A que precio deja de valer la pena comprar un cable?

  • 1
CrowShoreMassacre
#1 por CrowShoreMassacre el 06/12/2016
A que precio deja de notarse el aumento de calidad? estaba mirando cables de guitarra y he visto cables de 180€ y me asalta la duda.
Vale la pena gastarse eso? de uno bueno de 40€ al de 180 vamos a notar diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 06/12/2016
No sé cuanto influye el cable de guitarra, pero 180 euros me parece una barbaridad.
Por ese precio tienes el inalámbrico relay g30.

Una opinión: http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/05/cables-para-pedalera-mitos-y-realidades.html

Una discusión sobre el tema: https://www.hispasonic.com/foros/calidad-tipo-cables-recomendaciones/256886/pagina3

Y seguro que hay más.

Salud
Subir
2
CrowShoreMassacre
#3 por CrowShoreMassacre el 06/12/2016
#2 Gracias por la respuesta, el articulo es muy esclarecedor...
El hilo lo he abierto a raiz de otro post (ahora no recuerdo bien donde estaba) donde un usuario subia dos audios con distintos cables de carga (no de instrumento) y cambiaba una barbaridad el sonido.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 06/12/2016
A mí me regalaron un cable sin marca al comprar la guitarra. Era tan malo que hacía ruido de fondo. Ahora tengo cables Cordial y me van bien, el sonido ha mejorado mucho. Tienen un precio que no asusta.
Subir
acracio
#5 por acracio el 06/12/2016
No sé si me equivoco, pero creo que se trata más de huir de los de mala calidad que de buscar "magia".

En el foro hay compañeros con conocimientos en electrónica que lo podrán aclarar.

Salud
Subir
acracio
#6 por acracio el 06/12/2016
En los cables de carga un compañero del foro, en otro hilo, creo recordar que explicaba como una longitud excesiva, por el efecto Kelvin, afectaba a las frecuencias más altas.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 07/12/2016
Háztelos tu, te saldrá mas barato, tendras el cable de la marca y calidad que quieras y los conectores que mas te gusten. Yo me los hago desde hace años. Cable Proel, Cordial o parecido, conectores Amphenol o Neutrik (curiosamente me gustan mas los primeros)... y salen cables a prueba de bombas. ¿se estropean? Quitas los conectores, compras cable nuevo, resueldas los jacks y listo.

Pagar 180 pavos por un cable tenia que estar prohibido por la convencion de ginebra.

xB
Subir
1
CrowShoreMassacre
#8 por CrowShoreMassacre el 07/12/2016
#7 Mis cables los he hecho yo de hecho, con conectores neutric y oye, 5 años y sin problemas.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 07/12/2016
#8 Claro. Sale mucho mas rentable. Ademas te haces los cables a tu gusto. ¿La pregunta entonces era por si salia rentable o no pagar 180 pavos por un cable?

En mi opinion, no. Hay cables que valen esa pasta porque llevan una construccion interna especial con un trenzado, no recuerdo el nombre técnico de ese trenzado (es el nombre de un cientifico o asi) y esos valen mucho mas caros porque trenzar el cable cuesta mas, pero aparte de esos, o que estuviesen hechos de metales preciosos en vez de cobre, no entiendo donde esta la diferencia.

Igual alguien que sepa mas que yo puede justificartelo... ni idea.

Salud.
xB
Subir
CrowShoreMassacre
#10 por CrowShoreMassacre el 07/12/2016
#9 El tema lo he abierto a modo de debate mas que a modo de duda personal.
Queria ver un poco que opinion hay sobre este tipo de cables.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 07/12/2016
#10 Cable de Hilo de Litz. Esos son los que digo. Si no es un cable de este tipo, ideado para aplicaciones criticas de audio high-end... no tiene ningun sentido, creo yo. Quiza en estudio de grabacion, donde todo influye... tenga sentido.

xB
Subir
1
acracio
#12 por acracio el 13/12/2016
Párrafo extraído de un artículo sobre pastillas de guitarra eléctrica:

La frecuencia de resonancia depende de la inductancia L (entre 1 y 10 Henrios) y de la capacitancia C que es la suma de la de la pastilla (80-200pF) y la del cable (500-1000pF). Se puede ver como cambiando el cable que une la guitarra con el amplificador podemos variar su capacidad y por tanto la frecuencia de resonancia.

El artículo completo en:

http://www.laguitarra-blog.com/2012/09/19/estudio-electromagnetico-de-la-pastillas-de-guitarra-electrica/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo