¿Qué precio tiene una Les Paul Gibson?

Jors
#13 por Jors el 23/03/2017
Esto va a acabar como siempre, con discusiones.
Yo respondo y me voy. ¿Precio? El que quieras pagar, como ya te han dicho desde 600€ o menos si es de segunda mano hasta donde quieras.
¿Suena bien? Si, muy bien, otra cosa es que sea el sonido que buscas.
Subir
1
Ismael
#14 por Ismael el 23/03/2017
#11

Por supuesto ya hubiéramos querido muchos empezar así , además recalco que el consejo que le da paco es cojonudo .

A lo que hago alusión con mi comentario es a la poca predisposición que hay en general cuando alguien digamos nuevo en esto , se quiere fundir una pasta .
Vaya por delante que por mi se puede gastar lo que le parezca o pueda .
Subir
1
cecilx
#15 por cecilx el 23/03/2017
En mi opinión estarás tirando el dinero, pero como siempre, aqui prima la libertad de cada uno en poner su dinero donde quiera, aunque me veo en la obligación de advertirte algunas cosas porque es muy fácil disparar con pólvora del rey.

Nunca se me ocurriría animar a alguien que no sabe tocar y quiere iniciarse a comprarse una guitarra de gama alta, porque la mayoría de gente que empieza a tocar lo acaba dejando, esto es así, ahí fuera hay más guitarras que guitarristas.

Es muy fácil decirle a alguien que no entiende de coches que hace bien comprándose un Ferrari para ir a comprar el pan, pero todo el mundo entiende que es absurdo y es abusar de la inocencia del novato. Especialmente cuando no nos cuesta dinero porque no pagamos nosotros. Igual que es absurdo comprarse un ordenador de 2.000 euros para usar el Word y el email, y os pongais como os pongais, también es absurdo comprarse una Gibson (más un ampli a la altura, se supone) para hacer ejercicios de iniciación, cuando esto puede hacerse perfectamente bien y de la misma manera con una guitarra mucho más barata, y barata no significa de mala calidad.
Subir
1
BIA44M
#16 por BIA44M el 23/03/2017
#15
Estoy de acuerdo contigo no se la merece.
Una persona que no sabe tocar ha de empezar si o si con una Yamaha pacifica u otra guitarra de precio y calidad parecida.
Subir
1
TERMOSTATO
#17 por TERMOSTATO el 23/03/2017
Es como darle caviar a un cerdo.
Subir
Alexandre
#18 por Alexandre el 23/03/2017
Y alucino con alguno de vosotros..,,,No se la merece? !!! Pues yo creo que alomejor se merece más el una Gibson que tú una Yamaha ,más que nada porque no sabéis si se ha ganado ese dinero o no,alomejor muchos de los que lo criticáis por querer empezar con una Gibson empezasteis con una Yamaha pacífica comprada por vuestras madres y alomejor el ha ahorrado 2000e para la Gibson picando en una mina.Mas respeto a los demás,no soporto la prepotencia.

Hay gente que tiene las ideas muy claras,si se plantea empezar con un equipo de 1500e es o bien porque tiene claro que no se va a rendir o bien porque le sobra la pasta así que mi opinión es que si se quiere comprar una Gibson ,adelante,ya me hubiera gustado a mí poder empezar con una Gibson.
Subir
4
suso_gs
#19 por suso_gs el 23/03/2017
#18
Quiero creer que #16 estaba siendo sarcástico.
Subir
2
Iñigo
#20 por Iñigo el 23/03/2017
Pues que quieres que te diga, la Studio por menos de 700 pavos esta que te ......
Subir
albertopl
#21 por albertopl el 23/03/2017
Tambien puedes comprarte una de pack, que se desafine en tres acordes, perder 150 euros, pagar 450 por tu epiphone, que no son malas peeeero NO ES LO MISMO (y ya suman 600) para por poco mas terminar soñando dia y noche con la gibson que no te compraste.

Si te apetece, comprala! Te lo mereces y lo sabes! :D
Subir
1
Telmo Jackson
#22 por Telmo Jackson el 23/03/2017
Pues si que sonará bien si...

Si te lo puedes permitir y quieres sonar a Gn'R porque no comprarte una Gibson Custom '59 y un Marshall JCM800? (El pedal te sobra totalmente, pero totalmente eh)

Si estás empezando te vendrá mejor una custom '59 o una Standard que una custom '58, que tienen el mástil muy gordote y no te ayudará mucho cuando empiezas. Y el ampli si quieres sonar a Gn'R pues un JCM800 o un Silver Jubilee (corregidme si me equivoco), un JVM para un principiante tiene demasiados modos, controles, sonidos y es muy complejo de manejar si no sabes exactamente lo que quieres conseguir de él.

Ah, y si vas a tocar en casa ve buscando un atenuador también. Y si quieres conseguir el sonido de Slash búscate un cable lo más largo que encuentres, es gran parte de su sonido.

Ahora, si quieres algo más lógico para empezar mírate una Epiphone con pastillas Gibson, con sus splitcoils y tal, que te dará mucha versatilidad o una Gibson Studio o Standard si te sobra la pasta, que tienen esas mismas posibilidades. Y de ampli si quieres conseguir ESE sonido no te lo dará otra cosa que no sea ESE Marshall, pero si quieres versatilidad con una interfaz más amable e intuitiva busca algo digital, un Bias head o Kemper (este ya es más complicado)
Subir
1
BIA44M
#23 por BIA44M el 23/03/2017
#19 Crees bien Suso
#18 Respira hondo y cuenta hasta 10 antes de escribir según que cosas, lee mi comentario y fíjate bien que hay antes porque a lo mejor yo también empecé con una Gibson y a lo mejor nunca tuve una yamaha...
Subir
Alexandre
#24 por Alexandre el 23/03/2017
LTSV escribió:
#19 Crees bien Suso
#18 Respira hondo y cuenta hasta 10 antes de escribir según que cosas, lee mi comentario y fíjate bien que hay antes porque a lo mejor yo también empecé con una Gibson y a lo mejor nunca tuve una yamaha...


Perdona, no lo entendí como un sarcasmo, creí que lo decías en el sentido literal, siento el malentendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo