Potenciómetros para SG

  • 2
Iker Xanpe
#13 por Iker Xanpe el 14/08/2021
Hola: yo le cambie Los potes a mi EPI sg hace poco. Le quise poner Los CTS pero no entraban sín comer madeira en la cavidad de la electrónica, y puse unos alpha que tienen Diametro del cuerpo de 16(CTS creo que es 25) y longitud de vastago de 20mm. Los compre en txirula y después de medir la resistenci daban muy buena tolerancia +/-5%.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 14/08/2021
Jejeje entre unos y otros estamos liando al compañero,

los CTS usan un diámetro de cuello roscado de 9,5mm, los Alpha, que son los que llevan las epiphone a partir de modelos más serios 8mm, hay dos largos de cuello standard: 10mm utilizado en guitarras con golpeador y 19mm que se usa en guitarras donde se tenga que atravesar una chapa de madera.
Estos potenciómetros como norma llevan dos tuercas roscadas para adecuar la cantidad de cuello que queremos que sobresalga.

Ahora a lo practico, https://www.stringsfield.com/es/potenciometro-cts-500k-vintage-audio-dimple/?gclid=CjwKCAjw092IBhAwEiwAxR1lRmdIcQaNapedaRfPgvrwSu-8_bI_4B39lIkaI6_oIxigBxtAo20IuhoCUxoQAvD_BwE
Este es tu pote
Subir
1
Iker Xanpe
#15 por Iker Xanpe el 14/08/2021
#14 seguro? En el Enlace viene el CTS de vastago de 9.5. para montarlo en la epiphone, mínimo va a tener que agrandar el agujero para el vastago, y luego ver que el cuerpo de 25mm le entra en la cavidad. A mi no me entraba pegaba la pared. Yo monte estos. https://www.txirula.com/alpha-a500-mini.html
Yo monte 2 de estos logaritmicos y 2 lineales
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 14/08/2021
Siempre puede poner los minis, pero son de peor calidad, de todas maneras merece la pena meterle un poco de formón, que si es el caso que lo necesitara sería unos mm y colocar algo de calidad
Subir
Dismalterrors
#17 por Dismalterrors el 16/08/2021
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Lo que necesito es un solo pote para el volumen, echaré un ojo a esos dos enlaces que me pusisteis.

Gracias otra vez por vuestro tiempo!!

Nacho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo