Potenciometro no reduce volumena cero

GherardMg
#1 por GherardMg el 27/05/2014
Apenas ayer iba a postear un tema presumiendoles mi Ibanez RGD7421 :guitarrista: ...y me encontré con un detalle (nada romantico) :cry:
El potenciometro no reduce el volumen a cero, es decir con el control a tope hacia ambos lados se sigue escuchando la guitarra, como si el rango de volumen estuviera entre 6 y 10

¿Alguien tiene este mismo modelo de Ibanez? ¿Me podria decir como solucionarlo ó si es asi de fabrica? :cry: ...de antemano gracias, ojalá puedan ayudarme.

13749ad42780e9e64d5303fd3f708-1815291.jpg
c5010011508518b5ece575efc44dc-1815291.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GherardMg
#2 por GherardMg el 27/05/2014
Ayudenme !!! :guitarrista:
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/05/2014
Tienes una masa suelta.
Mira dentro a ver si ves algun cable suelto.
Subir
GherardMg
#4 por GherardMg el 27/05/2014
Será la misma razón por la que tiene muy poco giro? ...o por lo del giro será el problema de volumen ...gira muy poco

...saludos tcpga5000 !!
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 27/05/2014
El rango de giro tiene que ser, visto como si fuesen las manecillas de un reloj, desde las ocho hasta las cuatro.
Si esta en garantia, haz que te la revisen.
Subir
GherardMg
#6 por GherardMg el 27/05/2014
si... creo mas bien es problema del potenciometro esta bastante corto el giro, generalmente su giro es de 270-300°
La regresaré al distribuidor hoy mismo, gracias por el consejo!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/05/2014
Si el pote hace su recorrido normal (unos 270º) y va bajando y al final vuelve a sonar es una masa, concretamente la patilla puesta a masa de ese potenciómetro.

si lo que tiene es poco recorrido y no llega a bajar para luego volver a subir, si no que va bajando y se para, ese pote está trabado, ya toca sustituirlo, repararlo, dependiendo lo que sea...
Subir
GherardMg
#8 por GherardMg el 27/05/2014
Asi es Tariu... muy seguramente lo reemplazarán ...lo mas triste es que esperé una semana para tener esa guitarra (yo vivo en otra ciudad) y estuvo conmigo solo unas horas para despues marcharse

Todo por hacer valida la garantía, lo malo es que de inicio yo pagaré el costo de envío :proteston:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/05/2014
Pues casi mejor hubieses comprado tú el pote y lo hubieras cambiado, que es bastante más económico que enviar la guitarra y lo haces en 5 minutos... aparte que desmontando igual hubieras visto por donde venía la traba, que muchas veces se puede solucionar.

Si ya está enviada pues a ver... toca esperar, pero para otra vez mejor revisa antes de enviar nada, porque total, la garantía de las guitarras en la mayoría de ocasiones es como los fantasmas :D
Subir
GherardMg
#10 por GherardMg el 28/05/2014
Si ya se Tariu ... lo malo es que si le metes mano a la guitarra y si no es ese el problema despues ya no te hacen valida la garantía, creeme tambien lo pensé .
Crees que "en caso de que no fuera el potenciometro" pudiera ser alguna pastilla u otra cosa? ...eso es algo que no quisiera correr riesgo, imaginate que cambio el pote y que siga igual O_o ...y despues no me hagan valida la gtia. por haberle metido mano.

Desde tu punto de vista profesional en estos asuntos ...crees que se solucione con solo cambiar el pote??? ...que me sugieres??? me interesa mucho tu opinion.

...es que aparte tambien estos cuates tardaran 2 semanas en devolvermela :cry: ...y de ahi todavia lo que tarden en reembolsarme el dinero
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 28/05/2014
Con lo que dices es el pote... pero vaya, que si le metes mano y no es el pote, pues se deja como estaba y a correr... no tienen forma de saber, si lo haces bien, que has metido mano ahí... y lo de invalidar la garantía pues bueno, prácticamente la garantía se invalida sola, por eso digo que es como los fantasmas, más bien inexistente...

Yo no he tenido que meter muchas guitarras por garantía, pero las que he tenido que meter han sido una fuente de problemas y, casi siempre, tienen excusa para no aplicártela, por eso digo que "mantener la garantía" de una guitarra no tiene que ser tu primer objetivo porque, primero que normalmente no suele pasar nada y luego que cuando pasa, como no sea algo evidente y de recién comprada no te la aplican, pero ese pote se podría haber revisado y sustituido y no tendrías que quedarte sin guitarra, incluso si luego la hubieses tenido que volver a mandar por otro problema, ver un pote diferente ni lo tendrían en cuenta.

Al fin y al cabo tú has ejercido tu derecho y no te va a costar nada la reparación, sólo la espera, pero que la solución hubiese podido ser más rápida y no tendrías por qué tener que perder nada es lo que quería decirte, no obligarte a nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo