kender escribió:
Lo que creo es que si el guitarrista de la banda del local de al lado se ha comprado una guitarra nueva en noviembre-diciembre pir 1400€ en la tienda yo no voy a pagar 1500-1350 ni 1200€ por ella de segunda mano...y punto.
Es que no hablamos de eso.
Si mi compañero se compra una guitarra de 1400 y yo soy un comprador de guitarras vintage porque me encantan, a mi me la pela. Yo lo que quiero es la guitarra que me hará invertir una cantidad de dinero elevada, por mis motivos concretos.
Esa guitarra que busco es única, o su disponibilidad es limitada. Por ejemplo, una Strato PreCBS con un acabado sunburst y en buenas condiciones. Y su precio es relativo al mercado, y las unidades que están en venta son pocas. Puedo elegir una, o puedo esperar a ver si hay más. Incluso esperando, puedo cambiar de opinión.
Son mercados diferentes, y la realidad es que se comportan de forma muy diferente ahora que en 2014, o que en 2004. Porque lo cierto es que tenemos menos dinero disponible para caprichos y preferimos gastarlo en otras cosas.
Las tendencias económicas afectan a todos estos mercados con más intensidad de lo que estamos pensando. Como a todos los mercados, claro. El de los coches de segunda mano se comporta igual.
¿Por qué voy a vender mi Skoda hace un año por 8000 euros si hoy me dan más, y mañana me darán más, aunque le siga haciendo kilómetros? Es más... si lo vendo, ¿¿qué coño me compro??