Hola, he leido multitud de post y articulos sobre el tema de potenciometros lineales y logaritmicos, cada vez estoy mas liado y sobre todo hay una cosa que no me cuadra en mis cortas entendederas : Porqué si todo el mundo como es logico aconseja poner potenciometros logaritmicos en el volumen, Gibson sigue montando en multitud de modelos potenciometros lineales? Realmente se gana o se pierde en el resultado final si se utiliza uno u otro para un mismo modelo de pastilla?
Yo supongo que Gibson si monta un potenciometro lineal en un modelo será por algun motivo y no creo que sea por abaratar costes. Acabo de cambiar mis pastillas y he colocado una 57 Classic en el mastil y una 57 Classic plus en el puente y segun la configuracion de Gibson es Volumen : Pot 300K lineal y Tono : 500K No lineal.
Sigo pensando que gente como Angus Young,Gary Moore, Chad Kroeger, Billy Morrison, Lou Pallo, etc, no creo que esten tocando las Gibson con un potenciometro que no de un buen resultado.
El final de todo este rollo es : independientemnete de todo tipo de teorias y gustos hay una diferencia en el resultado final a favor de potenciometro lineal ó potenciometro logaritmico para volumen?
Perdon por este rollo y gracias anticipadas.
Yo supongo que Gibson si monta un potenciometro lineal en un modelo será por algun motivo y no creo que sea por abaratar costes. Acabo de cambiar mis pastillas y he colocado una 57 Classic en el mastil y una 57 Classic plus en el puente y segun la configuracion de Gibson es Volumen : Pot 300K lineal y Tono : 500K No lineal.
Sigo pensando que gente como Angus Young,Gary Moore, Chad Kroeger, Billy Morrison, Lou Pallo, etc, no creo que esten tocando las Gibson con un potenciometro que no de un buen resultado.
El final de todo este rollo es : independientemnete de todo tipo de teorias y gustos hay una diferencia en el resultado final a favor de potenciometro lineal ó potenciometro logaritmico para volumen?
Perdon por este rollo y gracias anticipadas.
