Enésimo hilo de queja (cerrado)

  • 1
diegochus
#1 por diegochus el 06/09/2021
La historia:

Hago una transferencia a un forero por un Boss PW2 en compraventa. Dejo los portes por pagar dado que llegamos al acuerdo de que seguramente le compraria otro. Es sábado. El domingo me devuelve el dinero y me dice "No me gustan los tratos que se alargan demasiado y que no se hacen con “aire”. Me ofusco pronto."

Cuando entro a ver si el pedal sigue a la venta observó que ya se ha vendido junto con otros dos.

Opinión:

Desde mi punto de vista la gente puede hacer con sus productos lo que quiera y retirarlos de la venta cuando quieran. La cosa cambia cuando se lo has pagado. Ya lo de que me trate de tonto dandome excusas y echándome la culpa a mí de su decisión pues es un tema ya más personal.

Lo que pretendo con este hilo es intentar entender la dinámica de compraventa de este foro denunciando algo que para mí no es ético: si te pagan algo que vendes para mi es un trato cerrado; si después viene alguien y te ofrece más, tu palabra debería de estar por encima de 5 o 10 euros más.

Dicho esto, supongo que estás cosas no se moderan o regularán.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 06/09/2021
Qué aburrimiento. Chico, te ha devuelto el dinero, no se lo ha quedado. Malquedas hay en todas partes, pero no estamos cerrando pactos sagrados de honor, si no comprando y vendiendo juguetitos..
Subir
4
Sandman
#3 por Sandman el 06/09/2021
Pink escribió:
si no comprando y vendiendo juguetitos..


...a particulares.
Subir
sustain
#4 por sustain el 06/09/2021
Bueno... es verdad que es solo un pedal, es poca cosa. Pero si yo doy mi palabra, eso va a misa y no necesito poner nada por escrito.

Yo cerré un acuerdo por un ampli con un forero con muchas reseñas, al precio puesto por él, sin negociar el precio, directamente dándole el ok. A los cinco minutos le ofrecieron unos euros más, y se lo vendió al otro. Pues eso es romper la palabra, cada uno verá cómo actúa.

Si entre todos fomentamos que haya ética en las compras y en las ventas, todos saldremos beneficiados.
Subir
2
Telefaster
#5 por Telefaster el 06/09/2021
#4

Fomentar la ética es muy bonito, pero a quién no a la tiene no se la vas a inculcar.
Subir
1
sustain
#6 por sustain el 06/09/2021
#5 Las sociedades no son perfectas, siempre va a haber un porcentaje de gente que no quiera aceptar unas normas mínimas de convivencia. Pero cuanto más extendidas estén, más gente habrá que se una a ellas.
Es la diferencia entre sociedades desarrolladas y tercermundistas.
Subir
2
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 06/09/2021
diegochus escribió:
Dejo los portes por pagar dado que llegamos al acuerdo de que seguramente le compraria otro

Disculpa... ¿Podrías explicar esto mejor? Porque entiendo que no le pagaste el envío. Y luego suena raro juntar las expresiones "llegamos a un acuerdo" y "seguramente". Ese seguramente implica posibilidad de, pero no que el acuerdo estuviera cerrado, es sutil, pero tu no concretaste el acuerdo si utilizas la palabra "seguramente", en lo que a comprarle otro pedal se refiere, con lo cual es raro que no le pagues los portes sin haber cerrado un trato sobre comprarle otro pedal más. No sé... ¿no es complicarse mucho la historia?
A ver si nos lo explicas mejor
El pedal por lo que veo era este
https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-pw2-power-driver/1001126#comment2894851
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 06/09/2021
#7 Es muy sencillo de entender. Le paga el pedal y por lo tanto ya es suyo (aunque siga en manos del vendedor) y deja pendiente el envío en previsión de otra compra para abaratar costes.
Aunque jamás se lo hubiese enviado, el pedal seguía siendo suyo.
Subir
5
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/09/2021
#8
Gracias por explicármelo. No lo había entendido.
Si las cosas son tal y como las explica diegochus #1 , el señor de Murcia es un poco impresentable
Aún así, cosas que pasan... al menos te ha devuelto el dinero y todo arreglado

Hay cosas bastante peores en el compraventa. Yo hace poco le compré unos libros de partituras a un chico. Mejor dicho a un señor ya con sus añitos. En el anuncio indicaba que los libros estaban en buen estado. Le propongo comprarle dos pero antes le pregunto que si uno en concreto, el Let It Be, es un libro de partituras de guitarra o de piano, porque me extrañaba que ese disco concreto tuviera las partituras en guitarra. Y el me asegura que las partituras son de guitarra, no de piano
Se los compro, me los envía por correo y cuando me llegan los libros están con hojas mal pegadas que se desprenden, con anotaciones a bolígrafo en multitud de hojas, con los bordes pelados y el libro de partitura de Let It Be de los Beatles es de piano, no de guitarra.
Le pedí que me rebajara 5 euros el precio ya que no eran lo indicaba en el anuncio. Para mí era un lio llegar a un acuerdo cuando de los 30 euros que me cobró 5 eran del envío y me decía que se los devolviera, pero claro ¿quién pagaba los portes de la devolución? ¿Me iba a devolver él también los 5 euros que yo ya me había gastado en el envío? O sea, ¿me iba a pagar él 35 ueros para que yo le reenviara los libretos?
Me dio 5 euros para compensar y le bloqueé, no quise discutir por ese importe pero no quiero volver a saber nada de un tío tan impresentable y tan caradura, que le den por el c***
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 06/09/2021
#1 el tio es un patan, llevas razon si lo has pagado es tuyo, en este foro te van decir que vienes aquí a poner una pataleta que si te ha devuelto la pasta no te ha robado, pero ha faltado a su palabra, y mas por la frase que te deja al devolverte la pasta, me ha cabreado hasta leerla, ya se con quien no haría un trato en este foro.

Ahora como duda personal que tengo cuanto se dilato el trato en el tiempo? Osea cuanto tiempo tuvo el dinero en su poder sin concretar el envio?
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 06/09/2021
#10 Parece que solo un dia.

diegochus escribió:
Es sábado. El domingo me devuelve el dinero


diegochus escribió:
Hago una transferencia a un forero por un Boss PW2 en compraventa. Dejo los portes por pagar dado que llegamos al acuerdo de que seguramente le compraria otro. Es sábado. El domingo me devuelve el dinero y me dice "No me gustan los tratos que se alargan demasiado y que no se hacen con “aire”. Me ofusco pronto."
Cuando entro a ver si el pedal sigue a la venta observó que ya se ha vendido junto con otros dos.


#1 Seguramente había otro comprador interesado en los mismos pedales que tu querías (si no alguno más), tu le diste el dinero solamente de un pedal del "lote" que querías a falta del envio, parece que quisieras negociar el precio del que aun no habías pagado ( si no no hay razón alguna para haber completado el pago al completo) por lo que el vendedor te devolvió el dinero y acepto la oferta del otro comprador por un lote que parece ser incluía el pedal que habías pagado y algún otro que a lo mejor también te entesaba.

Ojo, no estoy juzgando a nadie, solamente vislumbrando lo que ha pasado, que estamos en unas donde la gente se me ofende muy fácilmente :brindis:
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 06/09/2021
Yo también entiendo que el vendedor vio más segura la otra venta y cambió de opinión. Tu #1 solamente le asegurabas la compra de un pedal
Es un impresentable pero está en su derecho de hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas