Sobre precios de tercera, cuarta, quinta mano

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 31/07/2020
muy buenas!

en primer lugar perdon por errores de redaccion y acentos etc xo escribo dsd un movil

se que hay muchos hilos sobre los precios de segunda mano, sobre si es etico dedicarse al compraventa/reventa, sobre los precios increibles de alfonsito, etc etc etc

no pretendo q este hilo sea uno mas de esos ni mi intencion es polemizar... hay posiciones xa todos los gustos, algunas q comparto y otras q no, xo echo en falta sistematicamente una opinion como lo q voy a exponer,q sincersmente no se si soy el unico q lo ve asi....

me explico... mas o menos hay un consenso de q los precios del foro son caros. q para comprarte algo de segunda mano con una rebaja q en algunos casos no llega siquiera al IVA mejor lo compras nuevo cn su garantia. a vecese se cita como valor de referencia el 60-70 % del valor nuevo, a veces se habla del mercado, q la gente no soporta ver una guitarra q vendiste a un precio puesta de nuevo a la venta mas cara, y asi cientos y cientos de paginas de posts...

xo lo q me llama la atencion es q las mismas personas q dicen q para comprar de segunda mano el valor razonables es X (por ejemplo el 60 o 70 % anterior) luego justifican q si ellos tuvieran q revender esa guitarra o ampli o pedal lo harian al precio de compra, ni un euro mas (xo tampoco un euro menos...)

y es aqui dnd viene el proposito del post y mi pregunta... por que al que vende de segunda mano una guitarra q compro nueva se le presupone q debe "perder" en una venta un 30 o 40% del valor de la misma (insisto, x poner una referencia, q hay miles de paginas sibre este tema) y al q vende de "tercera" mano (ya no digamos si ha pasado todavia por mas manos...) no se le presupone esta perdida? por que q una guitarra tenga un dueño devalua su valor xo que tenga dos no añade devaluacion?

inisito q mi intencion no es polemizar, xo mientras q hay cientos de paginas sobre si el precio de una strato mex deberia ser 300 o 400 o 500 euros cdo original vale 600 (x ponet unos valores indicativos) no veo a nadie q diga "yo compre por 400 una guitarra q oroginal valia 600, asi q la vendo tb a 2/3 del precio a la q la comrpe, es decir, 266 euros"... xq ya sabemos a q precios se suele vender cada tipo de guitarra y pocas se ven a un 0,6 x 0,6 = 0,36 de su precio original....

PD: si la respuesta es xq lo dicta el mercado hay q decir xq el mercado dicta q el primer vendedor devalua el precio xo el segundo y siguientes no, si no es trampa...

saludos! y recemos xa q este post abarate el mercado, al menos el de tercera mano, cuarta, etc ; - )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 31/07/2020
Para mi es irrelevante el número de dueños, lo importante es la edad y el estado. Además, ¿como sabes si te la vende el segundo o el quinto dueño? Porque el primero tiene la factura, pero los demás solo su palabra.
Por eso los artículos de segunda mano se devalúan menos, especialmente si son objetos no sometidos a desgaste o este es mínimo.
Subir
3
jfr545
#3 por jfr545 el 31/07/2020
Opino igual que #2 , para mi lo importante es el estado de la guitarra no cuantos dueños ha tenido. Solo por que ahora la toque otro la guitarra no pasa de valer 400 a 266... Por esa regla de tres a alguien le saldra gratis al final... A no ser que ese otro la destroze, entonces puede devaluarse pero si no, no veo motivo para que el precio vaya bajando de esa manera de un dueño a otro. Saludos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 31/07/2020
Una vez que pierde el valor de ser nuevo de tienda, lo que se devalúa en ser de tercera o cuarta mano va en el estado del producto, si está en buenas condiciones no tiene por que perder valor.
Subir
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 31/07/2020
#2
Opino lo mismo, hay primera y segunda mano independientemente del los dueños que haya tenido.
Para mí el precio lo marca el estado del producto y en algunos casos su demanda.
Yo nunca pregunto cuántos dueños a tenido una guitarra por ejemplo, me interesa su estado.
Subir
noyk
#6 por noyk el 31/07/2020
Misma opinión que mis compañeros, ademas incluso puede estar en mejores condiciones depende del segundo dueño. En mi caso cuando pillo una guitarra de segunda mano, siempre la limpio a conciencia - que no veas como me ha llegado alguna...-, ajusto, arreglo si hay algo roto que se pueda reparar - algún desconchón o así - y si no tiene estuche, le pillo uno, así que si la vendo al mismo precio que la compre ya "pierdo" algo de dinero.

Por cierto y si que te sepa malo, un inciso de viejuno....¿Es necesario poner tantas abreviaturas?
Subir
Paco
#7 por Paco el 31/07/2020
Voy a decir 2 cosas muy rápidamente:

- Aquí hay 2 situaciones: "nuevo" que se compra en una tienda, y " usado" que se compra de segunda mano. El número de dueños en el segundo caso es imposible de rastrear, si compras algo usado tienes la seguridad que la brecha económica si lo decides revender no es mucha. El precio de una guitarra usada será distinto si el estado es bueno, malo o regular, no el supuesto número de dueños que es bastante irrelevante. Esto es así, todos lo sabemos y todos lo hemos hecho, pasa con todos los objetos usados.

- ¿Otro hilo de precios de segunda mano? Por favor...
Subir
1
Rush
#8 por Rush el 31/07/2020
De acuerdo con los compañeros, esto no es tan acusado como en el caso de un coche, por ejemplo. Cuando han pasado por muchas manos ya no sabes si todos lo han conducido o tratado como deben para evitar averías, si han llevado al día las revisiones, si lo han cuidado... Hay muchísimos elementos que es difícil comprobar su estado o si sufrirán una avería en breve, muchos factores... En ese caso un único dueño que lo haya conducido bien o mal, lo sabes y si ha llevado al día las revisiones o no también. Cuando son muchos dueños esa info se difumina. En el caso de los instrumentos suele ser sota, caballo y rey, con unas pocas comprobaciones visuales y unos minutos con el instrumento sabes su estado. Con pedales igual, vistazo visual para ver la estética y si funciona o no. En amplis ya es algo más complicado, es lo único más así de este mundillo.

Saludos
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 31/07/2020
bueno... pues ya me queda claro... gracias x las respuestas!
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 31/07/2020
No, porfavor... Otro hilo de estos nooooo!!!!! :suicidio:
Subir
1
jfr545
#11 por jfr545 el 31/07/2020
Bueno, yo este hilo lo veo mas como una consulta concreta que ya se ha respondido que como otro hilo para discutir los precios de segunda mano. Aqui la cuestion era mas si se devalua el precio segun el numero de dueños o no. Saludos
Subir
Adam Jensen Baneado
#12 por Adam Jensen el 31/07/2020
Pues yo creo que estamos en 2020 y la excusa de escribir mal desde un móvil ya no sirve, más cuando automáticamente sale el autocorrector que a día de hoy es una gozada. Otra cosa es escribir desde el ordenador. Yo compré una guitarra de 500 a 200 de segunda mano y la vendí a 300, duermo por las noches tranquilamente.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo