¿Potenciómetro de tono roto?

lmalonsof
#1 por lmalonsof el 07/06/2013
Buenas. Hace unos meses utilicé un pote push/pull GFS de 250K para poner en serie las pastillas de una telecaster. Lo puse en la posición de tono. Hoy he notado un tono muy oscuro en la guitarra, no sé si como con el pote cerrado del todo pero sí más oscuro de lo normal. He girado el potenciómetro de tono y aparentemente el tono no cambiaba. Normalmente toco conectado al ordenador y no tengo el ampli en casa, así que no lo he podido probar en un ampli de verdad pero lo he probado conectado con el cable USB del Rocksmith y luego con un cable normal enchufado a una EMU-0404. En ambos casos el sonido parecía más oscuro de lo normal.

Después de desmontar me he puesto a medir... y la resistencia varía con el pote abierto y cerrado. No me lo podía creer... O me ha cambiado la percepción y la guitarra me suena más oscura o algo ha pasado y no sé qué es. ¿Es posible que haya un error en la medida? Aunque me aseguré de que estaba midiendo correctamente, sí es posible. Anda que no me he equivocado veces en el laboratorio cuando hacía la carrera... Así que he decidido esperar a que se acuesten los niños y haya más tranquilidad en casa y repetir la medición.

Mis dudas son ¿qué lectura daría el multímetro si el pote estuviera roto? ¿De qué calidad son los componentes de GFS, es posible que en 3 meses rompa un potenciómetro? Si no es el potenciómetro ¿qué podría ser? ¿alguna otra soldadura? ¿Algo se me escapa?

Agradezco vuestra ayuda por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lmalonsof
#2 por lmalonsof el 08/06/2013
Hola otra vez. Anoche volví a medir y confirmo lo que decía, los valores que da son 230 y 0 KOhms. Entonces, si el potenciómetro está aparentemente bien, ¿por qué la guitarra suena con el tono apagado? ¿Qué estoy pasando por alto? Ayudaaaaaaaa!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/06/2013
Dando bien la medida el tono está funcionando... revisa que al instalarlo no esté forzado, vaya que el vástago pierda el contacto, pero por lo demás.... fija también el polímetro y mira que entre las patillas en uso la medida cambie mientras lo vas girando, que no haya dos saltos o dos puntos abierto y cerrado y poco más...

Los componentes de GFS son malos, pero no es como para que se rompa en 2 meses sin motivo (eso podría pasar en cualquiera igualmente)... si está bien soldado, en sus patillas, sin nada raro, la medida la da bien y todo bien... lo único que sea cosa del pc
Subir
1
lmalonsof
#4 por lmalonsof el 08/06/2013
Ok, repasaré que la medida cambia con el recorrido del potenciómetro (aunque realmente yo lo uso sólo abierto). También repasaré las soldaduras. Ya os iré contando. Gracias!
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 10/06/2013
pues era cosa de los auriculares que estaban rotos. Con razón lo había probado en dos ordenadores y me sonaba igual... qué torpe soy, esto ha sido como el tío que se tocaba y le dolía todo el cuerpo y lo que tenía era el dedo roto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo