Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

Buzz.
por hace 6 días
#60 opino exactente igual, y es porque la gente está tiesa. Cuando derrumbas el precio entonces si se vende, explicación más evidente imposible. Seguramente para luego encontrarte el artículo igual más caro en otra plataforma. Normalmente, los músicos vamos cambiando con el tiempo, y edo nos impulsa a probar equipo nuevo, diferente, nunca dejamos de perseguir el modelo que nos gusta, la versión del modelo que nos gusta, este u otro ampli, etc, y muchas veces con la tendencia de ir a por algo mejor, según ya sabes tocar más y con más destreza. Eso está completamente parado por la situación económica, no es que antes tuvieramos caprichos sino puras inquietudes musicales, detenidas en seco por la falta de liquidez. Evidentemente la música pasa a un segundo plano cuando falta. Para vender hay que regalar, y comprar a los precios que se ven solo indica más tiesismo, gente que no se puede permitir perder un céntimo. Si te sobra equipo te lo sacas de encima sin dolor, con un precio atractivo, de toda la vida. Por eso tengo un AC30 nuevo, en condiciones inmejorables, a 650 euros, por ejemplo, personalmente no creo que la peña que tiene cacharros de sobra "no los quiera vender", nunca he creído en eso. Lo que puede ser es que tenga de sobra, pero mala salud financiera. Solo se vende a buen precio cuando no te hace falta o por pura necesidad, mas el porcentaje de especuladores o excepciones que entren en la regla.
En pandemia se compró muchisimo, ahora muchos intentan vender pero no aceptan esas pérdidas por su situación económica, en cualquier caso hay un exceso de oferta mal calibrada: muchisimo producto, precios desorbitados. 
Por eso el mercado está partido en dos, entre vendedores con precios altos (expectativas antiguas) y compradores cada vez con presupuestos más bajos (realidad actual). Y aqui entra por ejemplo Harley Benton, vendiendo a los europeos pobres la ilusión de estrenar equipo nuevo resultón y saltarse el artículo usado de toda la vida, mejor pero fuera de su alcance. O Fazely, vaya.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
lutop
por hace 6 días
A ver, muchas veces no se vende porque hay poca demanda, y hasta que no sale alguien que esta buscando exactamente eso, pues no se vende. No tiene porque ser siempre que el precio no es correcto. Es verdad que si vas bajando el precio hasta dejarlo de regalo, normalmente acaba saliendo alguien.

Un ejemplo tonto: Ayer justamente vendi un pickguard metalico que tenia a la venta desde hace meses. Estaba a buen precio? Si, lo tenia a la mitad de lo que me costo, practicamente nuevo. Pero simplemente, no hay tanta gente que busque un pickguard de Tele dorado... En cuanto aparecio alguien, salio. 
Evidentemente, tampoco es lo mismo con articulos baratos, de menos de 30 euros, que con cosas de 1000. La sensibilidad al precio es diferente.
ocha
por hace 6 días

Claro, yo pienso igual. el caso que pones, de un golpeador de un color fuera de lo común se explica porque poca gente lo busca.

Y con muchas otras cosas, la gente tiene de todo.

Yo voy detrás ahora de unos altavoces, pero será por altavoces...Tengo más que de sobras. Amplis, pantallas, altavoces...Total, para tocar en casa.

Pues si veo algún altavoz que quiera, pero a un precio desorbitado, pues la verdad, tampoco voy a ir loco por comprarlo.

Más, claro, cuando vendes alguno que ya tienes y te quieren dar por él una miseria.

Tengo un Jensen P10R, que " parece" que por 50 euros me lo compran.

Joder, yo lo vendería por 70...

Es que lo vendo para comprar un C12N , que me lo van a vender por 5 euros menos que nuevo.

Entre una cosa y la otra, se te quitan las pocas ganas que tienes.

Y después, para ponerle la guindilla, que si compras y vendes muchas cosas, te expones a que el estado te toque las narices.

Pues apaga y vámonos...
andresito
por hace 6 días
La verdad tenemos más de lo que utilizamos yo me he desecho de lo de gama alta y me he quedado con una grestch china con pastis y bigsby bueno, tele mex con pastis David allen 58,squier jv comprada a precio razonable (que cada uno es libre )applause acustica y aún así me sobran,no son custom shop pero suenan a mi gusto y lo que decís prefiero pagar hipoteca y comer lentejas con chorizo jajaja y me siento afortunado que esta la cosa muy mala.
N456M
por hace 6 días
Yo, personalmente, y es mi condicion y contexto, desde hace mucho vivo en el "intenta aclararte bien en que necesitas realmente, ahorra un poco mas y comprate algo nuevo". Aunque no sea mejor, lo cual no ocurre por que los descuentos son cada vez mas paupérrimos.  Estoy viejo. No disfruto absolutamente nada estar como un trader de bolsa mirando webs. Ni se me sube ya la dopamina al conseguir un 15 por ciento de ahorro. 

Y lo de ver precios de segunda mano por encima del precio de mercado ya atenta contra mi lógica.  Y disfruto cada vez mas de adaptarme a lo que hay.

Yo ya como en el chiste del jamon... A mi dámelo mal cortado.
kennedy
por hace 6 días
La gente joven y no tan joven no anda sobrada como para gastarse 1000-2000 euros en una guitarra sin ser profesionales. Y los mayores de 45 para arriba yo creo que ya tenemos  de casi todo, o finalmente hemos encontrado nuestro equipo definitivo más o menos.

Mucha gente tampoco tiene una necesidad real de vender y una minoría se piensa que lo suyo es la repera. Más el espabilado a ver si pilla a algún incauto. De ahí algunos precios.

Ha habido cosas a buen precio, pero esas duran pocos meses, de ahí que nos parezca que siempre están los mismos anuncios. También es cierto que una guitarra de 5000 euros cuesta su tiempo venderla aunque sea la mitad del precio nuevo.

El mercado, la necesidad, las prisas por vender, pone el precio en su sitio. 
bon4ever
por hace 6 días
Maranello escribió:
Entre gastarse 600€ o 700€ en un valvular o 200€ en una pedalera con 30 emulaciones y tropocientos efectos que suenan bastante bien (para casa) pues no hay color.

Pues yo pienso que entre comprarme un ampli que puede durar toda la vida o comprarme un trasto digital que no me va a durar 10 años, me quedo con el ampli.

Otra cosa es que sea más práctico o lo que quieras pero a la larga, un ampli es más barato.
Invader
por hace 6 días
Yo miro a mi alrededor y tiesos veo muy pocos, sinceramente. Rondamos los 35-45 años y la gente va bien, cada uno con sus historias pero todo dios trabajando y.... bien.

Lo que veo en este mundo guitarril es que somos los 4 de siempre y que tenemos o hemos tenido tanto de todo, que es dificil justificarse a uno mismo seguir comprando material.

Y sobre que si sale una ganga vuela, creo que es porque precisamente al ser un buen precio, ahi sí que tenemos una justificación para "autoengañarnos" y comprar.

Pero vamos, que el mercado del compraventa es minúsculo, y creo que en este mundillo concretamente hay más dinero que necesidad.

En los foros de Estados Unidos siempre hablan de que el equipo caro lo compran los médicos, abogados y demás profesionales con pasta (y desde luego, no los músicos profesionales como comentaba alguno, esos serán los que menos)
2 respuestas directas
policenaut
por hace 6 días
#68 pues no sé, a mí me viene cada tieso en wallapop...
andresito
por hace 6 días
La verdad mi lema es no lo utilizas véndelo,pero sin pensar que tienes oro sin ofender a nadie,(cada uno es libre)al final ocupa espacio,si es algo no muy caro ponlo a mitad de precio y si es un instrumento valioso hazle una sutil rebaja del previo de mercado de segunda mano y saldrá rápido,pero si,en los foros quedamos más vendedores que compradores,o compradores compulsivos que hemos visto algo que nos da gas y miramos de cambiar o vender algo para comprarlo,sea porque estás tieso o porque ya no tienes justificación con la parienta del rollo he visto una oportunidad tengo que comprarlo,eso ya no cuela eso más los malos tiempos y lo caro que está todo.
Buzz.
por hace 5 días
Invader escribió:
En los foros de Estados Unidos siempre hablan de que el equipo caro lo compran los médicos, abogados y demás profesionales con pasta

El equipo "caro" no, perdona, el equipo exclusivo. Reediciones y signatures de 9.000, 14.000, 22.000, etc, ese tipo de cosas. A eso se le llama "equipo de dentista" o abogado. El colapso de la compraventa en España está muy delimitado en el rango medio sobre todo, otro argumento que destapa el tiesismo.
Invader
por hace 5 días
Bueno, en los años que llevo en foros tipo RigTalk, que son ya unos cuantos, es un tema que sale mucho con equipos de precios mucho menores como por ejemplo las últimas reediciones de Mesa Boogie, guitarras signature etc. No tiene porqué ser guitarras de 15000 euros.

Es un concepto, no va de cifras concretas, va de que el cliente objetivo de gran parte del catálogo de las marcas es: hombre de 45 en adelante con la vida resuelta.

De todas formas, pues bueno, si decís que la gente anda tiesa, no voy a ser yo quien lo niegue. Es verdad que la vida esta carísima, y afecta mucho, pero aún y todo, no es lo que veo en mi entorno, donde por ejemplo en la crisis del 2008 se veía que la gente lo pasó/pasamos realmente mal, pero ahora al menos todo todo el mundo tiene trabajo... No veo que nos privemos de salir de vacaciones, de salir a la calle a beber... ayer mismo hice ruta y los bares de la costa estaban petados de gente con sus pinchos, raciones, vinos,.. yo que sé.

Bueno, sin más, que estoy divagando jeje, disculpa
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo