Precios desorbitados en artículos y cambios desproporcionados

Buzz.
por hace 5 días
Invader escribió:
Es un concepto, no va de cifras concretas, va de que el cliente objetivo de gran parte del catálogo de las marcas es: hombre de 45 en adelante con la vida resuelta.

Esto es diferente, lo mismo que también apunté, que por arriba no hay problema. Profesional por cuenta ajena, bien pagado, sin deudas, en pareja con personas similares, núcleo familiar potente. Ese material caro se mueve con menos problemas.
Invader escribió:
pero ahora al menos todo todo el mundo tiene trabajo..

Estas de coña, no?
El último trimestre, el paro ha subido al 10,83%, camino de los 3.000.000. Solo Finlandia tiene más paro en la UE, y el paro juvenil es una hecatombe, también lideramos el paro femenino. Y luego el paro estructural, los fijos discontínuos en periodo de inactividad sumados, nos vamos a los 4.000.000, siendo además contratos precarios e inestables, no sumas antiguedad, etc. Y tienes a la UE cabreada por esto, porque España no computa correctamente la antigüedad para trienios, condenados po el TJUE.
Y a esto súmale que la gente que trabaja, tiene sueldos estancados, el poder adquisitivo en pérdida, y la capacidad de compra real es menor que hace 20 años, a pesar de que se aumenten algunos salarios, los precios y la carga impositiva han crecido mucho más.  La carga impositiva concretamente 4 veces mas para salarios entre 18.000 y 32.000 euros.
Todo datos oficiales. Así que el país está lejos de ir bien para el bolsillo de la gente.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Invader
por hace 5 días
No, no estoy de coña. Literalmente toda la gente que conozco esta trabajando a día de hoy, y encontrar trabajadores no es tarea sencilla, y sé muy bien lo que digo en este sentido.

Edito. Y es un tema del que prefiero no seguir hablando. Entiendo que realidades hay muchas, y hay gente que andará más justa, como a lo mejor los más jóvenes, inmigrantes, etc etc, aunque no se si confluyen mucho con el cliente potencial que ronda este foro/compraventa, que es a lo que me refería.

Saludos
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 5 días
La gente que yo conozco, mis amigos y gente más cercana, la mitad tiene buen trabajo, y de la otra mitad la cosa cambia bastante, trabajos desde precarios a mas o menos dignos, y gente parada.
Si cuesta encontrar trabajadores es porque no se paga lo suficiente, y la gente lo pilla porque no tienen más opciones. 
No se por qué no se va a poder hablar de cosas tan poco opinables como datos oficiales del gobierno y la UE, estando además directamente relacionado con el tema del hilo.
Gerber88
por hace 5 días
Invader escribió:
No, no estoy de coña. Literalmente toda la gente que conozco esta trabajando a día de hoy,

Ese razonamiento que haces de que "no hay falta de trabajo porque toda la gente que conoces tiene trabajo", uffff pienso que es un disparate y una aberración. 
Es básicamente como pensar que en el mundo no hay hambre porque "literalmente toda la gente que yo conozco come y cena". 
Brutal y preocupante lo que se puede llegar a leer hoy en día 
3 respuestas directas
Invader
por hace 5 días
A ver, que estoy hablando del usuario promedio del compraventa.... me estais metiendo unos datos aqui en macro, pero en un hilo que habla de precios de caprichos del primer mundo en un foro con un público muy muy específico que es precisamente el mejor parado, posiblemente.

En fin, vale, si es que no aprendo jeje
1 respuesta directa
Cabeza de Meduza
por hace 5 días
#74 ya compa pero hay que mirar un poquito más lejos que el entorno cerrado de uno mismo y en donde uno se mueve.
De verdad creéis que laboralmente esto va viento en popa? :shock:

#73 #76 tal cual :ok:
Buzz.
por hace 5 días
Invader escribió:
me estais metiendo unos datos aqui en macro,

Bueno, hay que coger algunos datos macro porque si vamos persona por persona no vamos a tener foro suficiente.
Que toda la compraventa de nivel medio está lenta casi parada, es un hecho. con esos datos parecen explicarse algunas situaciones relacionadas.
El valor normal de una Fender Startocaster Standard de 2005, debería estar por unos 700 euros en segunda mano. Ya la has disfrutado 20 años y se habrá depreciado en torno a la mitad de lo que te costó, que está muy bien, o quizás algo menos, un 40-35% según el caso (si la memoria no me falla, creo que llegué a verlas en liquidación a 1080€ en alguna tienda de Bcn). Pero a 700 euros casi no encuentras una Player II, siendo guitarras mucho peores. O sea, algo pasa con Mary. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 5 días
Por supuesto, como en todo,  en este topic, cada uno va a dar su punto de vista.

Las cosas no son blanco o negro.

Todo influye. Si mañana tenemos la suerte, o no...De que el sueldo medio de la gente sube 400 euros, ya veríamos cómo se desarrolla el mercado de las cosas de guitarra de segunda mano.

Yo a día de hoy y tal cómo están las cosas, me parece muy razonable pensar, que haya más pasta, o menos pasta en el bolsillo de cada uno, todos tenemos más de dos guitarras. No sé, podemos tirar de topics tipo "cuantas guitarras tienes, cuantos amplis tienes", y sacamos un promedio.

Yo no soy rico y tengo 8 guitarras y 4 amplis.

Para tener más, si, tendría que tener bastante más dinero que ahora, porque lo primero que necesito es una casa el doble o el triple de grande para seguir comprando cosas y tener donde colocarlas.

Por otro lado, yo también pienso una cosa, dada la idiosincrasia de nuestra hobby, para algunos profesión, tocar la guitarra; creo incluso que los fabricantes tienen que competir con otros fabricantes, y también, competir con el mercado de segunda mano.

Desde Fenders japos de la decada de los 80, las les pauls noventeras, las Classic vibe chinas, los celestion made in UK, los pedales Boss de los 80, las epis de caja koreanas, y tantas otras cosas.

Hay veces que uno prefiere comprar a igualdad de precio una classic vibe china de segunda mano que una indonesia nueva. O una LP del 92 antes que una nueva.

Nos gusta ir cambiando, ir probando cosas nuevas.

Tiene mucho sentido que nos vayamos comprando las cosas entre nosotros.

Para más inri, lo valoradas que están las guitarras relic. Que los fabricantes no han tenido otra que fabricar sus propios modelos , relicados" para no perder una parte del mercado.

La cosa de comprarte una guitarra nueva, y que parecca "nueva" , que para eso la has comprado de primera mano, también ha desaparecido.

Incluso sabiendo esto los fabricantes, y si quieren vender, tienen que ajustar el precio. si no, muchacho, ahí está la segunda mano. Plagada de guitarras y amplis, que hay veces , que se han tocado nada y menos y están como nuevas.

Es que a ver, eso de que el mercado de segunda mano tiene que ser un 30, un 40, un 50 % más barato, no tiene porqué regir.

Lo que pasa, sea la explicacion una o la otra, o un poco de cada, es la que es. La realidad es que de segunda mano, a veces se encuentran buenos precios, y a veces no se justifica comprar de segunda mano para ahorrarse un dinero.

Porque ya aunque hay articulos que no son susceptibles de sufrir ese hype  tipo "nada que ver con las de antes" , pues bueno, quieras o no quieras, todo influye.
Invader
por hace 5 días
Buzz. escribió:
Bueno, hay que coger algunos datos macro porque si vamos persona por persona no vamos a tener foro suficiente.

Que sí, jode, pero yo hablo exclusivamente del foro y de la gente habitual de este foro y del compraventa.

Parece que he dicho una burrada, pero aqui llevamos ya muchos años, muchos muchos tratos realizados y ya uno se da cuenta del perfil de usuario, y en general somos los mismos 4 gatos siempre y no somos los que más estamos para quejarnos.

Quien más o quien menos, tenemos material PARA ABURRIR.
Invader
por hace 5 días
Gerber88 escribió:
uffff pienso que es un disparate y una aberración.
Es básicamente como pensar que en el mundo no hay hambre porque "literalmente toda la gente que yo conozco come y cena".

A ver, que aqui todos tenemos guitarras y equipo de miles de euros, que para mucha gente sería una aberración tambièn, y aqui estamos.

Hablo del compraventa de este foro en concreto, de la realidad de quien compra equipo de guitarreo por puro capricho, no de la realidad de un barrio obrero de Medellín.

Coñe,....
Tetra_Brik
por hace 5 días
Gerber88 escribió:
Ese razonamiento que haces de que "no hay falta de trabajo porque toda la gente que conoces tiene trabajo", uffff pienso que es un disparate y una aberración.

No está hablando solo de la gente que conoce. No es un ermitaño y está hablando de la todo lo que ver por la calle, de cómo vive la gente, en general. Evidentemente no es aplicable a todos los lados, sino a su entorno. Un entorno de mucha gente por cierto.  Seguramente lo que pasa en Bizkaia o Euskadi, no tendrá nada que ver con lo que se vive en Huelva, por poner un ejemplo, pero son experiencias perfectamente válidas y yo las comparto. Tengo 59 años y he visto muchas más apreturas en la gente en general, en otras épocas.
Invader
por hace 5 días
Hoy he pasado una mañana "maravillosa" de compras en Bilbao. Pues por poner un ejemplo, El Corte Ingles estaba hasta las cartolas jejeje por la calle, tiendas de ropa de las 'boutique', llenas.... 

Que sí, que entiendo que hay personas y familias que lo estarán pasando mal, y lo siento, ya me tocó fuerte hace 20 años y sé lo que es, nadie me lo tiene que recordar, que no se me olvida, pero no creo que todo el mundo ande mal ahora mismo, en absoluto.

Y por terminar, repito, durante el hilo me he referido a los asiduos al foro y al compraventa, que sigo pensando que es un mundillo muy pequeño, que somos los 4 gatos de siempre, y que dudo que seamos precisamente ciudadanos en peligro de exclusión social, por suerte. Cada uno tendrá su realidad en cada momento, algunos andarán más justos o menos, pero creo que los foreros y habituales del compraventa vamos sobrados de equipo en general.

El problema de los precios inflados, en mi opinión, es otro, es más de pillerío, que aquí hay mucho listo que quiere sacar tajada en cada venta, que eso hace inflar los precios de referencia y que entre unos y otros, tengamos un stock enorme de anuncios con precios nada realistas que ha arrastrado al mercado.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo