Que prefereis un floyd o un fijo ?

  • 1
Alan
#1 por Alan el 24/03/2015
bandose en experiencia que os gusta mas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 24/03/2015
No veo el planteamiento, si necesitas expresarte con vibrato a tope no te queda otra que puente flotante. Si con el bending te basta, pues puente fijo.

Si los puentes flotantes no tuvieran inconvenientes como su mantenimiento, las posibles desafinaciones y contaran con un bloqueo efectivo y asequible, no existirían ya los puentes fijos.

No es una cuestión de preferir, es una cuestión de necesidad...
Subir
1
Daniel Navarro Morales
#3 por Daniel Navarro Morales el 24/03/2015
#1 basándome en la experiencia, me gusta más el fijo, pero claro, yo es que soy de jazz
Subir
1
Alan
#4 por Alan el 24/03/2015
creo que influye mucho el genero que te gusta tocar
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 24/03/2015
Yo la verdad encuentro más cómodo el puente fijo, por varias razones. Al hacer un bending, no se produce una ligera desafinación del resto de las cuerdas y la mano se te queda en una posición diferente a la hora de tocar, estando un puente flotante normalmente más pegado al cuerpo. El puente fijo, aparte, no requiere ajuste y no le afecta que se rompan las cuerdas - si quisiera cambiar de afinación o calibre de cuerdas con un floyd tendría que reajustar la tensión de muelles cosa que lleva un buen rato mientras que con el fijo se hace y punto. También se quita menos madera del cuerpo y la transmisión de la vibración de las cuerdas a la madera es más directa.

Cuando he tenido guitarras con algún tipo de puente con vibrato no le he sacado mucho partido así que en mi caso el puente fijo es todo ventajas.
Aún así, siempre me han gustado los puentes tipo Bigsby o diseños similares de los 60, que dan una variación de tono mucho más sutil y gradual (aparte de que estéticamente molan un cojón) que el puente Strato y su "descendiente" el floyd.

He tenido muchas guitarras con vibrato, pero todas las guitarras de las que me he "enamorado" son de puente fijo o tenían algo del estilo de un Bigsby. Si encontrase una guitarra de otro estilo que me llenase, me la quedaría, pero hasta ahora no se ha dado el caso.

Yo en concreto toco blues, rock, stoner, rock psicodélico... Son géneros en los que hay tanto gente con un vicio impresionante con el puente con vibrato como gente que no se acerca siquiera a uno. Más que el género, es el estilo de tocar que cada uno tenga y el sonido que busque.
Subir
1
Alan
#6 por Alan el 24/03/2015
siempre e tocado con puente fijo (tune ) y si es cierto le cambias la afinación y no pasa nada pero quiero lago nuevo y me hechare una con un floyd rose :)
Subir
Santi
#7 por Santi el 24/03/2015
Si utilizas mucho el vibrato pues flotante, sino fijo.

En mi caso particular, prefiero el fijo ya que al flotante no le saco el partido que podría y sobretodo por la comodidad a la hora de cambiar afinación, cuerda, calibre de cuerda etc. Esto ya va a gusto. Por otro lado, un buen puente flotante si está bien ajustado una vez que bloqueas, la afinación te aguanta muy bien sin desafinar. Mientras que en el puente fijo, como el clavijero no sea de buena calidad la afinación te dura menos.
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 24/03/2015
Hola. Pues ambos tienen ventajas e inconvenientes con respecto al otro. Para andar cambiando entre distintas afinaciones, mejor el fijo. Para octavar también más cómodo el fijo. Para experimentar con distintos calibres, mejor el fijo (de hecho yo el Floyd Rose no lo toco, se lo endiño siempre al luthier). Además, el fijo, sobre todo si lleva las cuerdas a través del cuerpo, transmite mejor la vibración de la cuerda. En cuanto al Floyd Rose, pues me gusta el ataque más firme que le da a la cuerda (a igual tensión, es más duro el floyd rose). También me gusta que "maltrata" menos la cuerda en puente: si tienes una selleta mal en el fijo puedes andar rompiendo la cuerda cada dos por tres. También me parece más cómodo para apoyar la mano en los "palm mutes". Y la posibilidad de microafinación es interesante.

En fin, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Un saludo
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 24/03/2015
usa el buscador
Subir
1
Pedro V
#10 por Pedro V el 24/03/2015
Pues yo depende lo que vaya a tocar, me gustaba el floyd o vibrato tipo Strato, después me pasé al fijo de las Les paul porque son más cómodos para afinar, cambiar cuerdas, etc... pero es cierto que hay cosas que mola hacerlas con vibrato, lo suyo es tener al menos una guitarra fija y otra con floyd o trémolo, así abarcas varias formas de tocar, yo era muy reacio a los floyd hasta hace poco, aún más cuando me pillé una guitarra barata y era infumable, no había forma de afinar en condiciones porque el puente era un floyd de los malos, bueno, una imitación, sin embargo, si el puente es bueno no desafina apenas, hace unos meses me compré una Jackson con Floyd y va de maravilla, no desafina nada, sin embargo sigo tocando con guitarras con el puente fijo también, además, para los directos es obligado llevar dos guitarras, sobre todo si se te parte una cuerda en plena actuación, con el Floyd la has jodido, pero si llevas otra guitarra pues la sacas y ya está.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 24/03/2015
Yo por lo general, prefiero un buen puente fijo.
El flotante viene bien si necesitas hacer solos con tremolo o cualquier tipo de sonido con la palanca, pero por ejemplo, si se busca cambiar de afinación continuamente, va resultar una tarea muy difícil. Otro punto flaco es que si se rompe una cuerda o se sale una cuerda en un puente tipo floyd, la guitarra pierde su estabilidad y se pierde la afinación. En un concierto , que ocurra esto es fatal.
De fijos me gustan sobretodo los puentes Gibraltar de Ibanez, aunque no he probado muchos más. Los que no me gustan son los tipos tune-o-matic, ya que se me hacia bastante incómodo hacer palmute en una de mis antiguas guitarras que llevaba uno.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 24/03/2015
Fijo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo