Potenciómetro de tono que se comporta como on/of

danit
#1 por danit el 22/01/2018
Hola,

tengo una semi hueca donde el control de tono solo se nota cuando esta prácticamente al cero. Es decir, no noto la diferenciahasta que no lo tengo en el 1 o 2 aprox. Prácticamente actua como un switch on/off.

Con mis otras guitarras (strato y tele) el efecto del control de tono es más gradual.

Entiendo que no es una cuestión de usar un logarítmico o un lineal. ¿Podría ser debido a un potenciómetro de tono con una resistencia demasiado grande... o demasiado pequeña ?

Gracias
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 22/01/2018
Pues a mi sí me da la sensación de que tienes un lineal en lugar de un logarítmico y de ahí que te parezca on off.
Subir
1
danit
#3 por danit el 26/01/2018
#2 Gracias por la respuesta. La verdad es que aún le estoy pillando el punto a la semihueca. Es una guitarra que da para muchas sutilezas. Según la ecualización el efecto del pote del tono es más o menos evidente.

Un rato de estos lo desmonto y salgo de dudas, pero siendo una semihueca me da bastante más pereza, nunca lo he hecho antes.
Subir
Paco
#4 por Paco el 26/01/2018
Yo creo que no debe ser eso, linear y logarítmico significa la forma en la que se reduce la señal cuando giras el pote. Eso no va a hacer que uno desconecte y el otro no.
Yo creo que podrías tener un condensador electrolítico, yo una vez usé uno por error y me pasaba igual.
Sino puede ser simplemente un cableado incorrecto.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 26/01/2018
Es precisamente la diferencia entre lineal y logaítmico, especialmente en el pote de tono. Un lineal al 1 aplica la misma resistencia que un logarítmico al 5 y de ahí que parezca on/off en lugar de tener un recorrido progresivo al oido. No es que se desconecte, si no que parece que tengas todo el recorte de agudos o nada, sin rango en medio para jugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo