¿limpia contactos especial para potenciometros que rascan?

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 09/03/2019
no se, pero para potenciometros yo use un monton de sprays y el que me fue bien creo que fue este el "limpia potenciometros R-11"
es importante que sea "limpia potenciometros" y que no sea residuo 0, aqui interesa que deje residuo, grasilla, a mi hace tiempo me recomendaron para los potenciometros el residuo cero y eso fue una cagada y gorda.
Subir
toni.kt88
#26 por toni.kt88 el 13/03/2019
Yo lo que utilizo y siempre me va bien es el típico CRC, no me acuerdo cual, de los grasientos unos buenos chorros y girando a los dos lados el pote, varias veces, y luego con otro de residuo cero le vuelvo a dar, así le quito la grasa de la pista de resistencia. Por que lo hago así, pues porque el que es en base a un aceite arranca y se lleva con mas facilidad la mierda, pero si no le quitas ese aceite, la porquería se engancha con mas facilidad y se ensucia antes, para evitar eso le pasas el de cero residuos y así quitas el exceso de lubricante. Te quedan los potes engrasador, ya que quedan finos, le quitas toda la porquería y tardan en ensuciarse mucho mas tiempo.

Yo tube el famoso valvestate 8080, y llego un momento que tenia que limpiar los potes cada semana. Con esta técnica solo una vez al año.

Si después todavía sigue el problema, entonces cambia los potenciómetros y pon algo decente.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 13/03/2019
El máster de mi 8080 no había forms de arreglarlo, el residuo cero me duraba 5 días.

Eche el de ahora, creo que es g22. Una maravilla.
Subir
drlogo
#28 por drlogo el 26/10/2019
Buenas, aprovecho este hilo para comentar a ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Para un pote de guitarra que rasca (CTS cambiados hace un par de años...) he usado limpiador de contacto 3 en 1 de residuo 0. En otras ocasiones he usado el típico CRC.

Siempre evitó usar estos limpiadores hasta que es estrictamente necesario, porque si bien suelen funcionar, dejan el tacto del potenciómetro más "suelto", que supongo que es causado porque el limpiador se lleva parte del lubricante.

¿No sería lo ideal siempre volver a engrasar el pote? El caso es que con el tiempo suelen recuperar la consistencia en el giro, pero por lógica si no hay suficiente lubricante el patín erosionará con más facilidad la pista de potenciómetro, por lo que no se si es peor el remedio o la enfermedad.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir un lubricante como el que usan los fabricantes de potenciómetros?
Subir
surkaster
#29 por surkaster el 26/10/2019
Cualquier marca pero que diga, residuo 1,residuo minimo, como dice tony, que lubrique, por ejenplo, LUBRILIMP 1
Subir
1
drlogo
#30 por drlogo el 04/11/2019
#29 Gracias! El LUBRILIMP 1 tiene buena pinta, es indicado específicamente para potenciómetros, y hace dos funciones en uno. Además tienen varios niveles de viscosidad (1, 2, 3...) lo que puede ser interesante si se quiere un tacto más duro.

http://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectID=7368018&ViewAction=ViewFaceted&FacetValue_CategoryID=7368018&FacetValue_Manufacturer=Lubrilimp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo