Precios pedales "míticos": estamos locos?

Zakkarista
#109 por Zakkarista el 10/07/2022
#107 las opiniones son una buena herramienta cuando son fiables. El problema es que todo el mundo pone buenas opiniones como bien explicas tú, parece que nos da vergüenza, o prefieres evitar líos (normalmente la otra parte se defiende atacando).
Al final se desvirtúa y pasa como en AliExpress, Amazon etc...

Y en este caso el único problema es que el usuario es hipócrita. Ya han salido casos de gente con un muro impecable con jugadas más feas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sancheski
#110 por sancheski el 10/07/2022
Como decía ayer Arturo Pérez Reverte en una entrevista "una persona puede ser a la vez héroe y villano".
Subir
4
jordimatb
#111 por jordimatb el 10/07/2022
A ver, está claro que no es un monstruo abominable, tampoco es eso. Sólo un poco jeta, y ya está.
Subir
2
APrieto
#112 por APrieto el 10/07/2022
#106
"A Dios rogando y con el mazo dando"
Es algo personal estas cosas, dar lecciones o sentar catedra por un lado y a la vuelta de la esquina hacer lo que críticas descaradamente.


A título informativo te digo que haces una interpretación errónea del refrán "a Dios rogando y con el mazo dando". Este procede de la máxima benedictina "ora et labora", que significa reza y trabaja, o sea, reza por una buena cosecha pero, cabrón, ara la tierra. O, como diría un beduino, confía en Alá pero ata tu camello. Vamos que el refrán se refiere a la obligatoriedad de poner de tu parte cuando ruegas a Dios, que no te lo dará gratis.
Mucha gente interpreta el refrán como si dijera "vas a misa todos los domingos y el lunes eres un pendejo".

Para lo que tú querías expresar seguro que hay un refrán apropiado, como "consejos vendo que para mi no tengo" o alguno similar, que el refranero español es muy amplio.

Por lo demás, el tema de precios o lo que especule la gente con ellos me es bastante indiferente.
Subir
3
Sandman
#113 por Sandman el 10/07/2022
¿Así que has venido aquí a hablar de tu libro? ¿No era justo lo que criticabas en el otro hilo?

Venga, chao!

:brindis::risa::risa::risa:
Subir
2
Círculodequintas
#114 por Círculodequintas el 11/07/2022
#113

:palmas2::palmas2::palmas2:

Más claro, agua. Bonito zasca

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
jordimatb
#115 por jordimatb el 11/07/2022
Ahora me he perdido, aquí hay una referencia a otro asunto que no conozco...
Subir
Paco
#116 por Paco el 11/07/2022
Vivimos la época del misticismo, y la gente tiene muchas ganas de vender a precio de oro los trastos que hace 15 años habrían tenido que poner a precios de risa para quitárselo de en medio.
Es así, son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Voy a poner dos ejemplos:

- El Bad Monkey: este pedal de Digitech lo compre de segunda mano hace unos 4/5 años por 20€. Nuevo no costaba mucho más. Y bien, va estupendo como tantos otros overdrives. Pero lo han dejado de fabricar y veo anuncios en reverb de gente pidiendo 100€ por él.

- El Mosky Silver Horse, otro overdrive, salieron algunos usuarios hace cosa de un año hablando maravillas y en un arrebato me lo compré por 15€ en AliExpress. Una maravilla, suena de maravilla y va estupendo para lo que quieras necesitar un OD.

Ante la diferencia de precios ¿Cuál os compraríais? Pues los más jóvenes que no han visto cuando salió el Bad Monkey y quizá hoy piensan que es la bomba que tiene un "mojo" especial, tendrán una idea. Los que hemos visto aparecer y desparecer productos y marcas y demás, pues, como yo, pensarán que ese pedal no "vale" 100€, y que con uno de 15€ consigues lo mismo y vas más que sobrado.

Entonces claro, todos esos pedales como el chorus Boss CE2 que venden por 250€ ¿De verdad no hay ningún chorus en el mercado que merezca más la pena? No digo más baratos, que eso seguro, por el mismo precio los chorus que hay son auténticas consolas y le dan sopas con onda al CE2...
No se, todos intentan emular el extraño caso del Klon Centaur con cualquier otro pedal... igual que hicieron con las guitarras cuando se empezó a pagar fortunas por las Les Paul del 59.
Chicos, no lo valen, es fetichismo, coleccionismo y mucha tontería.
Subir
4
jordimatb
#117 por jordimatb el 11/07/2022
De hecho el Silver Horse ese parece ser un clon del Klon. Cosa que no es rara, ya colgué el esquema y no tiene nada especial a nivel de componentes. No es raro que los chinos puedan hacerlo por 15 euros.
Subir
Todoalonce
#118 por Todoalonce el 14/07/2022
Pero no es solo la gente, los fabricantes también se pasan tres pueblos, reverbs a 600 euros, distorsiones a 400....

Me acuerdo de los tiempos en los que lo que gustaba era tocar la guitarra, y usar algunos pedales como coplemento para tu sonido. Ahora todo es negocio y sacar cantidades absurdas de dinero por algo que no es más que un chip y unos componentes, se pide dinero ya no por el pedal sino por el halo que lo rodea, que en verdad es absurdo porque después sales al escenario y ese halo no sirve para nada pero la gente es caprichosa y ve esto como un negocio.

Ejemplo...te compras un pedal de 3.000 euros o el ampli de 18.000 que hay por aquí anunciado y te lo llevas a casa, o al local de ensayo y....¿ahora que?. Tienes unos pocos miles de euros menos en el banco, que podrías haber usado para irte de viaje a Tailandia o las islas Fidji, sacarte ese curso de piloto de recreo o lo que siempre soñaste y te has comprado algo que solo vas a disfrutar tú y ni eso porque cuando pasen dos semanas y hayas apretado todos los botones y girados todos los potes...es un pedal más que a lo mejor resulta que no suena tan bien como el que ya tenías de 80 euros....

En fin...que somos un poco tontos la verdad...bueno yo no...yo no compro esas chorradas. El que las compra no sabe el valor de las cosas, solo se deja llevar por lo que dicen que es el mercado y se lo cree, eso no es el mercado, eso es un gracioso queriendo jugar a las inversiones...y tú vas a seguirle el rollo como lo pagues.
Subir
1
wint3rmut3
#119 por wint3rmut3 el 14/07/2022
#118
Tío, leete un poco, porque te estás montando una historieta fina fina. Hoy en día hay pedales, guitarras y equipo asequible, de calidad para sonar como quieras.

En serio crees que alguien con unos pocos miles de euros se plantea ese material?.

El final, para remate. "somos tontos, bueno yo no, yo no compro esas chorradas". Cualquiera diría que tu mensaje denota cierta envidia.

Puestos a imaginar, podría ser que el que gasta 18000€ en un ampli, resulta que tiene casa en Bali con piscina de borde infinito y unas vistas del copón para pasar la mitad del año viviendo allí. A mi no me parece tonto.
Subir
2
Invader
#120 por Invader el 14/07/2022
A veces no medimos bien, creemos que alguien que gasta 2000 euros en un pedal es un bobo snob.

Qué crees que piensa de ti y de tus pedales de 100 euros alguien de Uganda?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo