Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

sonicpoint
por hace 24 horas
PA.LU.A escribió:
Y luego vendrá la Unión Europea a darnos un tirón de orejas y quizá a meternos alguna sanción, pues el objetivo de los Fondos NEXT GENERATION estaban destinados a desarrollar el pais no a subvencionarnos las pensiones

No creo, es una interpretación que se está haciendo desde un solo lugar, el PP español y Vox que reclaman ante la UE que vea si hay algo ilegítimo.

Saludos.
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
PA.LU.A
por hace 24 horas
sonicpoint escribió:
No creo, es una interpretación que se está haciendo desde un solo lugar, el PP español y Vox que reclaman ante la UE que vea si hay algo ilegítimo.

Copio lo que dice El Mundo
El servicio 50 Mecanismo de Recuperación y Resiliencia» aglutina los fondos recibidos para cumplir el Plan de Recuperación y la desviación supuso que, sobre todo, el Ministerio de Industria no los utilizara para los fines previstos. Hacienda alega que eran fondos «sobrantes» que no se podían ejecutar ese año -no aclara si lo ha hecho después- y que es lícito utilizarlos para otros fines en un escenario de prórroga presupuestaria. Asegura también Hacienda que este uso «no compromete el cumplimiento del Plan de Recuperación». Los consejeros propuestos por el PP y la catedrática Isabel Fernández coinciden en que la normativa no permite ese uso del dinero ni excepcionalmente, porque prevé que «sólo podrán ejecutarse con la finalidad de financiar actuaciones que resulten elegibles conforme a su marco regulatorio»
EN mi caso, que he trabajado en asuntos directamente relacionados con los Fondos Next Generation, te puedo decir que las condiciones que establece la Comisión Europea para poder utilizar estos fondos es superexigente y que se han de pasar un montón de filtros y auditorias. Raro me parecería que la UE no nos diera un tirón de orejas importante si lo que dice el informe es cierto
sonicpoint
por hace 23 horas
#110   Pues ya somos dos, es el Tribunal de Cuentas español el que ha elaborado el informe a petición del PP, el Europeo lo está estudiando, llevan con este tema en Bruselas meses dando la chapa...veremos que dicen. Es el europeo quien dirá si lo considera irregular.

"Es totalmente posible que un Estado miembro tenga que prefinanciar determinadas inversiones antes de recibir un siguiente desembolso del MRR. Del mismo modo, un Estado miembro también puede utilizar la liquidez procedente de los pagos del MRR para cubrir otros gastos"

Este tipo de operaciones ordinarias de gestión de tesorería por parte de los Estados miembros no tienen impacto sobre los intereses financieros de la Unión ni consecuencias sobre la aplicación del MRR", añaden. La primera impresión en la Comisión, por lo tanto, es que se trata de un movimiento normal. 

El T. de Cuentas europeo lo estudiará porque según parte del español dice que podría no se legal. Las exigencias de los fondos se amplían, modifican y se rectifican antes de emitirse, durante e incluso después; la exigencia es relativa, el Francia, Italia, Portugal....se han dado muchos casos de todo tipo. Pero bueno....se verá.

Saludos.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 21 horas
sonicpoint escribió:
reclaman ante la UE que vea si hay algo ilegítimo.

Es absolutamente ilegítimo, y no es lo único que se está auditando, es una ristra de cosas bastante intensa, la verdad.

No, no, si yo no defiendo épocas pasadas, si es algo que no aprendemos a hacer, pero nos la intentan colar en todo el careto y es insultante. 
Buzz.
por hace 21 horas
#111 simplemente piensa que ese dinero al desarrollo, ahora no llega a los proyectos que lo necesitan. Pero es que además 3 o 4 años sin presupuesto, algo inaudito, o no, claro, porque igual también enemos una excusa o explicación.
Saludos.
sonicpoint
por hace 21 horas

Sí, vale, pero no me evangelizes ni historias, que ni es el sitio ni me da la gana...

Saludos.
1 respuesta directa
franss99
por hace 20 horas
Os digo una cosa y tengo plena certeza sobre ella. Si a día de hoy estuvieran mandando los del PP, los mismos que habláis de las bondades de la situación actual para defender a los vuestros, los estarías despellejando. Que si la vivienda, que si los precios, que si la corrupción, que si las prostitutas…y lo sabéis.
Y los de derechas, estarías justificando todo lo que están justificando los de izquierdas ahora mismo. Exactamente en la misma situación. Y repito, exactamente la misma situación. 
Dicho esto, no pierdo ni medio segundo de mi vida discutiendo con gente así. Me dan pena porque sus prejuicios e ideario les nublan de tal manera que les impide ver la realidad.
Cuando uno presta más atención a su ideología que a la realidad, se convierte en una caricatura de sí mismo.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 19 horas
#114 hombre me cuido mucho de no evangelizar, de hecho el que ha evangelizado descaradamente has sido tu. Ni siquiera me he salido del debate utiizando expresiones denigrantes de los argumentos de los otros. No os gusta que nos evangelicen, manipulen, etc, pero si lo hace uno mismo, está guay. En contra de lo malo y a favor de lo bueno, claro.

Puedes pensar lo que te de la gana de lo que yo piense, pero vamos evangelizar, a nadie. No se, dale una vuelta porque se ve muy claro que no estoy tomando a nadie por bobo.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 19 horas
#115 exacto
sonicpoint
por hace 17 horas
#116   No, lo decía en un tono como de no me des la vara....intenté poner un gif de coña pero siguen sin funcionar; dicho de otra manera: Que sí, que paso...y yo no estoy evangelizando, ande vas...xd, estaba demostrando como de una misma fuente se pueden leer dos cosas, una es puede que sí y la otra es puede que no, y no me he salido de ahí. Y lo descaradamente...no me jodas; yo no me ando por las ramas, pero es que no es el tema y a algunos os gusta muuucho, que estáis a la que salta.

No será que al leer tantos mensajes en el hilo me has interpretado???

En realidad estaba viendo la reacción a un titular y una noticia que estaba en los medios y que la fuente que Palua cita es la misma que la que cito yo, de hecho es la misma noticia, que está bien armada, cosa difícil viniendo de un medio, y tanto te sirve para buscar vueltas por un lado que por otro, que es lo que está pasando, se están cruzando entre ellos acusaciones de algo que puede que....es interpretable...lo dicen ellos, los comisarios.

Pero bueno, que me salió evangelices como podría ser otra cosa similar...de forma coloquial. Total yo no me enredo mucho en cárceles ideológicas, soy un anarquista desde pequeño por decir algo,  pero si me limitara en algún momento.... pues ni eso...xd.

La realidad es ideología también, si no de qué!!!! juassss

Saludos.
1 respuesta directa
ocha
por hace 12 horas
Es que es lo que pasa siempre en todos lo topics. no hay que darle más importancia.  Darle la vuelta a todo y elucubrar.

Vamos , no creo que a estas alturas alguien crea que los precios desorbitados y las ofertas absurdas se vayan a mover ni un milímetro si gobiernan unos o lo hacen otros. Independientemente de las simpatías políticas que pueda tener cada uno.

El material que nos gusta: amplis, guitarras, pedales, etc. se presta mucho a la venta de segunda mano. Es hasta bastante normal que los precios sean los que son.

Vamos, que si yo tengo una japo del 82, o una LP del 92, unos pedales Boss de los 80, no los voy a deja a precio de derribo. Ni yo, ni nadie.

Lo más normal, además cuando pones un anuncio a la venta, siempre puede haber la excepcion que confirma la regla, pero lo normal es que si quieres vender algo, mires en el compra-venta a cuanto lo venden otros.

Y por ahí, más o menos ajustas, muy poco por encima, o muy poco por debajo.

O sea que de cierta manera, todos retroalimentamos la tendencia de los precios.

Meter en esto, que si tenemos más dinero o menos, o que si la cosa está mu mal, o mu bien, la verdad que creo que está un poco fuera de lugar.
Buzz.
por hace 10 horas
sonicpoint escribió:
o como de no me des la vara

Ostras, el Señorito se ha molestado, pero cuando el Señorito es el que da la vara a los demás, es guay. No se pueden tomar en serio los debates en este foro.

sonicpoint escribió:
o no estoy evangelizando, ande vas...xd, estaba demostrando como de una misma fuente se pueden leer dos cosas

Claro, a tu manera, evangelizando, porque no se puede leer de dos maneras.

El reglamento europeo prohíbe explícitamente usar estos fondos para gastos corrientes e ineludibles como las pensiones, ya que deben destinarse a inversiones transformadoras y reformas estructurales ---  Hacienda ha justificado este movimiento alegando que se trataba de "fondos sobrantes"

¿Tú te lo crees? ¿Fondos sobrantes al desarrollo, en serio... no inyectamos 2.300 millones en el tejido empresarial español, porque no hace falta, sobra? ¿Tienes alguna idea de cómo debe funcionar el sistema de pensiones para que se pueda sostener? Si me tratas de convencer de que hay una excusa para todo esto, lo único que haces es tratar de evangelizarme, además descaradamente y a cara descubierta. Pero ya sabemos que la gente a favor de lo bueno y en contra de lo malo, sois así. Que lo malo es siempre el que piensa diferente. Ni siquiera le dais una vuelta a las cosas, con un poco de pensamiento crítico, si es contrario a la información y los bulos oficiales, es malo directamente.

Yo conozco anarquistas, de toda la vida, y no tienen tu discurso ni parecido, así que algo está fallando aquí. Además gente muy activa que escribe libros y organiza cosas de cierto interés, no gente cualquiera.

Pero no acabamos ahí.
Casos abiertos en la UE contra España:
-Se investigan posibles fraudes en contratos de mantenimiento de líneas de alta velocidad (AVE) y el uso irregular de unos 600 millones de euros detectados durante 2025 - Todos los detalles en la página de la Fiscalía de la UE
-Caso Koldo/PSOE: La justicia y organismos europeos siguen el rastro de fondos que podrían haber sido desviados mediante comisiones ilegales en contratos públicos, un proceso que mantiene la presión sobre el Ejecutivo - Consulta las actas del parlamento de la UE

La UE ha señalado graves deficiencias en cómo se está gastando el dinero.

Retrasos críticos: 
Bruselas ha rechazado las peticiones de España para prorrogar los plazos. Todo lo que no esté ejecutado antes del 31 de agosto de 2026 no será financiado.
Falta de control: Los auditores europeos han advertido sobre "lagunas de transparencia" y un exceso de adjudicaciones a entidades públicas (75%) en lugar de a empresas privadas.
Fondos sin adjudicar: A pocos meses del cierre, España mantiene más de 27.000 millones de euros pendientes de adjudicación, lo que pone en riesgo el cumplimiento total del plan.

Esto es de El País, muy poco sospechoso de tirar piedras a los actuales gobernantes. Si me das la vuelta a estas cosas, me estás evangelizando.

En fin, si ya sabemos que otro gobierno no garantiza en absoluto las cosas bien hechas, pero dudo mucho que caiga en toda esta movida tremenda de desbarajuste con los fondos y las inversiones, la falta de presupuestos, a la luz del día, etc.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo