y hasta 1981) los metal face se convierten en los rocker switch (se cambian los interruptores de palanca por los cuadrados), los super lead (1987 y 1959) no sufren modificaciones de importancia, pero los master model lead (2203 y 2204) que estaban siendo un fracaso de ventas se modifican para obtener más saturación de previo (esta es otra una modificación importante y convierte a los 2203/2204 en los amplis míticos)

5.- es con los rocker switch cuando en la trasera se coloca la denominacion mkII siper lead, pero es el mismo ampli que el que no pone mkII

6.- en 1981 (hasta 1989), se cambia el nombre y los jmp (1959/1987/2203/2204) pasan a llamarse jcm800 lead series

7.- y aunque se cambia el diseño del cabezal, hay 800 con el mismo mueble que los jmp

8.- podemos concluir:
8.1.- que los plexi, metalface y rocker switch de 4 entradas (1959/1987) son "básicamente" el mismo ampli
8.2.- que los (2203/2204) metalface y rocker switch de dos entradas verticales, siendo "básicamente" el mismo ampli, tienen notables diferencias entre ellos
8.3.- que los 800 (2203/2204) de dos entradas horizontales y los de dos verticales, siendo "básicamente" el mismo ampli, tienen notables diferencias entre ellos
Subir
3
Audiofilms
#105 por Audiofilms el 17/07/2014
magistral clase de marshall jeje. gracias, ahora lo entiendo todo un poco mejor. mi conclusión es que si quiero adquirir un marshall plexi de los años 60 el modelo es un jmp ( anterior jtm ) fabricado del 67 al 69 . y sobre el tema de que ponga en la placa jmp o mkII es lo mismo realmente? las siglas mkII significa que son una 2 modificación del jmp ?
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 17/07/2014
tortu escribió:
el modelo es un jmp ( anterior jtm )


Error, los JTM 45 llevan válvulas 6L6 (en su nombre británico KT66) y una válvula rectificadora GZ34, en esencia un JTM45 es lo mismo que un Fender Bassman. (Jim se basó en este modelo para fabricarlo).
Los JMP y todos los posteriores tienen válvulas El34 y rectificación a diodos. Bastante mas cañeros que los JTM 45 y un sonido ya más alejado de sus primos Fender.
Subir
1
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 17/07/2014
33DD escribió:
hablemos solo de cabezales y muy a grandes rasgos


Impresionado me dejas, está perfectamente explicado y detallado. :ok:
Subir
33DD
#108 por 33DD el 17/07/2014
un jtm no es un jmp, los jtm son, por decirlo de alguna manera, más fender bassman

entre un 1959 slp y un mkII slp, no hay realmente mayores diferencias, el rollo es que marshall es u batiburrillo y no hay manera de tener claro qué es qué porque se montan las series, usaban stock de componentes hasta que se agotaban aunque hubiesen cambiado el modelo, etc... (aunque hay puristas pa´ tó), ni entre un plexipanel, un metalface y un rocker switch, excepto el precio, a más antiguo más caro

yo he tenido 1959 de los 3 tipos y todos han hecho más kilómetros que el baúl de la piquer y no te sabria decir que uno sonase mejor que el otro

mi consejo es que compres el que esté en mejor estado y a precio más razonable y te olvides del año, pero ten en cuenta, por ejemplo, qué válvulas lleva, si son las originales u otras (el mío actual conserva las mullard originales después de 37 años y, te insisto que ha hecho giras y bolos por un tubo)

llévalo a un buen técnico y dile que le instale un master PPIMV (post phase inverter master volume) usando el taladro de la entrada low del canal normal (la de abajo a la derecha), puentea con un jumper (un latiguillo corto) la high del canal normal (arriba a la derecha) con la low (abajo a la izquierda) del otro canal y enchúfate a la que queda libre

con eso puedes usar los volúmenes de cada canal meclándolos (el canal normal es más oscurete) y ponerlos, incluso al 10 y, con el master regulas el volimen total de salida

puedes poner tranquilamente poner ambos canales al 10 y tocar a volumen de casa tirando de master olvidándote de atenuadores y polladas que cuestan un huevo y modifican el tono

si te dicen que te montan otro tipo de master o que no te lo instalan donde te digo o que te puentean los canales internamente, pasa de ese técnico y vete a otro que te lo haga tal como te indico

la instalación del master no debería de costarte más de 100e, que ya es caro (yo "resucité" mi 1959 del 77 estas navidades y me cobraron 50e + materiales usando todo material de calidad)

te pego lo que me dijo mi técnico:

implica elegir el valor de los condensadores de manera que no cambien el carácter del ampli. si no, se atenuaran las bajas frecuencias y cambiará el tono general.
Es una zona algo crítica del ampli, lo que yo haría es ponerle un par de Mullard Mustards 400v. Yo tengo stock, pero no me quedan muchos, y el precio se ha disparado. Unos 10 euros la unidad en ebay, cuando hay.
Si te parece excesivo por una pareja de condensadores, puedo ponerle 2 mallory 150’s 630v, que valen alrededor de 1 euro.
Puede que también tenga que añadir un par de resistencias. Tengo buen stock de resistencias Piher de finales de los 60, de las que lleva el ampli por todos lados, así que puedo ponérselas de este tipo.
En materiales en total sería lo siguiente:
1x Condensadores canal brillante : 2 euros
1x Potenciometro dual 1M : 6 euros
2x condensadores mallory ó Mullard mustard: 2 euros ó 20 euros
2x resistencias extra para el MV: 0 euros.
Total: 10 ó 28 euros.


luego está el tema de la pantalla, mi recomendación es una 4x12 lead con black backs g12-64 como la mía, que son mis preferidos para sonidos bien "crujidos"
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARSHALL MKII SUPER LEAD 1977 05.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo