Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

andresito
por hace 1 semana
Un saludo a todos y grandes foreros,llevo toda la vida en el foro desde el principio,antes en guitarra manía y antes en la revista guitarristas comprando ,vendiendo y cambiado artículos y he visto diversos cambios en la manera de vender comprar y cambiar,me explico:

Los instrumentos actuales de gama media alta o media baja tienen un valor desproporcionado a comparación con el precio del mismo articulo nuevo,eso de vender una epiphone de 650 euros a 575 y poner que esta nueva no se lo cree nadie,como mínimo el valor de venta de segunda mano sería 650 - un 30% estando en buen estado,también tener en cuenta que un chorus Boss que hace medio año valía 105 euros y ahora vale 140 querer venderlo por 100 cuando su valor de segundamano sería 70 en buen estado.

Los instrumentos relic o desgaste natural o pequeños dings es una cosa pero una guitarra con un leñazo en el culo no es relic por lo tanto su valor baja bastante,el estado de los trastes,una Strato mejico con los trastes chungos no vale 550 ya que hacer trastes como mínimo son 200 euros así que su valor sería 350 o 400.

También he visto que la gente tiene cosas en el armario de hace años y les ofreces un cambio razonable incluso perdiendo y o no te contestan o te dicen que no como,si fuera oro lo que tienen.

Recordar que no todos solo algunos foreros,no se pero miro y siempre veo lo mismo cosas que llevan 2 años en el foro y no se venden,cuando se vende algo en el foro aunque tú le tengas un valor sentimental eso no sirve las cosas valen lo que valen.
Yo para vender he tenido que bajar un 50% para poder vender algo a una guitarra de gama alta que se tendría que vender a 2400 venderla por 1800 y aún gracias porque en los tiempos que vivimos manda el comprador no el vendedor que es el que pone la pasta.

Conclusión si no queremos que se nos coma wallapop,vinted etc hemos de cambiar el rollo.

Un saludo lo siento pero lo tenia que decir,un abrazo a todos.
4 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
andresito
por hace 1 semana
Perdón por las faltas de ortografía es el corrector.
Paco
por hace 1 semana
andresito escribió:
,una Strato médico con los trastes chungos no vale 550

Yo tengo una Strato médico tío, y solo me receta ibuprofenos. Por esa pasta ya me los compro yo. Pero leches, al menos que me tramite una baja laboral, una semanita, algo ¿sabes?
andresito
por hace 1 semana
Ya he editado lo de médico por mejico gracias por avisarme un saludo.
Paco
por hace 1 semana
Ya se le han dado muchas vueltas al tema. Si llevas tiempo leyendo el foro, habrás visto unos cuantos hilos de este tipo. Estaremos 2 páginas diciendo que si este tema se repite demasiado, luego otras 5 unos diciendo unos que sí, y otros diciendo que cada cual haga lo que quiera. Al final alguien se siente ofendido, por lo que sea, y empieza a liarse a palos con todos. La peña se vuelve loca. Terminan baneando a la mitad del hilo, y al final del todo, los precios siguen igual.

Te lo resumo a grandes rasgos, no te vayas a ilusionar con otra cosa. No vamos a llegar a ninguna parte.
Pero sí, tienes razón, y por otro lado, cada cual que haga lo que quiera.
andresito
por hace 1 semana
Por cierto Paco pedazo de les paul esa si vale 6000 ojalá la vendas.
1 respuesta directa
andresito
por hace 1 semana
Gracias Paco las cosas siempre con educación cada uno es libre de vender al precio que quiera pero antes cuando alguien ponía un precio desorbitado o un articulo falso se le contestaba en el mismo anuncio con educación y si alguien se le iba la pinza los moderadores ya actuaban pero al final los buenos foreros acabaremos poniendo un articulo de gama alta a la venta a su precio y el que se lo pueda permitir que lo pague,un abrazo.
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 semana
#6 Soy el vivo ejemplo de lo que comentas, sí. Es una guitarra muy cara. Pero es antigua, suena de coña, y no quiero malvenderla.
Imagino que quien más quien menos tiene cariño a sus cosas y las dota de un valor sentimental que los compradores obviamente no ven.

Pero bueno, aquí hay muchos melones que abrir, déjame que abra unos cuantos: 

- las made in Japan: guitarras de tómbola, que se fabricaron en Japón en los 80s y son regularcitas
- Las Squier CV: más caras que nuevas, una guitarra en catálogo hoy mismo... nose
- Las Squier made in Japan de los 80s
- Las JEM de los 90s
- Las Gibson de los 90s
- Las Epiphone made in Japan

Lo de la Fender médico era una coña, pero molaría ¿eh?
andresito
por hace 1 semana
Je,je,je gracias por el comentario.
Paco
por hace 1 semana
andresito escribió:
cada uno es libre de vender al precio que quiera pero antes cuando alguien ponía un precio desorbitado o un articulo falso se le contestaba en el mismo anuncio con educación

Sí, se desactivaron los anuncios hace tiempo. Ahora son algo voluntario, si el anunciante los quiere activar, el caso es que ya nadie se mete a comentar. Hubo bastante polémica en el momento, quién pensaba que estaba bien dejarlos, y quién opinaba que a menudo reventaban anuncios.

De nuevo, soy de tu opinión.
andresito
por hace 1 semana
Cierto yo siempre le doy a la pestaña para que la gente pueda comentar.
noyk
por hace 1 semana
#11 Yo tambien, pero nadie comenta nunca... me siento ignorado :se_siente:

Por lo demás lo de siempre: algunas cosas interesantes, otras menos y muchas nada... a lo mejor con la cosilla esta nueva de los corazones, la peña se da cuenta de que no sigue el anuncio ni Dios y que, a lo mejor, es porque esta carillo...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo