Precio ajuste 6 cuerdas a 7 cuerdas

daniel_muras
#1 por daniel_muras el 23/11/2011
Hola quería saber el precio, o como hacerlo, el ajustar mi guitarra Ibanez de 6 cuerdas a una de 7 cuerdas, quiero decir porque e leido por internet que puede sufrirme el alma, el puente, mastil, y se me puede joder la guitarra por la presión de las cuerdas mas gruesas, y me gustaría saber mas o menos o como se hace, o cuanto puede costar un ajuste asi. Muchas gracias. O esperarme a tener dinero y directamente comprarme una de 7 cuerdas.
Subir
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 23/11/2011
hola, a lo que tu te refieres es cambiar tu encordado por uno mas grueso y para esto debes mover el alma de tu guitarra en caso de trasteos. todo depende si el cambio de calibre no es muy diferente al que tienes ahora no afectara o por lo menos no mucho y pues si es mas recomendable comprarte un guitarra de 7 cuerdas, te recomiendo una schecter blackjack-7 o una ibanez rg son muy buenas (experiencia propia)suerte
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 23/11/2011
Si lo que tu buscas es convertir tu guitarra de 6 a una de 7...he de comentarte que es imposible, ya van varios hilos de usuarios con lo mismo y la misma idea...

cosas a considerar

-grosor del mastil
-resistencia de alma
-espacio para cuerdas
-selleta para la cuerda añadida
-espacio en el puente...

y por mas que quieras compensar de una u otra cosa...no se puede compañero

:saludo:
Subir
daniel_muras
#4 por daniel_muras el 23/11/2011
#3 No convertirla en una de 7 no, ponerle todas las cuerdas menos una que es la qe me sobra xD y poderse eso si se puede hacer, pero me dijeron que se podia joder el alma, o desajustarse... por eso lo preguntaba, que si me salía mejor comprarme una de 7 cuerdas, o ajustarla para poder tener una de "7" cuerdas, pero sobrandome la primera de todas la mas fina.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 23/11/2011
No creo que se te pueda fastidiar el alma por eso, es verdad que le metes un calibre más grueso, pero es para compensar la tensión que pierdes al afinar más bajo, se te puede desajustar, pero eso es normal, y para eso se puede regular el alma, llevala a un luthier, no creo que te salga muy caro.
De todas maneras, no te esperes un resultado asombroso, las 7 cuerdas y las barítonas tienen ciertas características que las hacen más adecuadas para esa afinaciones (un mástil más largo, pastillas que se lleven bien con esas afinaciones...), y puede que no te acabe sonando como esperabas.

Un saludo.
Subir
daniel_muras
#6 por daniel_muras el 23/11/2011
Si yo creo que va a ser mejor esperarme ahorrar dinero, y pillarme una de 7 cuerdas una ibanez Rg que e visto en thomman muy buena, y barata, antes que gastarme el dinero en algo que puede que no me guste, solo quería información nada mas, sobre si se puede hacer, o el precio mas o menos. Muchas gracias
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/11/2011
Yo todavía no me estoy enterando...

dices ajustar de 6 a 7 cuerdas, luego que no es convertirla, luego que te sobra una... :D

Te refieres a que tu guitarra de 6 cuerdas suene como una de 7 sin la cuerda fina? osea, afinarla en SI?? tu guitarra de 6 que va en EADGBE, afinarla en BEADGB y perder la última E... pero eso es sonar, afinar más bajo, pero no tener ni convertir en una 7 cuerdas :D

Si es eso... poderse se puede, lo que pasa es que vas a tener que poner cuerdas como cañerías, al menos unas 0.12 y por supuesto requiere de un ajuste para equilibrar tensiones, una vez ajustada, la tensión que va a soportar la guitarra va a ser la misma, ya que para eso son las cuerdas más gordas y no tiene por qué pasar nada,

Eso si, coincido con el compañero en que igual no suena como esperabas, pero todo es probar
Subir
daniel_muras
#8 por daniel_muras el 23/11/2011
Eso es como al tengo ahora afinada en SI y las cuerdas que tengo son del 0.12 Pero era por curiosidad lo que me costaría hacerlo en un principio, pero no voy hacerle nada al final a la guitarra, prefiero no tocarla, y dejarla afinada en SI con estas cuerdas que tengo y si suena un poco mas aguda pues no pasa nada, ahorraré para una Ibanez RG que tengo vista, y que sin duda es la que quiero de 7 cuerdas. Muchas gracias por las respuestas y por resolverle alguna dudilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo