PreAmp Guitarra Acustica & Electrica a 9 Volt

chacarock
#25 por chacarock el 29/07/2013
todavia no, eso estoy haciendo, pero probado con mics magneticos no mete nada de nada de ruido, dentro de su caja por supuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Aridane
#26 por Aridane el 29/07/2013
intento conseguir un sonido john butler y voy a comprar una magnetica activa que no necesita previo y para golpes en la caja un piezo casero el cual si lo necesita. Por eso me vendría bien si lo probaras con un piezo. A ver como sale este proyecto :)
Subir
Aridane
#27 por Aridane el 29/07/2013
Se me ha acabado el tiempo para editar :|
Hice la lista de componentes, como podría adaptar el pote de 500k al de 470k que hay que usar? Mira que es raro que en futurlec no lo tenga.
Imagen no disponible
http://imageshack.us/f/812/0mw5.png/
Subir
chacarock
#28 por chacarock el 29/07/2013
se suele usar un valor mas grande al que no se encuentra pero no creo que en este caso siendo tan grande el valor, vallas tener problemas, colocale el de 470k
Subir
Aridane
#29 por Aridane el 29/07/2013
#28 al revés, tengo un 500k y el que hay que usar es de 470k, entonces por lo que dices no hay problema.
Lo único que me queda entonces para hacer la compra es el circuito integrado TL062 (CI1).
En la web hay 2:
TL062CP:TL062 Low-Power JFET Op Amp

TL062CD: TL062 Low Power JFET Input Dual Op-Amp - SMD
Cual de los dos tendría que coger?
Subir
chacarock
#30 por chacarock el 29/07/2013
este
TL062CP:TL062 Low-Power JFET Op Amp

aunque yo utilice el tl072 pero son exactamente iguales segun se.

aprovecho para mencionar que con fuente de 12vol funciona muchisimo mejor sobre todo en limpio, y se es como que acentuara las frecuencias del eq, voy a incluir en la fuente multiple que estoy maquinando un par de salidas de 12vol.

PD: cuando dice SMD se refiere a comopnentes de montaje superficial, esos micro componentes bien chiquitos
Subir
Aridane
#31 por Aridane el 31/07/2013
Si no es molestia, podrías subir un demo del audio con el preamp y sin él?
Finalmente voy a comprar una pastilla neo-d de fishman pasiva que le vendrá bien un preamp con EQ. :)
Subir
johnny_chable
#32 por johnny_chable el 04/09/2013
Hola, vi este proyecto y me interesó por lo siguiente:
tengo un MG15CR y según yo la entrada CD del ampli va a una mezcladora y de ahí directo a la etapa de potencia.
Osea que si noconecto nada al input es como la entrada return en un ampli.


Estaba pensando que si construyo un previo podía ponerlo para la entrada CD y así tener algo parecido a un FX loop externo o sea ¿Puedo conectarle efectos de modulación a la salida del preamp sin problema? Supongo que sí porque el pre amp trabaja como una especie de booster o pedal de overdrive pero sin llegar a los límites de saturación ¿o me equivoco?

otra cosa, ¿a fuerza debe ir en caja metálica por los problemas de ruido? Es que por aquí no las venden y tengo cajas de abs de la misma medida que las metálicas.

Y por último mi aporte:
TL062=tl072=TL082=JRC4558=lm358

:D cambian algunos parámetros de respuesta nada más pero en teoría funcionan igual
Subir
chacarock
#33 por chacarock el 26/09/2013
recien termino de probar el pre directo al ampli, solo guitarra y pre, y he tenido unas complicaciones, cuando exijo el pre en ganancia, hay unos ruidos, es decir, gain+10 y volumen maximo, hay como unos recortes en la señal como que quisiera embalarse, lo que hice fue colocar el gain en 0db y colocar en serie un mrx dist+ como para elevar la señal un poquito, con el gain del mxr por la mitad y vol a maximo, pude regular el volumen del pre por la mitad y gain en 0 y ahi siiiiiiiiiiiiii magiaaaaaaaaaa, es muy muy versatil, se va desde bajos gordos y pesados pasando por medios buen latosos y terminando en ultra agudos, todos esos matices como cristales, regulando pude imitar sonidos de acustica como para una guitarra ritmica, la verdad muy contento con el resultado, solo me preocupa el porque no puedo sacar el maximo de le padal, refiriendome al volumen y la ganancia, quizas puede ser problema del amplificador tambien, no me extrañaria ya que lo fabrique yo tambien jejeje, les prometo que en cuanto encuentr un tiempo, subo videos de como para que vean de lo que hablo, abrazo a toda la comunidad y mil gracias a ISTIKIS por compartir el proyecto,
Subir
Rodri
#34 por Rodri el 28/09/2013
chacarock escribió:
y mil gracias a ISTIKIS por compartir el proyecto


que va mil gracias a vosotros por darle vida al post!!!

un saludo.-
Subir
johnny_chable
#35 por johnny_chable el 28/09/2013
no le he armado, una duda absurda... es ¿para guitarra eléctrica? ¿Dónde va en la cadena de efectos?
Subir
chacarock
#36 por chacarock el 29/09/2013
en realidad es para varios propositos, ya que tiene tres opciones de ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo