Potes ampli meten ruido

Jose Mari
por el 05/05/2024
Es un ENGL que ya tiene sus añitos y los potes ya rascan un poco, con echarles un poco de CRC limpiacontactos me imagino que se solucionará… ahora mi pregunta es, no me ha tocado nunca ningún ampli valvular y quería preguntar que riesgos trae abrirlo para arreglar esos potes y como se debería hacer adecuadamente para que no presentase ningún riesgo. Gracias.
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
toni diaz
por el 05/05/2024
Si tienes algo de experiencia con cualquier aparato electrónico las precauciones son las mismas, desconectar de la red un buen rato antes y descargar los condensadores de la fuente de alimentación con una resistencia a masa, aún después de hacer esto me suelo asegurar con el polimetro que no haya tensiones residuales
Jose Mari
por el 05/05/2024

Gracias, a eso me refería, donde se suelen quedar las tensiones?
toni diaz
por el 05/05/2024
#3 en los condensadores grandes que están cerca del transformador, la mayoría de los que construimos amplificadores le ponemos en paralelo a estos condensadores una resistencia de descarga de por ejemplo 100k que ademas de evitar sustos ayuda con el ruido pero en los industriales rara vez estan
Jose Mari
por el 05/05/2024
Gracias Toni, el próximo fin de semana que vuelva al pueblo me traigo el material, aquí apenas tengo un destornillador.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo