PreAmp Guitarra Acustica & Electrica a 9 Volt

Rodri
#13 por Rodri el 06/11/2011
#12

soyelfora, creo que es un proyecto muy grande para meter dentro de un bajo (si es que esa es tu idea) te aconsejaria hacerlo en una caja o buscar alguno mas pequeño para ese fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rodri
#14 por Rodri el 06/11/2011
martin_mma escribió:
Hola gente, les comento que hice el pre apmpli de 9 volts como con los esquemas que encontre en el foro... despues de unos dias de trabajo y de armarlo (lo hice para una guitarra acustica, asi que en entrada le conecte el microfono para guitarra, en salida lo conecte a la "entrada" para el jack que va a la salida de audio).
Y me encontre en el momento de probar el "invento" con que cree una hermosa plaqueta que me permite escuchar la radio.... de las cuerdas... NADa.

Alguien podria ayudarme??

PD: verifique las conexiones y estaban bien... volvere a verificar.
PD: cuando cambio el selector de 3 posiciones, hay una posicion dond se escucha mas debil la radio. Si sirve de referencia.....


tienes fotos de tu proyecto??

primero intenta verificar que las pistas no esten haciendo corto, tambien ver que el IC este en la posicion adecuada o en buen estado, las soldaduras esten bien hechas a veces hay soldaduras frias que juegan malas pasadas y que la fuente de alimentacion que uses pueda filtarr ruidos.-

no se me ocurre nada mas de momento pero unas fotos podrian ayudar.-

otra cosa perdona por tardar en responder pero no me habia llegado la notificacion

un saludo.-
Subir
Carlitos00
#15 por Carlitos00 el 05/01/2013
no se por que, pero solo me funciona con el interruptor (0 +10 -10= en 0 db, en las otras posiciones no hace nada, he repasado el circuito y nada...a alguien se le ocurre alguna forma de testear?, tengo polimetro.
Subir
chacarock
#16 por chacarock el 14/06/2013
tengo casi terminada esta placa, me falta solo soldar los potenciometros y un capacitor, con respecto a los que no les funciona, traten de probar varios operacionales ya que las copias piratas estan a la orden del dia, cuando compren on compre justo, compren por lo menos diez, ya que son muyyyyyyyy accesibles, y una cosa mas, quizas les paresca ilogico, pero tengan mucho cuidado al soldar los potenciometros, traten de que la punta de soldar este bien caliente y que el proceso sea un pequeño toque, no se porque algunos potenciometros son muy sensibles a las temperaturas y si mantinen mucho tiempo el soldador sobre estos, se queman o algo extraño sucede ya que me paso varias veces, en proyectos bien simples como este, que rehice la placa varias veces cambie todos los componentes y alfinal solo era el potenciometro que se habia quemado o algo por el estilo, cuando lo termine posteo mis avances, saludos
Subir
chacarock
#17 por chacarock el 16/06/2013
perdon por el doble post no se como editar,

ya esta listo y probado, suena bastante bien, lo porbe con una electrica, en 0 db no tiene mucho volumen y no se nota tanto los movimientos del eq
en - 10 es donde mas me gusto , incluso jugando con la perilla de vol de la guitarra y los eq se logra un sonido acustico, es un hermoso limpio, y con la palanca en +10 aparece una distor bien pesada, hermoso, y cuando aumentas los db se notan mas los cambios de los controles, apenas lo tenga en una cajita subo las fotos, saludos
Subir
Carlitos00
#18 por Carlitos00 el 19/06/2013
Pues tengo que rehacerlo y revisarlo entonces segun comentas chacarock. Aunque yo quite los potenciometros y los testee con el polimetro y funcionaban bien y los volvi a colocar....pero si tal como aseguras va bien, el circuito me esta fallando, lo que hare es montarlo primero en una placa de prueba.
Como anotacion, yo quiero conectarle un micro de contacto casero (piezoelectrico ceramico), esto no es problema verdad? Lo digo por el tema de impedancias, pero es justamente lo que quiero...meterle este Preamp para adaptar la impedancia a donde vaya conectado el micro.
Subir
chacarock
#19 por chacarock el 20/06/2013
y en teoria el tema surgio con ese fin, conectarlo a un piezzo de acustica, y este es medio universal ya que tiene las tres posibilidades de ganancia. si dice que los potes estan bien yo me inclinaria por el operacional, prueba varios, aunque intenta en la placa experimental, pero, si funciona, como te dije no me termina de canvencer la etapa de ecualizacion, es decir es xomo que en las diferentes ganancias se comportaran diferentes y dependen del pote de medio los otros dos, nose, es raro pero jugando un poco con los potes obtienes lindos sonidos, yo quede conforme, apenas me pueda pillar una interface de audio para conectar la consolola a la pc grabo algo y subo , saludos y cualquier cosilla por aca andare, aun tengo la placa suelta porque no consegui caja, saludos
Subir
chacarock
#20 por chacarock el 19/07/2013
aqui una fotillas, del engendrito

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


solo tengo que dar vuelta el cable de los potenciometros, porque como están funcionan al revés
Subir
Rodri
#21 por Rodri el 22/07/2013
muy bien te ha quedado chacarock, si puedes sube alguna prueba de audio. El mio esta desarmado sino....

un saludo y felicidades!!
Subir
ale_purple07
#22 por ale_purple07 el 23/07/2013
Te quedó muy bien Chacarock! Habrá algun audio por casualidad?

Saludos!
Subir
chacarock
#23 por chacarock el 28/07/2013
como subo una muestra, conecto directamente el pedal a la compu y abro el kooledit? me da terror quemar algo en la unica pc que tengo. por ahora sigo haciendo pruebas, me queda en el tintero un piezzo electrico, estoy pensando en sacar el tremolo deuna guitarra vieja de pruebas que tengo y colocarle un puente de acustica con su microfono, sin sacar el sistema de pic magnetico como para probar que pasa
Subir
Aridane
#24 por Aridane el 29/07/2013
chacarock, hiciste el piezo casero también? Le da buena fuerza este preamp al piezo sin meterlo ruido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo