Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

futurama
por hace 2 días
#92 esas noticias son más falsas que el tocar de Nikki sixx en la última gira, desde hace unos años los datos estadísticos relacionados con el paro están maquillados de forma que no nos avergüencen a todos.

Y sobre lo de que no se encuentra gente para trabajar, estoy de acuerdo, pero la causa en muchos casos es nociva, ya que cierta gente prefiere malvivir  a base de ayudas que trabajar, es las zonas rurales eso se detecta bastante bien…, triste pero cierto.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Sandman
por hace 2 días
Conozco casos de lumpen. De familias ultra desestructuradas que viven de las ayudas trabajando en negro siempre. Y fundirselo en farra y en droga los findes, los niños en casas de acogida, suicidios como si fuera eso un pasatiempo, controlan mas de medicamentos psiquiátricos que el vademecum....

Son casos muy puntuales, no mueven la aguja, por eso no es un drama... y no dan ninguna envidia.
Paco
por hace 1 día
futurama escribió:
Y sobre lo de que no se encuentra gente para trabajar, estoy de acuerdo, pero la causa en muchos casos es nociva, ya que cierta gente prefiere malvivir  a base de ayudas que trabajar

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. No se puede culpar a la gente, creo yo, al final la gente siempre hace lo que más le conviene dentro de las posibilidades que tiene delante. Y si la cultura del esfuerzo no recompensa hoy, pues está claro que la gente no la va a adoptar.
Es como cuando nos quejamos del precio de las entradas de conciertos, todo es culpa del consumo de consolación, como la gente no tiene dinero para comprarse un piso, o un coche, pues se gasta 200€ por persona en una comida, 150€ en un concierto, bagatelas con las que sigo siendo igual de pobre.
Hace décadas si no trabajabas no había red de seguridad, te ibas al hoyo. Como ahora ya no, pues mira, las ayudas, el paro etc, es una alternativa a trabajar. "Mira, no voy a trabajar ahora porque aún me queda 1 año de paro". Estas medidas están para las personas que sí que lo necesitan, gente de 58 años que difícilmente pueden pasar a otro sector o aprender cosas nuevas, pero que alguien con salud y de 30 palos se refugie en el paro me parece mal, sinceramente, esta persona no lo necesita.
Entonces si la gente no tiene la culpa ¿Quién la tiene? Quizá todos, pero hay que hilar mucho más las ayudas a quien lo necesite, únicamente.
ocha
por hace 1 día
Hombre, para acceder a una ayuda creo yo que la necesitas,  y mucho.

Tienes que tener muy poco dinero para que te la den.

Además,  si la tendencia económica es a que cada vez, hay más brecha social, o se amplían las ayudas, o vamos a vivir como en el año 1600. 
Buzz.
por hace 1 día
Sandman escribió:
Pero la situación nunca ha sido mejor a nivel económico

No me puedes decir que estaba siendo parcial, y escribir esto. Esto es muy, muy relativo. En términos de crecimiento del PIB, con el dictador se creció un 7% anual durante muchos años, solo estaba Japón por delante, por ejemplo. Unos te dirán que en ese momento no ha habido mejor nivel económico (yo no, me faltan muchos datos y conocimiento para afirmar algo así) y tuvo un gran reconocimiento internacional en su día.
España lidera rankings muy peligrosos y no es justificable, aparte de que el Gobierno recibe reprimendas y avisos constantes desde los organismos de control de la UE. Los fallos estructurales persisten y la riqueza que produce el país en términos de PIB no se distribuye, es una vergüenza que un régimen autoritario y dictatorial lo hiciese mejor. Entre 2018 y 2024, la inflación absorbió el 89% de las subidas salariales, esto es intolerable y con el tema de la vivienda no se ha hecho nada. Ha subido el alquiler más del doble en un montón de ciudades, en cualquier caso subidas tremendas generales, si tu cobras 1500 y pagabas 460 de alquiler, te suben a 1620 el sueldo pero el alquiler te lo ponen a 700, y a la cesta de la compra le metes un 5% o más cada año, ya me dirás. Eso está pasando, es real.

Se supone que la gente debería tener derecho a poder costearse una vida en la zona de España que quiera, la solución no puede ser volver forzosamente al campo (a mi me daría igual si pudiera, me es imposible por mi trabajo, inexistente en zona rural, ni por motivos familiares). Ya me gustaría a mi poder hacerlo, porque de hecho cuando me jubile me voy directo a vivir al campo, al oeste de la península. Lo tengo todo ya arreglado.

O sea, estas diciendo algunas cosas con mucho sentido y que en algunas estoy bastante de acuerdo, pero tampoco todo lo que argumentas tiene realmente que ver con el sujeto de debate.

Saludos.
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 1 día
La última noticia ha sido que el Tribunal de Cuentas ha detectado la utilización de fondos europeos "sobrantes" para atender el pago de pensiones de clases pasivas y complementos a mínimos por importe de 2.389,4 millones de euros. Y luego vendrá la Unión Europea a darnos un tirón de orejas y quizá a meternos alguna sanción, pues el objetivo de los Fondos NEXT GENERATION estaban destinados a desarrollar el pais no a subvencionarnos las pensiones
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 1 día
#102 Por ejemplo, un sin dios, si vamos tan bien estas triquiñuelas tendrían que sobrar. El que no lo ve, es por que no quiere, eso está clarísimo. Yo creo que si hay cambio de gobierno, la patata que se van a encontrar después de las auditorias, va a ser buena. En fin, dejemos el tema, mejor, tampoco tiene mucho más recorrido esta parte de la discusión.
Sandman
por hace 1 día
Buzz. escribió:
No me puedes decir que estaba siendo parcial, y escribir esto. Esto es muy, muy relativo. En términos de crecimiento del PIB, con el dictador se creció un 7% anual durante muchos años,

Sí, en términos de crecimiento ha habido otras épocas más intensas. Pero en términos absolutos no. Esto es una realidad. Y no es lo mismo crecer en una reconstrucción financiada, que en un entorno económico top mundial. Pasar del país con la centésima economía del mundo a la vigésima, cuesta menos que pasar de la undécima a la octava posición. 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 1 día
#104 Bueno, de hecho alcanzó el puesto 10, viniendo de la destrucción total, creo que en esos términos no está nada mal. El caso es que el valor de la economía de el país, no se reparte en la sociedad ahora mismo, Sandman. Es un a evidencia, lo siento. Si te quieres perder en tecnicismos y obviar la economía real, pues adelante. Lo mal que lo hizo M Punto Rajoy, lo peor que lo está haciendo el sujeto titular. Me parece vergonzoso y ultrajante que estén desviando la pasta de los fondos europeos para pagar pensiones, no se si os dais cuenta del alcance ejecutivo que tienen esas prácticas.

Y espérate a los próximos 3, 5 años.. ojo.
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
Sandman escribió:
Pasar del país con la centésima economía del mundo a la vigésima, cuesta menos que pasar de la undécima a la octava posición.

No se. Mira que están todos bastante cerquita en términos absolutos, el caso de España entre dos por debajo y dos por arriba están todos más o menos ahí. 
Lo que pasa es que por lo que sea estamos todos un poco limitados, estamos en UE por ejemplo o tenemos dependencias de otro tipo que dificultan. No se.
Pasar de la posición 100 a la 20 es la leche jajaja

Luego está el tema del PIB nominal, que me parece más importante, pero eso ya no indica lo potente que es tu economía sino a cuanto salimos por cabeza. Luego si eso se cumple o no ya es otro tema jajaja
noyk
por hace 24 horas
Buzz. escribió:
el valor de la economía de el país, no se reparte en la sociedad ahora mismo, Sandman

¿Y cuando ha sido eso? Porque a mi abuelo no le toco y a mi padre tampoco.  En fin...
1 respuesta directa
Invader
por hace 24 horas
Cada uno ve la historia como quiere, claro esta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo