Potenciometro guitarra logaritmo o lineal para Casio MG 500

demelero
#1 por demelero el 17/08/2014
Resulta que tengo que cambiar los potes de volumen y tono de una Ibanez tipo Strato y preguntando por los foros donde podia comprar en Barcelona, me recomendaron la tienda Herrera.
La guitarra es una Casio MG 500 con un cuerpo inusual
Para comprar los potes adecuados me guiare por el otro modelo de Casio MG 510 tipo Strato,pues supongo que seran los mas parecidos.
Mirando el catalogo de la tienda observo que hay diferentes potes lineal y logaritmico y otros y aqui entra mi duda, tambien creo que depende de las pastis de la guirarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
2Captura.jpg
2casio_body_rear.jpg
1casio_body_front.jpg
casio_mg-500_mg-510_sm_and_parts_list.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
demelero
#2 por demelero el 17/08/2014
en el PDF esta el manual tecnico
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 17/08/2014
Realmente lo de poner lineal, o logaritmico, es dependiendo de uso que le des a pote...

En mi caso, yo llevo montado lineal, porque al tener un ampli de valvulas, con el ultimo recorrido del pote, consigo un "extra" de saturación practicamente al mismo volumen, y lo uso de ese modo....como para "limpiar" el sonido.

En los potes logaritmicos, en el tramo final del recorrido del pote, es donde con una pequeña variacion, se aprecia una variacion sustancial en el volumen de la guitarra...


Por eso te digo que podras montar ambos, supongo, tampoco soy un gran entendido, pero dependera del uso que le des al pote...

Espero haberte ayudado, de todas maneras, seguro que pasará alguien que te lo explicara mejor que yo ;)

Salud!!
Subir
demelero
#4 por demelero el 17/08/2014
En un principio cuando vaya a la tienda también les dire que me orienten, realmente lo que quiero es que la guitarra mantenga su estado original que supongo que los que la hicieron Fuji Gen Gakki sabían lo que hacían.
Actualmente los potes que lleva no son originales y no funcan muy bien el volumen empieza a sonar a partir del 4 y el tono el pote es inmenso y no le cabe ningún plástico.
El valor ya lo veo en las característica 500 pero las letras G y D no se lo que quieren decir, por eso puse el manual, por si alguien lo entiende o tiene el mismo modelo.
En un principio si no hay novedades, los pondré lineales y si existe algo mejor pues esos
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 17/08/2014
Lineal en volumen y logarítmico en tono.
Subir
demelero
#6 por demelero el 17/08/2014
osea quieres decir que las letras G y D son : logaritmo y tono??
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 17/08/2014
No, normalmente es B para linear y A para logarítmico... pero yo tengo comprobadísimo que van mejor los lineales para volumen y logarítmicos para tono.

Ambos cada uno en su posición se comportarán de forma gradual y sin saltos en todo su recorrido.
Subir
demelero
#8 por demelero el 17/08/2014
ok pues,eso los pondré como tu dices, ahora voy a preguntar que quieren decir las letritas de marras g y d
Subir
Cansadodeserunfenix
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo