Potenciometro de volumen..que al pulsarlo anuna el volumen

jose
#1 por jose el 10/06/2019
hola buenas
a ver si puedo explicarme...
siempre me gustaron los sonidos de las super stratos,y estoy barajando adquirir una ESP o una FENDER
siempre suelo tocar con guitarras donde el pote del volumen no está donde suelen situarse es de las fender strato.porque por mi forma de tocar siempre termino bajando el volumen,y no me acostumbro a las strato

en una tienda fisica,hace unos cincos,vi una strato muy guapa.y preunté.y descarté comprarla porque el problemas es ese,y el dueño me dejó atonito,esa strato,tenia un potenciomentro de volumen,que al pulsarlo haca dentro,el sonido no podia ya ni bajarse ni subirse,y busco ese tipo de potenciometros para mi proxima esp,que lleva el pote de volumen justo donde a mi mas me molesta

esa strato que comento era una pasada,bonita,con buen sonido y con ese y otros detalles que me dejaron loco.pero iba a recoger un cabezal y ya me dejaba una pasta asi que era imposible adquirir ese bicho por el que pedian 1700 pavis

ese potenciometro,ese tipo de pote,no lo encuentro en ningun lado,y en mi tienda habitual,y es muy muy conocida y tienen un gran servicio en valencia asi como gran variedad de repuestos,no yienen distribuidor que les sirva ese tipo de potenciometro de volumen

alguien sabe donde puedo encontrar eso,o como se llama?
porque por mas vueltas que doy,no consigo hacerme ni con su definicion
y si,he buscado,pero no encuentro nada,quizá sea por eso,porque no se como llamarlo

gracias de antemano a quien conteste.a quien lea y a quien le apetezca
saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 10/06/2019
¿Un kill switch en un push pull?
Subir
jose
#3 por jose el 10/06/2019
mil gracias por tu respuesta tan temprana
voy a mirar eso que dices,porque a mi me suena a chino
a ver google...
un saludo enorme
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 10/06/2019
Más que un kill switch me parece que busca lo contrario, que bloquee el volumen para que no se pueda subir ni bajar, se quede al volumen al que se bloqueó.
Creo que se refiere a este tip ode potenciómetro, Fender S-1 switch:

https://www.stratcat.biz/006-1257-000.shtml
https://www.premierguitar.com/articles/Mod_Garage_The_Fender_S_1_Switching_System

Lo que haga el botón central al pulsarlo supongo que dependerá de cómo se haga el cableado.

Lo que no se es qué tipo de ruedas tiene la ESP, porque me temo que para este tipo de switch, con un pulsador central, sólo vas a encontrar de los de plástico de Fender de toda la vida, y si la ESP los tiene metálicos, a lo mejor estéticamente no queda muy bien; depende de la importancia que le des.

Otra opción es un potenciómetro Push-pull (de los que se tiran hacia arriba), pero no se si con ese tipo se puede cablear para que en una posición se "puentee" el volumen de manera que ignore el valor del potenciómetro y así bloquee el volumen.

Otra opción más es, si la ESP tiene rueda de tono, quitar esta y sustituirla o intercambiarla por la de volumen, y tener el tono fijado, como las Charvel.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 10/06/2019
Yo siempre estuve incómodo con la posición del pote de volumen en la Strato, y la solución que siempre usé fue quitar ese pote, y dejarla solo con dos (un volumen y un tono general, estilo Telecaster). Sobre el agujerito del golpeador, un trozo de adhesivo del color del mismo, y a funcionar. Incluso se pueden ver golpeadores ya con este diseño, como en la foto de abajo

355f352d13471d9add190a975c2cd-2434254.jpg
Un saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 11/06/2019
Un push pull configurado como blower switch, también puedes mirar un push push que es más cómodo.

No kill switch, ni S1, ni nada de eso, lo que necesitas es un interruptor que anule el pote de volumen y lo deje al máximo.
Subir
1
porpedir...
#7 por porpedir... el 11/06/2019
Buenas, lo que tu quieres es un blower switch o dicho de otra manera un bypass para saltarte el potenciómetro. Para instalarlo necesitas un DPDT, esto lo puedes encontrar en un pote equipado con push/pull o push/push y también puedes optar por un interruptor DPDT de palanca separado. Los DPDT tienen 6 terminales.
Puedes configurarlo de dos maneras: si quieres poder cambiar de pastilla haces bypass sólo del potenciómetro y después la señal la mandas al selector. También puedes saltarte todo el circuito, es decir potes y selector, aunque de esta manera pierdes versatilidad porque sólo podrás usar una pastilla cuando actives el bypass.
Aquí puedes ver el esquema para hacer bypass de todo el circuito, si quieres hacer bypass sólo del pote de volumen es tan fácil como mandar el punto A a la entrada del pote y el punto B a la salida, el cable Y que va al jack de salida iría al selector:
4f95d10e08df650f3f9947222ddf7-2434392.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModifiedWiring.png
Subir
1
jose
#8 por jose el 11/06/2019
bueno,pues muchisimas gracias a todos los que os habeis preocupado en echarme un cable
viendo las opciones que hay,me lanzaré a por la LTD y le enseñaré a mi luthier esas opciones y que el decida que es lo mejor
ademas,la guitarra solo va a traer un potenciometro,el de volumen.
y disculpaden mi primer mensaje mencione ESP,pero nola que voy a pedir es esta LTD de la foto

de nuevo muchisimas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESP.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo