Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

ocha
por hace 5 días
Yo cuando era joven tenía una guitarra y un ampli. 

Y ya.

Eso de comprar pensando en el valor de reventa que tenía una guitarra o ampli, eso no existía.

Ahora si. 

Cualquier forero con el mínimo de horas de vuelo te lo puede recitar de carrerilla.

Y también sabemos que lo pones a la venta por 75 , ta van a ofrecer 50. Pues lo pones a la venta en 100 para que te ofrezcan 75.

Y como ni tengo necesidad de comprar ni de vender, y como yo, la mayoría, pues pasa lo que pasa.

Antes de que existieran los foros yo me compraba una guitarra cada 10 años. 

Cada uno de vosotros podeis expolicar cual ha sido vuestra realidad.

y con el tema " foros" , las ventas se disparan.

Muchas veces compras absurdas, de " comprar por comprar" , que acaba todo irremisiblemente en la sección de compra-venta.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Alex
por hace 5 días
Hace 20 años era el raro de mis amigos, que compraba un pedal por milanuncios, de la otra punta de españa, pagando por adelantado, sin ningún tipo de seguridad de que fuese a llegar más allá de que "habías hablado con el vendedor por teléfono, y parecía buena gente".

No tenía un duro, y había que arriesgar.

Hoy en día, el tema de segunda mano está expandidísimo, no solamente en lo musical. Especialmente, en los últimos 10 años ha crecido de una manera exagerada. De ser algo de "pobres", a ser algo totalmente normal.

Ha crecido el número de compradores y vendedores, yo diría que por igual. Durante unos años, muchos hemos aprovechado para llenar nuestra casa de equipo con el que casi no podíamos soñar antes, porque antes no había esa oferta de segunda mano.

Ya pasados los años de emborrachamiento, y ahora yo creo que la cosa debería ir bajando poco a poco. Menos compraventa, y consecuentemente, bajada de los precios. Básicamente porque 
- La mayoría de los músicos no son jóvenes precisamente, y ya hemos ido probando de todo. Los jóvenes van al gimnasio en su mayoría, o hacen deportes varios. La música es más de mayores (en mi entorno extendido, al menos). 
- Porque cada vez hay más oferta de primera mano. Hace 25 años una guitarra barata dejaba muchísimo que desear, ahora no tiene por qué.
- Los instrumentos duran un huevo de años si los cuidas bien, no hay ninguna necesidad de comprar una guitarra al año. Y se siguen fabricando nuevas. A veces me alucina esto.

En cualquier caso, siempre me equivoco con estas cosas, así que no me hagáis mucho caso
andresito
por hace 4 días
#86 es cierto por allá el 89 tenía una española y quería una eléctrica y en una tienda de mi pueblo que hace años desapareció tenían las samick que estaban muy bien fabricadas pero las pastillas eran bastante malas,pero yo tampoco tenía ni idea,mi padre me dijo que si aprobaba me la compraba,entonces como él tuvo que devolver una strat en los 60 porque no podia pagar las letras,aprobé y me llevo a Ibermusical una tienda de Barcelona que desapareció hace mucho y me compro una fender japo del 87 y un champ 12 ,el mejor día de mi vida fue mi única guitarra durante años hasta que me pille una washburn como segunda guitarra cuando hacía poco habían salido los Floyd rose,los musicos profesionales que conocía tenían una strat plus o símil y una les paul custom para toda la vida retrasteada y eso era un super lujo,que viejo soy jajaja
Buzz.
por hace 4 días
Entiendo lo que quieres decir, pero te profundizo en el concepto del affordable luxury, que es lo que parecen decir muchos análisis que se vienen publicando al respecto, en prensa de ideología variada además, aunque unos evidentemente te pintan las cosas un poco peor y otros un poco mejor. Y desde luego no es lo mismo Barcelona capital, que ya de por si acoge a gente con capacidad financiera mediana-alta, que las ciudades que están a 15-30 km, donde ya además se junta el turismo local y foráneo, como Bilbao y otras grandes capitales.
Las percepciones que tenemos y las conclusiones que sacamos al ver el ocio funcionando, y las tiendas con cierto ritmo también, no quiere decir que los ahorros o el poder adquisitivo del grueso de la población esté sano. Ni muchísimo menos.

"La aparente contradicción entre la pérdida de poder adquisitivo y las terrazas o tiendas llenas en España (una constante reflejada en datos de 2024-2026) se explica por una combinación de factores psicológicos, sociológicos y económicos. Aunque la inflación ha reducido la capacidad de compra real, el consumo se sostiene por comportamientos defensivos y cambios en las prioridades de gasto."
La Nació.Cat
Pero es que además la estadística al respecto publicada, parte del año 2009, si se compara con años anteriores la pérdida de poder de compra es terrorífica.

Reducción del ahorro y aumento de deuda: "Los datos muestran que, para mantener el nivel de vida, seis de cada diez hogares españoles han tenido que utilizar sus ahorros para llegar a fin de mes, y un 18% ha solicitado préstamos. Los hogares con serias dificultades han pasado del 23 al 35% en solo un año"
TVE. Silvia Intxaurrondo con datos de la OCU.https://www.youtube.com/watch?v=jy6eIlJfW28

Influencia del turismo: "Especialmente en zonas urbanas y de costa, el alto volumen de turistas extranjeros con mayor capacidad de gasto sostiene la hostelería y el comercio, dando una sensación de llenazo que no depende exclusivamente del bolsillo español."
Evolution of purchasing power between 2009 and 2023 by sources Eurostat, OCDE, Banco Mundial.

El impacto desigual de la crisis: "El descenso del poder adquisitivo no afecta a todos por igual. Mientras una gran parte de la población reduce gastos, otros segmentos con empleos estables o sin hipotecas (como los jóvenes que viven con sus padres) mantienen o aumentan su nivel de gasto en ocio y moda."
La Razón.

Ajuste en otros bienes (reduflación): "Muchos consumidores han reducido la calidad o cantidad de la compra en el supermercado (productos más baratos, menos carne o pescado) para liberar presupuesto para salir fuera."
Food Retail & Service

Invader escribió:
El problema de los precios inflados, en mi opinión, es otro, es más de pillerío

Eso no explica por si solo que el problema esté tan generalizado ni que se mantenga en el tiempo. Eso es lo que yo pensaba hace unos años, pero la realidad es que si tienes mucho material, que podríamos hasta decir que de sobra, y buena situación económica, sabiendo que si no pones el precio adecuado no vas a vender, el pillerio no tiene sentido alguno. Eso te lo compro a principios de los 2000, donde había una serie de señores que eran unos águilas de la compraventa y muchos han hecho bastante dinero, aquí en el foro había por lo menos uno que llegué a conocer en persona, y se lo montaba requetebién. Con la cantidad de info y conocimiento que hay hoy en día, es muy raro que algún incauto pague 1200 euros por una strato Standard o una Epi japonesa de los 80´s (de estas se hartaron de comprarlas a 400 o 500 dólares y venderlas hasta a 1400/1600 euros). El tio que hoy en dia te pone una Standard a 1200 es porque no va bien de dinero y no la quiere soltar por mucho menos, que además si luego quiere comprarse otra cosa se va a encontrar también los precios altos y no le va a sumar.

Invader escribió:
dudo que seamos precisamente ciudadanos en peligro de exclusión social, por suerte

Bueno, ojo cuidado, las familias con grandes dificultades se están multiplicando últimamente, como te exponía, con lo cual por pura estadística (casi 4 de cada 10, 39% de familias españolas) aquí también le tiene que tocar por desgracia y pena a bastantes compañeros, lo suficiente como para no tontear con artículos que tienen cierto valor. Si bien "parece" que no hay tantas personas con dificultad en el foro, eso no lo podemos saber con exactitud, y hacer conjeturas que minimizan los datos oficiales pues no se yo. Si bien a lo mejor, tan tan apretados no están, es bastante posible que tampoco haya suficiente margen como para relajarse en el mundo de la compra-venta.
Por otra parte, el hecho de que se mueva bastante material nuevo, desmonta que la gente esté saturada de equipo o interés por buscar y probar las cosas que más se adaptan a las ilusiones o necesidades personales. Es cierto que la mayoría de ese material nuevo no es de las gamas más altas, precisamente por el tiesismo. Vamos, que al que le gusten las guitarras de caja bien hechas no se va a comprar la Yamaha más barata si se puede pillar una Falcon DC de Gretsch, ya te lo digo yo. Lo que pasa es que los precios de segunda mano están tan arriba, que la gente prefiere estrenar hasta donde puedan llegar, y eso en general. Yo mismo todo lo úiltimo que he comprado ha sido nuevo menos un AC30 antiguo, y lo he pillado porque tenia un precio muy correcto casi de amigo, potr un contacto en común, ya mayor, que se estaba deshaciendo de sus cosas entre las amistades. Y por no dejarlo ir, la verdad, porque justamente me habia pillado uno para casa (el que tengo en venta).
Invader
por hace 4 días
Vale, bueno, lo que digas, si en el fondo no sé para qué me meto en estos lios jeje

Solo como dato: en una semana he vendido un ampli valvular por 1700 euros, un pedal por 680 euros y por los pelos una guitarra de 3500 euros.

Literalmente en una semana.

Y de verdad, si fuera con un cafe, seguiría hablando, pero en un hilo, prefiero no seguir hablando de estas cosas, no quiero que se malinterpreten cosas que pueda decir, que nadie se pueda sentir mal o atacado, ni nada por el estilo, y ya me ha pasado con alguno en este hilo..

Los datos están muy bien, pero se pueden leer y aplicar de diversas maneras, lo vemos todos los días, y yo tengo una capacidad muy grande de no hacerme entender al parecer, y prefiero no seguir.

Un saludo.
Buzz.
por hace 4 días
#89 Lo que te digo, que el equipo "por arriba" si tiene salida, porque hay gente "por arriba" sin problemas económicos.
Me estas dando la razón.
El colapso viene de que los bolsillos medios están con telarañas.
No te preocupes, que yo te entiendo, tampoco tengo mucho más que añadir, la verdad.
Saludos y un abrazo. Se puede debatir de temas con picos espinosos con cortesía y sin saltar a la yugular.
VI Lex
por hace 3 días
1T 2014 - 25,93%
.
.
.
4T 2025 - 9,93%

Donde yo vivo no dejo de ver coches nuevos cada día desde hace años, es flipante. Terrazas y restaurantes literalmente petados.
Y no conozco ni directa ni indirectamente a nadie en paro.

Y creo que se vende poco, y se infla, porque la peña no tiene necesidad de vender.

Saludos!
Invader
por hace 2 días
Hoy en las noticias (ya van dos canales) dicen lo mismo: paro en mínimos históricos y dificultad de encontrar trabajadores, literalmente lo que dije aquí hace días lo han dicho hoy en la tele jeje

🤷🏼‍♂️

Es curioso como cada uno lo podemos ver tan tan diferente.
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 días
Invader escribió:
paro en mínimos históricos

A base de contratos y condiciones peregrinas que no aportan asiento ni futuro a nadie, según te cuente la noticia un canal u otro te ocultan esta información. España lidera el paro junvenil y femenino a niveles brutales. Eso incide directamente en el futuro de la nación, los que tienen que empezar a hacer colchón y organizarse una vida, no pueden. Pero bueno, lo puedes seguir viendo como quieras, fuera de las cifras oficiales y la realidad de las cosas. 

Invader escribió:
dificultad de encontrar trabajadores,

Qué va, lo que pasa es que a la gente no le da la gana de trabajar a destajo por 4 euros, por eso tenemos la inmigración masiva, para garantizar mano de obra barata porque el europeo no acepta esos sueldos-condiciones. 
1 respuesta directa
futurama
por hace 2 días
#85 no podría estar más de acuerdo con tu opinión. 
Sandman
por hace 2 días
Buzz. escribió:
A base de contratos y condiciones peregrinas que no aportan asiento ni futuro a nadie, según te cuente la noticia un canal u otro te ocultan esta información. España lidera el paro junvenil y femenino a niveles brutales. Eso incide directamente en el futuro de la nación, los que tienen que empezar a hacer colchón y organizarse una vida, no pueden. Pero bueno, lo puedes seguir viendo como quieras, fuera de las cifras oficiales y la realidad de las cosas.

Creo que estas siendo parcial. El paro en España siempre ha sido estructural. Pero la situación nunca ha sido mejor a nivel económico, incluso con una desigualdad creciente (generada por contratos a tiempo parcial y por un incremento brutal de la migración) nunca nos han ido mejor las cosas. Ni siquiera durante la burbuja inmobiliaria, que también traía su desigualdad. 

Lo que ocurre es que España hoy es mucho más compleja que en 2009, tenemos muchas más diferencias generacionales, por comunidades, por nacionalidad de origen, por zonas rurales y urbanas... en fin. Generalizar es muy complejo y el mundo tampoco se ha hecho más sencillo. 

Un virus, un barco cruzado, un retrasado mental declarando guerras por encima de sus posibilidades... y se colapsan las cadenas de suministro. Aquí y en todos los sitios. Y todos a temblar. 

Pero yo también lo veo a mi alrededor, en las ciudades de la España Vacía la gente empieza a no envidiar nada a los de las grandes ciudades. Pero nada. Esto es vida. Ay mamá. 

Y aquí necesitamos gente, que nunca había pasado. Se están abriendo agencias para contratar a gente que venga a trabajar desde fuera de España. Porque si le dices a uno de Soria que se fue a Madrid o Barcelona que vuelva o que se vaya a Zamora se suicida antes, lo ven como un fracaso existencial. Así que falta gente. Como lo oyes. Nosotros que fuimos un foco de migración, ahora necesitamos que venga la gente.
1 respuesta directa
Cabeza de Meduza
por hace 2 días
#92 En que noticias? porque hay muchos medios de desinformación y casualmente son los más vistos y los mas subvencionados por intereses privados y públicos.
Soy autónomo y en lo mío, que trabajo desde el 2004 (muebles y colchones, sofas, etc) ha bajado una bestialidad hace unos tres meses, trabajo para varias mueblerías de la zona de Levante. Además recojo mercadería directamente de muchas fábricas, en los polígonos que antes abrían por las mañanas y por las tardes ya han empezado casi todas a abrir solo por las mañanas y vas y las dársenas de carga están vacías, preguntas a los empleados de las fábricas y todos te dicen que está muy quieto desde hace unos meses. Hablo de fábricas muy grandes que venden nacional e internacionalmente.
Razón por la que además como complemento he estado buscando trabajo activamente por esta zona, con apps, presencial y ya te digo muchos trabajos de 1, 2 vacantes que en menos de una semana hay más de 500/800 postulados con curriculums. Hablo de trabajos con salarios base, jornadas partidas, casi todos de 10 y 20 o 30 horas máximo y 1 o 2 semanas a un mes o máximo dos meses de duración. He ido a varias entrevistas de trabajo y con casi 43 años ya te digo que para conseguir un empleo nuevo que alcance para mantener a dos hijos y una hipoteca media-baja española cuesta muchísimo. Por supuesto en esta zona ahora que viene el veranito se llenará de turistas extranjeros y de la gran capital y las terrazas seguro se llenan, pero de eso a entrar a tiendas a comprar y gastar hay un abismo. Mi caso no es aislado, conozco muchos que están en peor situación y también veo en la calle gente con coches de 50k que seguro el viento sopla a su favor, pero un país va bien cuando la clase obrera puede gastar y hacer frente sin piruetas a sus deudas básicas e hipotecarias.
Por supuesto es sólo mi mirada objetiva desde mi lugar.

Un par de noticias más importantes que las guitarras:

https://www.diario-red.com/articulo/espana/espana-lidera-nuevo-pobreza-infantil-ue-uno-cada-cuatro-menores-vive-riesgo-pobreza/20260501194709068735.html

https://www.diario-red.com/articulo/internacional/reino-unido-impone-contratos-alquiler-indefinidos-pone-fin-desahucios-causa/20260501192025068730.html
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo