Que prefereis un floyd o un fijo ?

  • 2
felito
#13 por felito el 24/03/2015
Antes era "pro puentes flotantes" y desde hace un tiempo para acá les he cogido una tirria tremenda. .osea que actualmente sólo cogería uns guitarra que tuviese única y exclusivamente puente fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 24/03/2015
puente fijo fijisimo jajaja y si me entra mucho mono de vibrato un bigsby que ando detras de alguno jeje
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 24/03/2015
#14

Tu avatar te delata jejejee :D:
Subir
Glaxo
#16 por Glaxo el 24/03/2015
Fijo...

Sobre todo por la dificultad que entraña ajustar uno flotante,aunque imagino que sera cuestion de hacerlo cien veces,no? :ok:
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 24/03/2015
Vibrato. Mejor uno de 2 postes que uno de 6 tornillos. Gotoh 510 ¿Floyd o fijo? ...... Floyd.
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 24/03/2015
Pues yo que soy de las dos vertientes, sobre todo por los estilos y grupos que me gustan, por un lado cojo mi gibson para tocar Whitesnake, guns, acdc...cómoda, buena afinación, se cambian las cuerdas en nada....pero para tocar cosas de europe, poison, bon jovi...ya sabéis, esos relinches de caballo y demás jajaja, no cambio la ibanez rg por nada. Tal y como ha dicho algún compañero, si el floyd es bueno, por ejemplo el lo pro edge de ibanez que es el de la mía, puede ser un Shaller, un floyd original, un buen licenciado como llevan las buenas jackson, no desafina en meses. Es mas rollo cambiar cuerdas y demás pero a mi me encanta tener la palanca para expresarme y eso que soy novato y me falta mucho por aprender. Así que para mi va mucho en si te gusta usar la palanca y en los gustos musicales.

Saludos.
Subir
1
daniguner
#19 por daniguner el 24/03/2015
:D yo no le sacaria partido jaja por los estilos de musica que toco esta claro que el puente depende de eso... aunque en el futuro no descarto tener una... para flipar un poco zumbandole a la palanca :D
Subir
KuRi
#20 por KuRi el 25/03/2015
Después de mucho probar y ajustar, prefiero el término intermedio, es decir, un puente semi-flotante o bien un synchronizr de ibanez, para mí, es de lo mejor. Se pueden bloquear para que no desafinen al romper cuerdas, no necesitan cejuela de bloqueo (un rollo) y se ajustan mucho más fáciles.

Sólo he probado un puente flotante que me fue bien, un floyd rose original en una esp, todos los demás que he tenido me han dado problemas de una forma u otra además de ser un infierno cambiar calibre y re-ajustar todo.

El puente fijo también me gusta, super fácil de ajustar, pero te quita la posibilidad de hacer algún efectillo chulo de vez en cuando. Si tuviera que elegir, resumiendo, uno semi bloqueable sin cejuela de bloqueo.
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 25/03/2015
Ambos, aunque si solo pudiera tener una guitarra me quedo con fijo. Es decir, por promedio de tiempo/uso de palanca me sería más útil tener un hipshot (el que más me gusta dentro de los fijos) en lugar de un Floyd, pero pudiéndome permitir varias guitarras como puedo, lo quiero TODO! :)
Subir
satchandres
#22 por satchandres el 25/03/2015
Creo que entre Floyd y fijo tienes otras alternativas e incluso configuraciones que sólo te dejen hacer dive. Yo suelo hacer esto. En los flotantes que no son Floyd, suelo poner los 5 muelles para que parezca lo más fijo posible, sin perder la posibilidad de usar la palanca de vez en cuando. Al estar más duro, evitas también el efecto de que, al hacer bending, se te desafinen un poco las cuerdas, porque con los 5 muelles no se mueve.

Otro tema es el sonido, que siempre con el flotante se pierde algo
Subir
Cansadodeserunfenix
#23 por Cansadodeserunfenix el 25/03/2015
No siempre se pierde algo con el flotante...

El debate Floyd vs fijo ya ha sido abierto varias veces en este foro.

Tan importante es el tipo de puente, como los materiales con los que esté hecho.

Un Floyd Rose Original, con bloque de latón grande y con los muelles adecuados, tiene el mismo sustain o más que un puente fijo.

Un puente Ibanez edge zero, es una auténtica basura, porque el metal con el que está construido y el pequeño bloque de trémolo son horribles.

Una guitarra con ranuras para los trastes demasiado profundas, tendrá menos sustain, y combinado con un mal puente da esos problemas tan conocidos de falta de sustain a partir del traste 12.

Cambia el tipo de metal de un puente tunomatic por acero, latón o bronce y mejorará todo, sustain, armónicos y agudos.

No hay un tipo de puente mejor que otro, solo hay puentes bien fabricados o puentes mal fabricados.
Subir
2
mactaco
#24 por mactaco el 02/04/2015
Personalmente me siento incompleto si no tengo un Floyd Rose en mi guitarra. Desde "siempre" he tocado con un puente flotante, las veces que he tenido alguna con puente fijo, pues no termina por acomodarme y he tenido que deshacerme del instrumento. Tengo 6 guitarras y todas con flotante ya que siento que me permite producir una gama amplia de sonidos aunque dominar el uso de la palanca y la coordinación entre el picking, armónicos, bends, mute, etc., me ha llevado mucho tiempo.

En mis guitarras he tenido varias series de Floyd rose que van desde el más viejo de todos los que he tenido en una Charvel modelo 6 de 1987 un JT-6 hecho en korea, una maravilla que no desafina -increible pero cierto-. He tocado con el típico JT 580 que viene en muchsa de las Jackson japonesas, muy buen floyd pero hay que afinarlo con cierta frecuencia, pero eso no es problema, también tengo montado un Jackson Takeuchi japonés de 1990 es una delicia por lo suave, la palanca sube y baja con precisión. Tengo un Floyd rose "original" montado en una Fender Heartfeild TALON modelo IV, se supone que es el mejor floyd sin ser el modelo fabricado en alemania, en su momento este modelo de guitarras Talon fueron patrocinadas por Vinnie Moore y tambien tengo montado un Floyd Rose "Pro" en una Talon II, es un modelo inferior al "original" del modelo IV y por último un Floyd Rose original montado en una guitarra de gama alta Jackson USA WR1, el Ferrari de los puentes flotantes. Por último les comento que todos los Floyds los tengo solo con 3 muelles (resortes) cuando tuve 4 muelles en un Floyd serie 02000 coreano, me pareció poco manejable, muy duro para subir o bajar la palanca, por lo que 3 me parece la tensión perfecta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo