PRE AMP Y CABINET?

  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 12/06/2019
Alguien me explica que es un preamp? y un cabinet?
Tengo la pedalera ZOOM G1ON y cuando eligo un amp para emular puedo modificar el cabinte en plan 1x12" etc etc
He adquirido el pedal JOYO AC TONE que emula a un VOX AC30 y mi idea es empalmarlo a la G1ON y despues todo al amplificador para que suene a un vox ac30.
Funcionará?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/06/2019
Lo normal en ese caso sería que usases la salida "combo front" en lugar de "line", cuando uses alguna emulación de ampli de la pedalera y desactives la emulación de pantalla (cabinet). Aunque todo es probar.

Normalmente la emulaciones de pantalla en los multiefectos se usan cuando se conectan directo a mesa, monitores, interfaz de audio, no cuando la conectas a un amplificador

En el caso del Joyo, lo pondría delante de la g1on. Es decir guitarra-actone-g1on-ampli, sin usar emulación de ampli, (ni overdrives/distorsiones evidentemente)

En el foro tienes un hilo muy extenso de la G3 del que puedes sacar cosas para tu pedalera -los efectos son básicamente los mismos-

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 12/06/2019
Porque no puedo usar overdrives etc? Mi idea era a lo u2 y poner delays compresores, everdrives etc según la canción
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
bascon escribió:
Alguien me explica que es un preamp? y un cabinet?


A groso modo y por norma general, un amplificador consta de 3 componentes (por orden del viaje de la seña de la guitarra): Previo (o preamplificador o preamp) -> Etapa de potencia -> Pantalla (o cab o cabinet).

El previo es lo que le da su sonido característico, donde se aplica la distorsión (si el ampli la lleva) y la ecualización. La etapa de potencia, dicho a lo bestia, amplifica la señal del previo para que se oiga, por normal general estimulando los altavoces (conos o parlantes) que van en la pantalla, que es el mueble que sostiene los altavoces, que varían en número (1x, 2x, 4x...) y dimensiones en pulgadas (1x12"). La pantalla también influye en el sonido, pues hay diferentes tipos de altavoces con diferentes matices.

No todas las partes son imprescindibles, y en el mundo digital, con los multi efectos y otros cacharros, puedes prescindir una etapa de potencia y altavoces, por ejemplo, conectando directamente a un ordenador, o conectándote directamente desde un previo a la mesa de mezclas/etapa de potencia de un garito.

El Ace Tone hace de previo, emulando el sonido del AC 30. Para sonar en vivo, te faltan las otras dos partes (etapa y pantalla). Si lo vas a usar con el ordenador, pues directamente a la tarjeta de sonido. Si lo enchufas al Zoom, tienes que ser capaz de anular la emulación de amplificador de este, porque si el Ace Tone ya te da el sonido del previo AC30, y luego lo pasas por otra emulación, vas a perder el sonido que buscas.

¿A qué amplificador piensas enchufarlo? Porque cualquier cosa que vaya después del AC30, va a alterar su sonido. Tiene que ser un amplificador de señal plano, que no altere el sonido.
Subir
1
bascon94
#5 por bascon94 el 12/06/2019
Mi idea es al amplificador directamente. Mi ampli es un Harley benton hb20r. Como quiero lograr el famoso sonido de "the edge" de u2 tengo la pedalera Zoom g1on y con el ac tone emular el Ac30. Se podrá? evidentemente si activo el actone tengo que desactivar cualquier emulador de la pedalera no?
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
#5 Efectivamente, tienes desactivar cualquier emulación de la Zoom, pero ten en cuenta que el ampli tiene su propio previo que va a colorear la señal. No se si es posible ecualizar ese ampli para que te de una respuesta lo más plana posible y no altere mucho el tono que te llega del AC.
Subir
bascon94
#7 por bascon94 el 12/06/2019
Y, pregunto: No es mejor Guitarra+zoom+actone(haciendo de previo) + amp?
El tema es que quiero usar en el zoom delays, compresores, etc (overdrives entiendo que no ya qie se ajusta en el actone con sus poyenciometros)
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
Otros amplificadores tienen una entrada y salida especial llamada loop o bucle de de efectos, que te permitiría saltarte el previo del propio ampli y conectar directamente con la etapa de potencia, pero ese ampli no tiene bucle. Otra cosa que puedes probar es es a meterte por la entrada que tiene para mp3. Necesitarías el típico adaptador de jack de 6.35mm a 3.5mm. Esa señal no se alterará por el ampli, porque está pensada para mezclarse con la señal de la guitarra, pero no se si sonará muy bien...
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
bascon escribió:
Y, pregunto: No es mejor Guitarra+zoom+actone(haciendo de previo) + amp?


Puedes hacerlo así (que es como conectar pedales antes del ampli o modo PRE) o al revés (que es como conectar pedales en el bucle de efectos o o modo PREPOST). Lo que cambia es que se aplican los efectos antes o después. No es mejor ni peor, solo que sonará diferente. Puedes probar ambas opciones y quedarte con la que más te guste.

Lo malo ya te digo es que el Harley Benton, que tiene su propio previo, te modifique el tono del AC. Prueba lo de la entrada del MP3.
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 12/06/2019
Joder.. vale probaré una vez me llegue el aparatito.

http://forum.u2guitartutorials.com/showthread.php?8295-My-attempt-of-Beautiful-Day&highlight=attempt+beautiful

Mi idea es que el sonido suene como a esta otra persona de otro foro la cancion beautiful day
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
#10 Claro, pero si lees lo que poner dice: "Recorded using the Zoom's USB to PC recording with Audacity as DAW". O sea, que se directamente al ordenador con una Zoom G3 para grabarse, y por tanto no pasa por otro amplificador como el Harley Benton.
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 12/06/2019
#11 Tu prueba primero conectándolo todo al Harley Benton, con toda la ecualización al medio, y en el canal limpio, a ver qué tal te suena.

Si no va, prueba por la entrada de mp3 con el adaptador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo